Agendan finales delegacionales de FAPS
La etapa subdelegacional de los Festivales Atléticos Populares, Unidos por la Discapacidad 2019 concluyó el pasado fin de semana por lo que todo se encuentra prácticamente listo para que sean celebradas las finales delegacionales del evento los próximos 5 y 6 de abril.
Este año la sede principal en la fase delegacional estará ubicada en la demarcación Otay Centenario, en donde el sábado a las 9:00 horas la Plaza Alameda Otay fungirá como escenario para que los pequeños compitan por su pase a la final municipal, que tendrá lugar el 13 de abril en la Unidad Deportiva Tijuana.
La primera final delegacional será realizada en la demarcación Centro el viernes a las 9:00 horas en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, a donde se darán cita los pequeños de las categorías 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años que finalizaron en los primeros tres lugares, por rama y edad, en las eliminatorias subdelegacionales.
Posteriormente a las 11:00 horas serán celebradas dos finales de manera simultánea, en Playas de Tijuana y Cerro Colorado; en la primera delegación el escenario de competencia para las pruebas de velocidad, lanzamiento de pelota y salto de longitud, será el Parque Azteca, en tanto que en la segunda, la final se desarrollará en el Campo Praderas.
La última sede del día corresponderá a la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, que albergará la actividad del evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros desde las 11:30 horas.
El resto de las demarcaciones celebrarán sus finales el sábado, comenzando con Otay Centenario a las 9:00 horas. Las siguientes delegaciones en poner en disputa los boletos a la Gran Final Municipal del evento serán La Mesa y Sánchez Taboada, a las 10:00 horas. La Unidad Deportiva Tijuana y el Campo Reacomodo serán las sedes.
Las últimas dos finales delegacionales tendrán lugar en San Antonio de los Buenos y La Presa Este a las 12:00 horas. La Unidad Deportiva Salvatierra y la Universidad Tecnológica de Tijuana fungirán como escenarios para las competencias.
En cada una de las nueve finales se repartirán 24 boletos para la Final Municipal, ya que los tres primeros lugares de cada categoría y rama se ganarán el derecho de participar en la última etapa del evento. Los menores que suban al podio serán premiados con medallas y reconocimientos.
Será en la Final Municipal en la que se integrará una categoría especial para competidores con discapacidad intelectual, en silla sobre ruedas, con parálisis cerebral, con discapacidad visual o auditiva, abierta a todas las edades. Los súper atletas participarán en pruebas de pista y campo.