Severino optimista pese a molestias en el hombro

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

Aunque un análisis de resonancia magnética reveló inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho y es poco muy probable que lance por los Yankees en el Día Inaugural, el derecho dominicano Luis Severino no ha perdido el optimismo.

“Es mejor que haya pasado ahora y no durante la temporada”, dijo la mañana del miércoles Severino, quien no podrá lanzar durante las próximas dos semanas. “Creo que es algo que se puede tratar ahora, para estar listo para la temporada”.

Severino, de 25 años, tenía pautado hacer su estreno durante estos entrenamientos el martes contra los Bravos en el George M. Steinbrenner Field, un juego que los Yankees terminaron ganando por 5-1. Pero molestias en el hombro que empezó a sentir el quisqueyano mientras calentaba acabaron con esos planes.

Severino dijo que era la primera vez que sentía algo así, aunque aseguró que no estaba nervioso cuando ingresó a la cápsula para someterse a la resonancia magnética.

“No tenía miedo, porque yo sabía que no era nada malo”, aseguró Severino. “No era nada con el hombro, sino con los músculos. Yo sabía que no iba a ser nada malo”.

Severino volverá a ser examinado en un par de semanas y podría recibir una inyección de cortisona, así como antiinflamatorios.

“Quieren mantenerme saludable”, contó Severino. “Siento que voy a mejorar antes (de las dos semanas). Esa será mi rutina ahora. No puedo soltar pelotas por dos semanas. Después de eso, creo que tiraré algunas pelotas como a 90 pies, algo así”.

Severino era el probable abridor de los Yankees para el Día Inaugural el 28 de marzo contra los Orioles, pero el honor podría recaer ahora en el derecho Masahiro Tanaka o el zurdo James Paxton. El manager Aaron Boone dijo que no ha tomado esa decisión aún.

“Yo amo este juego y quiero estar ahí el primer día, así que será un poco fuerte”, dijo Severino. “Pero como dije, es mejor que haya pasado ahora y no a mitad o finales de la temporada. Dios tiene un plan para todo el mundo”.





NEVER FORGET: La MLB homenajea a víctimas del 9-11

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  United States, New York, 

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron una huella imborrable en Nueva York, Estados Unidos y el mundo entero. A 20 años del secuestro de 4 aviones comerciales y de la muerte de miles de inocentes, su recuerdo sigue presente. Por ello, el mundo del deporte se une a los homenajes y la MLB recordó a las víctimas del 9/11 de diferentes maneras.


La jornada sabatina arrancó con la visita de los Gigantes de San Francisco a los Chicago Cubs del mexicano Manny Rodríguez. La ceremonia previa incluyó la entonación del Himno de los Estados Unidos, así como aplausos en memoria de los que ya no están.


Yankees vs Mets, Nueva York unido en el diamante


Los equipos de la ciudad que se estremeció hace dos décadas se enfrentan precisamente el día que marcó un antes y después para todo el mundo. Esta vez, el juego entre Mets y Yankees en Citi Field va más allá de una rivalidad o del orgullo de sus aficionados.


Aunque son rivales, hoy sus peloteros y seguidores son uno mismo en todo momento. Por ello, los principales gestos de la MLB hacia las familias involucradas en el dolor y las pérdidas del 11 de septiembre corren por cuenta de ambas instituciones.


Desde muy temprano, los Mets mostraron los uniformes que lucirían en casa. El tradicional blanco con azul y naranja está acompañado por un par de banderas de los Estados Unidos, así como la fecha de hace 20 años. Es bien sabido que las gorras son fundamentales al jugar beisbol y no pasaron desapercibidas.


Cada jugador portó una gorra diferente. En lugar del escudo de los Mets al frente, se colocó el escudo del Departamento de Bomberos, de la Policía e incluso el del Departamento de Sanidad. De una u otra forma, todos sus trabajadores estuvieron involucrados en las labores de rescate de aquellos días.


Kevin Pillar y unos spikes memorables


El jardinero de los Mets no se quedó con los uniformes o los homenajes previos al juego. Pillar destacó en la MLB al personalizar sus spikes con una imagen de los cuerpos de emergencia mientras laboraban en la zona del desastre.


Del otro lado se aprecia la ciudad de Nueva York y las ahora tradicionales luces que iluminan el lugar en el que alguna vez estuvo el World Trade Center.




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres pierde ante Dodgers y desaprovecha el descalabro de Cincinnati

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El primer partido de la serie entre los Padres (68-59) y Dodgers (79-47) vió al equipo de Los Ángeles salir de Petco Park con la victoria con marcador de 5-2.

El relevista Pierce Johnson fue elegido para empezar el partido en lo que sería su primera apertura en su carrera.

Por parte de Los Ángeles salió al montículo el culichi Julio Urías. 

Después de un buen inicio de entrada con 2 K para Johnson llegó el primer golpe con RBI incrustado en el bate por parte de Will Smith para darle la ventaja a los visitantes. Fastball alta en la zona que terminó pasando por arriba de todos los Padres en Petco y también terminó la salida de Pierce Johnson, salió del partido con una 1 entrada a su nombre. 

Tanto en la segunda entrada como en la tercera no hubo hits por ningún equipo, parecía un duelo de pítchers entre el mexicano Urías y el bullpen de San Diego.

Fue en la cuarta entrada cuando lo que parecía un HR de 2 carreras para darle la ventaja a los Padres se convirtió en un highlight para A.J Pollock después saltar y robarle el cuadrangular a Manny Machado. 4 entradas sin hit para Julio Urías. 

Eric Hosmer fue el que terminó el no hitter de Urías con un doble en la quinta. De igual forma el Sinaloense salió del problema y del partido sin recibir carreras con hombres en 3era y 1era.

No fue hasta la séptima entrada donde hubo algo de acción en el juego cuando Daniel Camarena dejó las bases llenas con 2 outs al ex Bravo de Atlanta Daniel Hudson, la siguiente escena fue una dura para los friars cuando Pollock pegó un single de dos carreras, momentáneamente el partido estaba 3-0 Dodgers. 

Trea Turner y Max Muncy anotaron con dos elevados de sacrificio de Justin Turner y Corey Seager en la octava entrada.

Jurickson Profar pegó su tercer home run en esta temporada en la octava entrada, dos carreras para acercar al equipo por solo 3 carreras. Anotó Wil Myers después de caminar en el at bat anterior. 

Al final no fue suficiente para los de casa y terminaron llevándose la derrota con marcador de 5-2. 

Buena actuación del abridor mexicano Julio Urías, consigue su victoria número 14 de la temporada después de lanzar 74 veces con 1 hit y 4 K en 5 entradas. 

Decepcionante la ofensiva de San Diego, solo 3 hits en todo el partido. 

Kenley Jansen con el salvamento después de una novena entrada que se puso intensa después de tener hombres en primera y segunda con dos outs. 

Los Padres siguen a 1 juego de Cincinnati después de perder el día de hoy, pudieron dejar las cosas iguales ya que los Reds cayeron ante los Brewers. 

Mañana será el segundo juego de la serie a las 7:10 PM hora pacifico. Blake Snell saldrá para SD y Walker Buehler hará lo mismo para LA.



Habrá boletos de Padres de San Diego en Farmacias Roma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La cadena de Farmacias Roma y los Padres de San Diego firmaron un acuerdo en las instalaciones de Petco Park; dicho acuerdo trae de regreso la marca del Equipo de Grandes Ligas a Baja California tras una larga ausencia comercial.

Los detalles del acuerdo incluyen, además de la presencia de Marca de los Padres de San Diego en todas las sucursales a lo largo y ancho de Baja California, promociones que permitirán a los clientes de Farmacias Roma obtener boletos para ver a los Padres, la presencia del carismático Fraile en actividades al sur de la frontera, dinámicas para obtener productos y memorabilia del Equipo de grandes ligas y más.

La firma de esta nueva relación comercial corrió a cargo de Roberto Castro Munguía, Director General de Farmacias Roma, Claudia Castro Munguía Directora de Mercadotecnia y Expansión de Farmacias Roma y Sergio Del Prado, Vice Presidente de Relaciones Corporativas de los Padres de San Diego.

Para mayores detalles visita farmaciasroma.com, y las redes sociales de Instagram y Facebook, así como padres.com.



Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.



Aaron Boone ve a su equipo como candidato a título

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, San Petersburgo, 

La fecha oficial para que se presentaran los lanzadores y receptores de los Yankees lució bien distinta el miércoles, con los jugadores saludando y haciendo gestos detrás de las máscaras que llevaban mientras caminaban por los pasillos del George M. Steinbrenner Field. Pero para el manager Aaron Boone, la meta sigue siendo la misma: Ganar la Serie Mundial.

“Hablar siempre es muy fácil a estas alturas, pero realmente veo bien el invierno que tuvimos”, dijo Boone. “Algunas de las piezas que trajimos, pienso que van a causar un impacto. El carácter de este equipo es el de un club campeón. Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí. Con suerte este año, podremos llegar a lo más alto de la montaña”.

Los lanzadores y receptores de los Yankees tenían pautada su primera práctica oficial el jueves en el complejo de ligas menores del club. Los jugadores de posición tienen previsto reportarse el lunes, con el primer entrenamiento de la escuadra completa el martes. El duelo de exhibición inaugural será el 28 de febrero contra los Azulejos en el Steinbrenner Field.



Apuestas Deportivas en Linea Betway