Sin Luis Severino, los Yankees tienen opciones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

Los Yankees parecían ser un equipo completo cuando llegaron a Tampa, Florida, para los entrenamientos primaverales, pero como sucede muchas veces, las lesiones cambiaron el panorama en un abrir y cerrar de ojos.

Una inflamación en el hombro derecho mantendrá fuera de acción a Luis Severino durante al menos dos semanas y el dominicano está prácticamente descartado para el Día Inaugural, según reconoció el manager Aaron Boone. Así, vuelven a surgir dudas sobre una rotación que si bien luce fuerte en el papel, carece de profundidad.

La respuesta más sencilla sería firmar a uno de los abridores que siguen disponibles en el mercado de agentes libres, un grupo donde Gio González y Edwin Jackson se destacan como las opciones más lógicas.

Aunque algunos fanáticos le pidan al club que firme a Dallas Keuchel, la realidad es que el zurdo costaría mucho más que González o Jackson para el 2019 y sigue buscando un acuerdo de varias temporadas. Dado que los Yankees ya pasaron del umbral del Impuesto al Balance Competitivo para el 2019, otra firma significativa (como Keuchel) sólo aumentaría la cifra a pagar en impuestos, y además se correría el riesgo de volver a excederse en el 2020. En otras palabras, es poco probable que Keuchel termine en el Bronx.

La rotación de los Yankees detrás de Severino está integrada por James Paxton, J.A. Happ, Masahiro Tanaka y CC Sabathia. Detrás de ellos aparecen dos lanzadores sin experiencia, el dominicano Domingo Germán y el nicaragüense Jonathan Loáisiga.

De acuerdo con una fuente, los Yankees ven con buenos ojos a González y podrían estar inclinados a darle una llamada al agente Scott Boras para averiguar qué hay que hacer para contratar al zurdo. La pregunta, por supuesto, es qué harían con el veterano González una vez vuelva Severino. En su carrera de 11 temporadas en las Mayores, González sólo ha lanzado 11 veces viniendo desde el bullpen, la más reciente en el 2009 cuando todavía estaba con Oakland.

Sabathia tiene 38 años y se ha convertido en un pitcher de cinco innings en las últimas campañas. Los Yankees podrían utilizar a González como relevista largo o abridor ocasional una vez vuelva Severino, dándole un día extra de descanso a Sabathia, el propio Severino y Tanaka, quien viene lanzando con un desgarre parcial de ligamentos en el codo por más de cuatro años.

Paxton, de 30 años, también ha lidiado con las lesiones desde que llegó a la Gran Carpa en el 2013 y en una sola oportunidad pasó de 136 entradas. Lo logró la temporada pasada al tirar 160.1 con Seattle.

El punto es que, por más potencial que tenga la rotación de los Yankees, hay un historial de problemas físicos y un par de lesiones serias podría causar estragos.

Entre las opciones internas para sustituir a Severino están Germán, Loáisiga, el mexicano Luis Cessa y Chance Adams, aunque ninguno de ellos ha probado ser una opción viable como abridor de Grandes Ligas a largo plazo. Germán es probablemente el más talentoso del grupo, gracias a su combinación de mordiente curva y fuerte recta.

Con cuatro días libres durante los primeros 19 de la temporada regular, los Yankees también podrían ser capaces de navegar ese período con sólo cuatro abridores. El mal tiempo siempre es capaz de acabar con esos días libres, pero el gerente general Brian Cashman podría decidir cruzar ese punto sólo si es necesario.

Los Yankees utilizaron sólo 12 abridores la temporada pasada y Cashman no va a entrar en pánico si Severino sólo necesita perderse unas pocas aperturas.





Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.



Aaron Boone ve a su equipo como candidato a título

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, San Petersburgo, 

La fecha oficial para que se presentaran los lanzadores y receptores de los Yankees lució bien distinta el miércoles, con los jugadores saludando y haciendo gestos detrás de las máscaras que llevaban mientras caminaban por los pasillos del George M. Steinbrenner Field. Pero para el manager Aaron Boone, la meta sigue siendo la misma: Ganar la Serie Mundial.

“Hablar siempre es muy fácil a estas alturas, pero realmente veo bien el invierno que tuvimos”, dijo Boone. “Algunas de las piezas que trajimos, pienso que van a causar un impacto. El carácter de este equipo es el de un club campeón. Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí. Con suerte este año, podremos llegar a lo más alto de la montaña”.

Los lanzadores y receptores de los Yankees tenían pautada su primera práctica oficial el jueves en el complejo de ligas menores del club. Los jugadores de posición tienen previsto reportarse el lunes, con el primer entrenamiento de la escuadra completa el martes. El duelo de exhibición inaugural será el 28 de febrero contra los Azulejos en el Steinbrenner Field.



Yankees anuncia que Clint Frazier será titular en la temporada 2021

Compartir en:

United States, New York, 

Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, realizó varios anuncios este miércoles con miras a la temporada 2021 de la MLB. Uno de los más importantes fue la confirmación de que Clint Frazier será el jardinero izquierdo titular del equipo.


El joven de 26 años fue uno de los mejores bateadores del club en la recortada campaña de 2020. Ligó para una línea ofensiva de .267/.394/.511 con 8 jonrones y 26 carreras remolcadas.


"Se ganó su puesto", fue la respuesta de Boone a los reporteros cuando le preguntaron sobre si el outfielder será el patrullero izquierdo de todos los días este año.


Frazier va a su quinta campaña en el máximo nivel del béisbol, todas con los Mulos.


Desde que era un prospecto era considerado como un pelotero con el potencial, algo que ahora podrá hacer con la organización neoyorquina.



Yankees crean Comité de Diversidad e Inclusión

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Yankees anunciaron el martes la creación del Comité de Inclusión y Diversidad de los Yankees de Nueva York, el cual identificará y abordará temas relacionados con la igualdad, la justicia racial y la inclusividad.

El comité viene reuniéndose de manera virtual desde septiembre y es el resultado de un período extendido de planificación y colaboración con líderes dentro de la comunidad y la organización de los Yankees. Como parte de sus esfuerzos, el equipo también ha creado una asociación histórica con el consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés).

Entre los participantes de los Yankees se encuentran el dueño Hal Steinbrenner, el presidente del equipo Randy Levine, el vicepresidente superior y gerente general Brian Cashman, el Salón de la Fama Reggie Jackson, el asesor especial CC Sabathia, el coach de bateo Marcus Thames, el coach del bullpen Mke Harkey y otros. El actor y director de cine Spike Lee se encuentra entre los miembros de la comunidad que forman parte del comité.

Los Yankees indicaron que el comité se regirá por cinco pilares principales: Diversidad e inclusión dentro de la organización de los Yankees, educación, desarrollo socioeconómico, responsabilidad social, salud y bienestar.

Al establecer una asociación con CUNY, el equipo tiene como objetivo exponer a estudiantes y ex alumnos trayectorias de carrera, empleo y oportunidades empresariales dentro de la organización de los Yankees.



Brett Gardner estaría fuera del radar de Yankees

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Yankees acordaron un pacto de liga menor con el cañonero veterano Jay Bruce (según una fuente), pero eso no impediría el posible regreso de Brett Gardner al equipo, según Ken Rosenthal de MLB Network.

Ambos son bateadores zurdos, pero Gardner puede cubrir el jardín central y aporta mejor defensa que Bruce en el bosque izquierdo.

Gardner, de 37 años, fue el jugador más longevo de los Yankees en el 2020, en su 13ra campaña con el club.

Los Yankees pactaron con Gardner por una temporada y US$10 millones el año pasado, con una opción del club o US$2.5 millones de compensación, la cual Nueva York decidió pagar en noviembre, convirtiéndolo en agente libre.

Según Cot’s Baseball Contracts, los Yankees están unos US$10 millones por debajo el Impuesto al Balance Competitivo (US$210 millones).



Apuestas Deportivas en Linea Betway