Santos viene de atrás, vence al Red Bulls y accede a semifinales

Compartir en:

EFE,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

El Santos Laguna del fútbol mexicano convirtió hoy cuatro veces en nueve minutos para vencer por 4-2 al New York Red Bulls de la MLS y clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf al ganar la serie por 6-2.

El uruguayo Brian Lozano (ms 76 y 81), el mexicano Javier Abella (m.72) y el chileno Diego Valdés (m.79) anotaron por el Santos, mientras Omir Fernández (m.4) y Bradley Wright Phillips (m.9) lo hicieron por los estadounidenses.

Después de perder por 0-2 en su estadio la pasada semana, el Red Bulls salió a buscar un gol en los primeros minutos, presionó desde el arranque y no anotó uno, sino dos en los primeros nueve minutos ante un rival displicente.

Danny Roger le puso un servicio en el minuto 4 a Fernández, quien tocó a puerta para el 0-1. El Santos siguió dormido y los estadounidenses ampliaron la ventaja con un gol de Roger a pase de Bradley Wright Phillips.

Fue un inicio perfecto para el New York que con 80 minutos por jugar tenía empatada la serie y la posibilidad de anotar un gol, en cuyo caso obligaría a los mexicanos a hacer dos para no ser eliminados por el concepto de gol de visitante.

Santos despertó con un cabezazo a puerta del colombiano Marlos Moreno en el minuto 11, pero el balón salió.

El argentino Javier Correa insistió con un golpe de cabeza en otra llegada del Santos, en el 19, frustrada con una buena salida del portero del Red Bulls, Luis Robles.

Santos siguió adelante y se adueñó del partido, aunque con poco tino. En el minuto 33 Brian Lozano estrelló el balón en el travesaño, en el 41 Correa llegó con todo a favor y fue detenido por el portero Robles y en el 43 volvió a llegar y remató por fuera.

Los mexicanos mantuvieron el dominio en el arranque de la segunda parte y siguieron sin puntería. Lozano disparó por fuera en el 51 y otra vez en el 53, mientras Correa pisó el área con todo a favor en el 60, sin embargo Aaron Long se apareció y salvó a los neoyorquinos.

Toda la puntería que le faltó al Santos en 70 minutos le llegó de una vez, en el 72 Abella anotó de derecha a pase de Deinner Quiñones, en el 76 Lozano empató en una llegada al área, en el 79 Valdés puso el 3-2 en otro servicio de Quiñones y en el 81 Lozano hizo un elegante gol de distancia larga para cerrar el marcador.

El Santos enfrentará en semifinales al vencedor entre Tigres UANL y el Dynamo Houston que decidirán su serie este martes.

- Ficha técnica:

4. Santos Laguna: Jonathan Orozco; Javier Abella, Hugo Rodríguez, Hugo Nervo, Jesús Angulo; Brian Lozano (Gerardo Arteaga m.86), José Juan Vázquez, Marlos Moreno (Deinner Quiñones m.70, Diego Valdés; Javier Correa, Julio Furch (Ulises Rivas m.86). Entrenador: Salvador Reyes.

2. New York Red Bulls: Luis Robles; Connor Lade, Michael Murillo, Aaron Long, Tim Parker; Omir Fernández (Mathias Jorgensen m.66), Florian Valor (Derrick Ettiene m.66), Sean David, Alejandro Romero Gamarra; Danny Roger, Bradley Wright Phillips. Entrenador: Chris Armas.

Goles: 0-1, m.4: Omir Fernández; 0-2, m.9: Danny Roger, 1-2 m.72: Javier Abella; 2-2, m.76: Brian Lozano; 3-2, m.79: Diego Valdés; 4-2; m.81: Brian Lozano.

Árbitro: John Pitti, de Panamá. Amonestó a Julio Furch (m.41), por el Santos Laguna, y a Connor Lade (m.49) y Bradley Wright Phillips (m.89), por el Red Bulls.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Corona de Torreón, norte de México.EFE





México clasifica a la primera Copa Oro Femenil de la historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hace historia en su selección femenil. El Tri comandado por Pedro López venció 0-3 a su similar de Puerto Rico y afianzaron su pase a la primera Copa Oro en su clase, que se jugará en febrero de 2024 en Estados Unidos. 

El equipo mexicano dominó desde los primeros minutos. Diana Ordóñez tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos del encuentro, luego de que Scarlett Camberos la dejara sola dentro del área.

Durantes los primeros 45 minutos del encuentro, el Tri dominó con la posesión de la pelota, pero se iría al descanso con un empate 0-0.

No sería hasta que al 47' Camberos desbordara por la banda derecha y mandara un centro raso para que Natalia Mauleón cerrara la pinza. Ya lo ganaba México por la mínima.

Kiara Palacios, quien entró de cambio por Diana Ordóñez, no perdonó frente al área y aprovechó un rebote para el segundo gol de la noche al 63'.

Al final del encuentro, Súper Ki marcó su doblete luego de meter el 0-3 a favor de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Acevedo anota y evita derrota de Santos ante Querétaro

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la Jornada 14 de la Liga MX, Santos se metió a suelo queretano con el objetivo de sacar tres puntos que les permitieran seguir en la contienda por el liderato general, sin embargo, el héroe inesperado fue el cancerbero santista Carlos Acevedo, quien consiguió una anotación de alarido durante el último minuto del encuentro. De esta forma, Santos y Querétaro igualaron a 3 anotaciones en el estadio Corregidora.

Provisionalmente, Santos se mantiene en la tercera posición. En caso de que Pachuca y Tigres ganen sus partidos de la jornada, los de la Comarca caerán al quinto peldaño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos le da una humillante goleada a los Pumas en CU

Santos aplastó a los Pumas este domingo en CU; el equipo de Lillini no levanta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos Laguna saldrá a buscar los puntos ante Pumas UNAM para salir del fondo de la tabla.

Por La fecha 10 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, Pumas UNAM se mide hoy frente a Santos Laguna, a partir de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto local buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que la visita viene de empatar su último partido y buscará quedarse con el triunfo.

Pumas UNAM recibió un duro golpe y cayó 2 a 3 ante su rival Atl. de San Luis. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 1 y 3 fueron empate.

Santos Laguna viene de un triunfo 2-1 frente a León. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.

El historial indica un marcador con 2 victorias para el equipo local, 2 para el visitante y un total de 1 empate entre ambos en el campeonato.

El local se ubica en el décimo sexto puesto con 8 puntos (1 PG - 5 PE - 2 PP), mientras que el visitante tiene 13 unidades y se coloca en sexto lugar de la tabla (4 PG - 1 PE - 3 PP).

Marco Ortiz Nava es el árbitro designado para el controlar el partido.



Cruz Azul recibe 4 goles por parte del Santos Laguna

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete jornadas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, la debilidad defensiva de Cruz Azul se ha mostrado más que nunca. Sin duda la zaga viene en declive y Santos exhibió esta situación con una goleada de 4-0. 

De nueva cuenta, La Máquina recibe cuatro goles. Apenas el año pasado vivió una goleada similar en el Repechaje del Apertura 2021 ante Rayados, incluso fueron eliminados por el 4-1.

En la memoria colectiva, el 4-0 que sufrieron en la Vuelta de las Semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020, con el que fueron eliminados de manera increíble, luego de que en la Ida los celestes se adelantaron 4-0, pero los felinos empataron el global 4-4 para avanzar por la posición. 

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete Jornadas del Apertura 2022. Ramiro Funes Mori parece ser una respuesta para la defensa central, que no ha sido proyectada ante la veteranía de jugadores como Pablo Aguilar, quien salió del club en este mercado de verano, y Julio César Domínguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |