Quiñones rescata empate de Tigres 1-1 en casa del Monterrey
El colombiano Luis Quiñones convirtió un gol en la parte final del partido y rescató hoy para el líder Tigres UANL un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey en el Clásico del norte del fútbol mexicano.
En la continuación de la décima jornada del campeonato, el argentino Rogelio Funes Mori anotó por los Rayados y Quiñones descontó por los Tigres, que conservaron el liderato.
Los "felinos" del entrenador brasileño Rocardo Ferretti comenzaron mejor en el estadio de su rival más enconado y en el minuto 13 tuvieron el primer gol en los botines del chileno Eduardo Vargas, quien disparó por encima del arco con todo a favor.
Poco a poco los locales tomaron el control, crearon par de amenazas hasta que en el minuto 34 el argentino Leonel Vangioni entró por la banda izquierda y le puso un servicio a Funes Mori, letal con un elegante toque de tacón para el 1-0.
Para la segunda mitad el uruguayo Diego Alonso, estratega del Monterrey, se echó atrás en espera de un contragolpe; Tigres comenzó a llegar cada vez más y los locales no cambiaron la estrategia.
El portero argentino Barovero salvó a Rayados en el 70 en un disparo de Luis Quiñones, pero 10 minutos más tarde hizo poco cuando se repitió el duelo con el atacante que remató a primer palo y rescató la igualada.
Monterrey reaccionó. Lo que no hizo en toda la segunda mitad, atacar, intentó hacerlo en el cierre del encuentro, sin embargo era tarde y quedó decretado el empate.
Los Tigres se confirmaron como líderes con siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, uno más que el Monterrey y tres encima del León, que si mañana derrota a los Lobos Buap se convertirá en el nuevo puntero.