Rehabilita Imdet Unidades Deportivas
La rehabilitación y mantenimiento de unidades deportivas, recuperación de los espacios públicos para los tijuanenses y llevar la cultura física a la ciudadanía son las principales acciones del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).
Con una inversión de 5 millones de pesos, en la Unidad Deportiva CREA, la instalación del pasto sintético en el campo de fútbol soccer lleva un 65% de avance, obra que comprende también el equipamiento con porterías y la construcción de registros para sistema pluvial, cuya inauguración está prevista para el mes de abril.
A la par, en la misma unidad se han ejecutado otras acciones como iluminación en trotapista, rehabilitación de la alberca y compra de equipo especializado, de los baños, áreas verdes, salón de usos múltiples, con una inversión adicional de 2 millones de pesos.
Adalberto Sánchez Velasco, director del Imdet, anunció la próxima apertura de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la Vía Rápida y Ermita, y destacó que este es el espacio donde más disciplinas deportivas se llevan a cabo.
Después de fungir como refugio para la caravana migrante, la Unidad Benito Juárez se encuentra rehabilitada y es utilizada nuevamente para la práctica del deporte y la actividad física.
En ésta, se invertirán 5 millones de pesos en la rehabilitación del campo de béisbol con la colocación de pasto sintético, reparación de luminarias, gradas y colocación de marcados eléctrico, misma que es sede de campeonatos estatales, regionales y nacionales del "rey de los deportes".
Todo ello como parte del programa de rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos y gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos puntualmente y su recurso es invertido, expresó el titular del Imdet.
Por otra parte, un total de 45 canchas comunitarias y escolares serán rehabilitadas con el programa “Cancha en Movimiento”, a través de este se realizan acciones de remozamiento de pintura, tableros, reparación de mallas, alumbrado y se entrega material deportivo, para que el espacio quede en óptimas condiciones para la práctica del deporte.