Quedan Titanes y Tigres arriba en Pre Infantil
Con dos jornadas celebradas en la temporada Primavera 2019 los equipos Titanes y Tigres ascendieron al primer lugar de Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El ascenso de la Escuela de Fútbol Americano Titanes y el Instituto Bilingüe Santillana Del Mar se da en una semana donde ambas escuadras tuvieron receso pero el resto de loso resultados les dejaron saldo positivo.
Los tijuanenses, entrenados por Ángel Gómez, tiene marca de 1-0-0 gracias a su victoria en la jornada inaugural de 31-6 ante Club Osos, y su defensa es la mejor dentro del grupo con seis equipos.
Por su parte el conjunto de Playas de Rosarito, dirigidos por Xavier Carrasco Beltrán, tienen el mismo récord que las deidades griegas pero su triunfo fue más cerrado al quedar 7-6 ante Monaguillos.
De hecho los antes mencionados defensores del Instituto Salvatierra también mejoraron su posición en la división para jugadores de 9 y 10 años al apuntarse su primera victoria el sábado 30 de marzo.
Los pupilos de Esau Crovera Martínez recibieron a Aztecas, con coach Juan Pablo Fentanes al mando, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).
Ahí los religiosos controlaron la acción para ganar 24-0 y con ese resultado mejorar a 1-1-0 en la joven temporada al contar ahora con una ofensiva de 30 puntos mientras que la defensa se mantiene fuerte con siete permitidos.
Para la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante” el resultado los desplomó al cuarto lugar tras haber tenido el liderato al finalizar la primera jornada, al estar ahora con marca de 1-1-0 y un saldo a favor de siete puntos.
El otro juego de la jornada se realizó en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde Jaguares tuvieron la visita de Osos, del municipio de Ensenada, donde ambos buscaban su primer triunfo.
Pero la fortuna fue para los plantígrados ya que el escuadrón de Alberto Zerega Lomelí sacó la victoria con marcador de 25-8, importante resultado pero no fue suficiente para modificar su lugar en la tabla de posiciones.
Osos está con récord de 1-1-0, igual que otros dos equipos, y aunque su ofensiva ya despertó con un total de 31 puntos, la defensa sigue algo porosa al contar ya con 39 recibidos.
Mientras que los felinos, con head coach César Torres, es el único equipo sin probar el dulce sabor del triunfo al ya haber caído en dos ocasiones y estar con un déficit de 48 unidades.