Alonso ya rodó con su nuevo Indycar
Fernando Alonso continúa con su ajetreada agenda. Tras probar el McLaren de F1 en Bahrein y realizar el test preparatorio para la cita del WEC de Spa y las 24 Horas de Le Mans, puso rumbo a EE UU para probar por vez primera su nueva montura, con la que intentará el asalto a la Triple Corona en las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el próximo mes de mayo.
En esta primera toma de contacto, Alonso estuvo probando diferentes reglajes para adaptarse al nuevo kit aerodinámico y a su nuevo motor Chevrolet. Si en 2017 McLaren y Alonso compitieron en Indy de la mano del experimentado equipo Andretti Autosport, esta vez el equipo británico trabajará en solitario, con la ayuda de Carlin.
“Hemos trabajado mucho en el simulador para explorar diferentes vías y ver que encontramos” dijo el asturiano el martes, tras terminar el test en Texas. "Es una situación desconocida para nosotros. Creemos en diferentes filosofías para los reglajes y en la manera de preparar el coche, es lo que estamos experimentando ahora. En Indianápolis podremos profundizar en todo ello”.
Alonso todavía no ha probado este nuevo kit aerodinámico en el óvalo de Indianápolis, algo que podrá hacer el próximo día 24 de abril, en el primer test en el Indianápolis Motor Speedway. “Dicen que este kit es más complicado de pilotar, tiene un poco menos de agarre”, dijo Alonso.
“Así que necesitamos optimizar los reglajes, pero va a depender un poco de las condiciones de viento, la temperatura y, lo más importante para mí, cómo se comporta en condiciones de tráfico. Cuando ruedas solo es un poco más fácil, normalmente, pero en tráfico va a ser complicado”.
Tras su experiencia en 2017, en la que Alonso estuvo rodando siempre en tiempos muy competitivos hasta que su motor dijo basta, la posibilidad de conseguir la victoria en Indy es muy real y el piloto de McLaren se siente mejor preparado que cuando fue por primera vez.
“Me veo más preparado. Ya conozco la carrera, el ambiente, hay cosas que la primera vez que vienes te hacen perder energía que ahora la puedo utilizar en la clasificación y en la carrera, pero no quiero dar nada por hecho, quiero partir de cero y hacer toda la preparación más completa que pueda”.
Y es que Alonso nunca ha escondido cuál es su objetivo: “Ganar las 500 Millas, después de Le Mans es la que me falta”.