Reinauguran alberca olímpica de la Unidad Deportiva Tijuana
Tras tres años de labores de rehabilitación, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) llevó a cabo este sábado la reinauguración de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Tijuana.
En una ceremonia a la que se dieron cita clubes de natación, autoridades municipales y miembros de la comunidad, el alcalde Juan Manuel Gastélum fue el encargado de reinaugurar el espacio, reestrenando de manera oficial la piscina de 50 metros, que desde el pasado martes es utilizada para fines de entrenamiento.
"Actualmente en esta alberca tenemos al Club Spartans, al Club Warriors. También tenemos clases de enseñanza Principiantes, Intermedios y Avanzados. Tenemos las clases másters a las 6 de la mañana y 7 de la noche, que son para personas adultas que quieren continuar con su entrenamiento", comentó Raúl Palma Contreras, coordinador de las albercas municipales.
Con una inversión municipal de un millón 956 mil pesos, la rehabilitación incluyó a la alberca olímpica de 50 metros, la piscina de 25 metros, el área de chapoteadero, los sanitarios y vestidores generales, la habilitación de la bodega de químicos, los sanitarios y regaderas de la zona de albercas, el cuarto de máquinas y la rehabilitación de los jardines.
La reinauguración de la alberca beneficiará a 1200 personas mensualmente, abarcando a quienes participen en actividades de entrenamiento, torneos y clases de natación, así como a quienes practiquen el nado libre, cuyo costo es de 25 pesos a la población en general.
Durante la ceremonia, siete miembros de la selección de Baja California recorrieron la alberca de 50 metros, a la que además del llenado, se le realizó limpieza general, le fueron suministradas lonas térmicas, le instalaron escaleras y le fueron colocados carriles olímpicos.