Sin Luis Severino, los Yankees tienen opciones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

Los Yankees parecían ser un equipo completo cuando llegaron a Tampa, Florida, para los entrenamientos primaverales, pero como sucede muchas veces, las lesiones cambiaron el panorama en un abrir y cerrar de ojos.

Una inflamación en el hombro derecho mantendrá fuera de acción a Luis Severino durante al menos dos semanas y el dominicano está prácticamente descartado para el Día Inaugural, según reconoció el manager Aaron Boone. Así, vuelven a surgir dudas sobre una rotación que si bien luce fuerte en el papel, carece de profundidad.

La respuesta más sencilla sería firmar a uno de los abridores que siguen disponibles en el mercado de agentes libres, un grupo donde Gio González y Edwin Jackson se destacan como las opciones más lógicas.

Aunque algunos fanáticos le pidan al club que firme a Dallas Keuchel, la realidad es que el zurdo costaría mucho más que González o Jackson para el 2019 y sigue buscando un acuerdo de varias temporadas. Dado que los Yankees ya pasaron del umbral del Impuesto al Balance Competitivo para el 2019, otra firma significativa (como Keuchel) sólo aumentaría la cifra a pagar en impuestos, y además se correría el riesgo de volver a excederse en el 2020. En otras palabras, es poco probable que Keuchel termine en el Bronx.

La rotación de los Yankees detrás de Severino está integrada por James Paxton, J.A. Happ, Masahiro Tanaka y CC Sabathia. Detrás de ellos aparecen dos lanzadores sin experiencia, el dominicano Domingo Germán y el nicaragüense Jonathan Loáisiga.

De acuerdo con una fuente, los Yankees ven con buenos ojos a González y podrían estar inclinados a darle una llamada al agente Scott Boras para averiguar qué hay que hacer para contratar al zurdo. La pregunta, por supuesto, es qué harían con el veterano González una vez vuelva Severino. En su carrera de 11 temporadas en las Mayores, González sólo ha lanzado 11 veces viniendo desde el bullpen, la más reciente en el 2009 cuando todavía estaba con Oakland.

Sabathia tiene 38 años y se ha convertido en un pitcher de cinco innings en las últimas campañas. Los Yankees podrían utilizar a González como relevista largo o abridor ocasional una vez vuelva Severino, dándole un día extra de descanso a Sabathia, el propio Severino y Tanaka, quien viene lanzando con un desgarre parcial de ligamentos en el codo por más de cuatro años.

Paxton, de 30 años, también ha lidiado con las lesiones desde que llegó a la Gran Carpa en el 2013 y en una sola oportunidad pasó de 136 entradas. Lo logró la temporada pasada al tirar 160.1 con Seattle.

El punto es que, por más potencial que tenga la rotación de los Yankees, hay un historial de problemas físicos y un par de lesiones serias podría causar estragos.

Entre las opciones internas para sustituir a Severino están Germán, Loáisiga, el mexicano Luis Cessa y Chance Adams, aunque ninguno de ellos ha probado ser una opción viable como abridor de Grandes Ligas a largo plazo. Germán es probablemente el más talentoso del grupo, gracias a su combinación de mordiente curva y fuerte recta.

Con cuatro días libres durante los primeros 19 de la temporada regular, los Yankees también podrían ser capaces de navegar ese período con sólo cuatro abridores. El mal tiempo siempre es capaz de acabar con esos días libres, pero el gerente general Brian Cashman podría decidir cruzar ese punto sólo si es necesario.

Los Yankees utilizaron sólo 12 abridores la temporada pasada y Cashman no va a entrar en pánico si Severino sólo necesita perderse unas pocas aperturas.





Dodgers quita a Julio Urías de la apertura del Juego 5 contra Giants

Los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas. 

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos. 

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta. 

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5 El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores. "Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler. "Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts. https://www.mediotiempo.com/beisbol/mlb/dodgers-quitan-apertura-julio-urias-juego-5



Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NEVER FORGET: La MLB homenajea a víctimas del 9-11

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  United States, New York, 

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron una huella imborrable en Nueva York, Estados Unidos y el mundo entero. A 20 años del secuestro de 4 aviones comerciales y de la muerte de miles de inocentes, su recuerdo sigue presente. Por ello, el mundo del deporte se une a los homenajes y la MLB recordó a las víctimas del 9/11 de diferentes maneras.


La jornada sabatina arrancó con la visita de los Gigantes de San Francisco a los Chicago Cubs del mexicano Manny Rodríguez. La ceremonia previa incluyó la entonación del Himno de los Estados Unidos, así como aplausos en memoria de los que ya no están.


Yankees vs Mets, Nueva York unido en el diamante


Los equipos de la ciudad que se estremeció hace dos décadas se enfrentan precisamente el día que marcó un antes y después para todo el mundo. Esta vez, el juego entre Mets y Yankees en Citi Field va más allá de una rivalidad o del orgullo de sus aficionados.


Aunque son rivales, hoy sus peloteros y seguidores son uno mismo en todo momento. Por ello, los principales gestos de la MLB hacia las familias involucradas en el dolor y las pérdidas del 11 de septiembre corren por cuenta de ambas instituciones.


Desde muy temprano, los Mets mostraron los uniformes que lucirían en casa. El tradicional blanco con azul y naranja está acompañado por un par de banderas de los Estados Unidos, así como la fecha de hace 20 años. Es bien sabido que las gorras son fundamentales al jugar beisbol y no pasaron desapercibidas.


Cada jugador portó una gorra diferente. En lugar del escudo de los Mets al frente, se colocó el escudo del Departamento de Bomberos, de la Policía e incluso el del Departamento de Sanidad. De una u otra forma, todos sus trabajadores estuvieron involucrados en las labores de rescate de aquellos días.


Kevin Pillar y unos spikes memorables


El jardinero de los Mets no se quedó con los uniformes o los homenajes previos al juego. Pillar destacó en la MLB al personalizar sus spikes con una imagen de los cuerpos de emergencia mientras laboraban en la zona del desastre.


Del otro lado se aprecia la ciudad de Nueva York y las ahora tradicionales luces que iluminan el lugar en el que alguna vez estuvo el World Trade Center.




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres pierde ante Dodgers y desaprovecha el descalabro de Cincinnati

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El primer partido de la serie entre los Padres (68-59) y Dodgers (79-47) vió al equipo de Los Ángeles salir de Petco Park con la victoria con marcador de 5-2.

El relevista Pierce Johnson fue elegido para empezar el partido en lo que sería su primera apertura en su carrera.

Por parte de Los Ángeles salió al montículo el culichi Julio Urías. 

Después de un buen inicio de entrada con 2 K para Johnson llegó el primer golpe con RBI incrustado en el bate por parte de Will Smith para darle la ventaja a los visitantes. Fastball alta en la zona que terminó pasando por arriba de todos los Padres en Petco y también terminó la salida de Pierce Johnson, salió del partido con una 1 entrada a su nombre. 

Tanto en la segunda entrada como en la tercera no hubo hits por ningún equipo, parecía un duelo de pítchers entre el mexicano Urías y el bullpen de San Diego.

Fue en la cuarta entrada cuando lo que parecía un HR de 2 carreras para darle la ventaja a los Padres se convirtió en un highlight para A.J Pollock después saltar y robarle el cuadrangular a Manny Machado. 4 entradas sin hit para Julio Urías. 

Eric Hosmer fue el que terminó el no hitter de Urías con un doble en la quinta. De igual forma el Sinaloense salió del problema y del partido sin recibir carreras con hombres en 3era y 1era.

No fue hasta la séptima entrada donde hubo algo de acción en el juego cuando Daniel Camarena dejó las bases llenas con 2 outs al ex Bravo de Atlanta Daniel Hudson, la siguiente escena fue una dura para los friars cuando Pollock pegó un single de dos carreras, momentáneamente el partido estaba 3-0 Dodgers. 

Trea Turner y Max Muncy anotaron con dos elevados de sacrificio de Justin Turner y Corey Seager en la octava entrada.

Jurickson Profar pegó su tercer home run en esta temporada en la octava entrada, dos carreras para acercar al equipo por solo 3 carreras. Anotó Wil Myers después de caminar en el at bat anterior. 

Al final no fue suficiente para los de casa y terminaron llevándose la derrota con marcador de 5-2. 

Buena actuación del abridor mexicano Julio Urías, consigue su victoria número 14 de la temporada después de lanzar 74 veces con 1 hit y 4 K en 5 entradas. 

Decepcionante la ofensiva de San Diego, solo 3 hits en todo el partido. 

Kenley Jansen con el salvamento después de una novena entrada que se puso intensa después de tener hombres en primera y segunda con dos outs. 

Los Padres siguen a 1 juego de Cincinnati después de perder el día de hoy, pudieron dejar las cosas iguales ya que los Reds cayeron ante los Brewers. 

Mañana será el segundo juego de la serie a las 7:10 PM hora pacifico. Blake Snell saldrá para SD y Walker Buehler hará lo mismo para LA.