Explica Óscar Robles decisiones en la receptoría de Toros
Por Alex Guzmán/Cadena Deportiva
Óscar Robles habló de las decisiones que tuvo que tomar para el arranque de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, yo que en los pasados días sorprendieron las salidas de algunos peloteros y los roles que tomarán unos de ahora en adelante.
Sin duda la noticia que más impacto fue el traspaso del venezolano Juan Apodaca a Saraperos de Saltillo, ya que luego de que en la campaña pasada estuvo prestado con Tecolotes de los Dos Laredos, y en su estancia con dicha novena expresó su deseo de volver a Tijuana.
Regresó para los entrenamientos primaverales, pero para su mala fortuna no pudo quedarse en el equipo y fue superado en la carrera por Xorge Carillo y Gabriel ‘Nini’ Gutiérrez
“Fueron decisiones muy difíciles, un ejemplo es el de Juan Apodaca. Sabíamos lo que él representaba en esta organización, pero también estamos muy conscientes de que tenemos en el roster a dos de los tres mejores cátchers mexicanos que podemos tener en la liga. Entonces se nos hizo más claro dejar a Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, por lo que representan en el beisbol mexicano y por el momento que están pasando ahorita”, describió Robles.
Otra complicada decisión, fue el decirle adiós a Rafael Díaz, quien también se fue Saltillo. A sus 48 años, es el segundo lanzador en la historia de la LMB, con más de cien triunfos, más de mil ponches y más de cien rescates.
“Rafa es una gran persona antes que nada, él dio mucho por el club, no pude dormir como dos noches antes de hablar con él. Se fue agradecido y entendió que iba a ser difícil darle una oportunidad con todos los brazos que teníamos”, afirmó.
Previo a los entrenamientos primaverales, Robles afirmó que tenía tres cerradores estelares con Jumbo Díaz, Jason Urquidez y Jake Sánchez y en ese momento aseguró que era a Díaz al que miraba como su cerrador.
Hace unas horas se anunció que finalmente sería Urquidez el cerrador de los Toros de Tijuana.
“Lo dije en la otra conferencia, siento que tengo al mejor bullpen de la liga, está Jesús Pirela, Jake Sánchez, Jumbo Díaz, Jason Urquidez, Ryan Kelly. Son cinco cerradores que estuvieron en ligas invernales, entonces teníamos una tarea muy difícil, pero la verdad que todos los muchachos se portaron profesionalmente y Jason viene en la mejor disposición que le he conocido”.
En el encuentro de exhibición que sostuvieron en Ensenada ante el equipo de Marineros la noche del martes, sorprendió ver el intercambio de posiciones que hicieron Isaac Rodríguez y Luis ‘Cochito’ Cruz en el infield.
Por lo pronto para este inicio de temporada, Rodríguez se quedará en la tercera base y Cruz se desempeñará como campocorto.
“La comunicación con ellos ha sido la mejor, yo con Isaac platiqué desde que se hizo el movimiento de ‘Cochito’. Inclusive en invierno estuvo jugando tercera base, shortstop. Cuando estuvo en colegio él era tercera base, así que ante de llegar aquí jugaba ahí todos los días. ‘Cochito’ va hablar solo, a la hora de que lo vean con su defensa a la hora de hacer los dobleplays van a saber por qué tomé esa decisión”, finalizó.