Valtteri Bottas, primer ganador de F1 en 2019
Un arranque perfecto fue más que suficiente para que Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, se convirtiera en el primer triunfador de la campaña 2019 de la Fórmula Uno, al conquistar el Gran Premio de Australia.
En la salida de la carrera, Bottas logró ponerse en el sitio de honor antes de llegar a la primera curva del circuito de Albert Park, adelantando a Lewis Hamilton, ganador de la pole el día de calificación, pero que en esta carrera, debido a una desatinada estrategia de detención en pits, no pudo darle alcance a su coequipero.
Así, el piloto finlandés, que llegara a Mercedes en 2017 en sustitución de Nico Rosberg, logró su cuarta victoria en la categoría reina del deporte motor, primera desde el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera que cerró la temporada de hace un par de años.
En el podio, Bottas fue acompañado por el propio Hamilton, al que superó por 20.886 segundos, con Max Verstappen, de Red Bull, en la tercera posición.
Además, para el finlandés el triunfo tuvo un bono añadido, al ganar el punto extra gracias a que hizo la vuelta más rápida de la carrera, por lo que se va de Melbourne con 26 puntos en la bolsa y el liderato del campeonato.
Por su parte, el tapatío Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, terminó en el sitio 13, fuera de la puntos y superado por Lance Stroll, su compañero de equipo, quien terminó noveno y con dos puntos en la clasificación.