Harper expulsado. Arrieta lo critica. Drama en Filis
Bryce Harper se enfadó. Jake Arrieta se enojó.
Los Filis enfrentan su primera prueba del 2019 tras sufrir el lunes su cuarta derrota en los últimos cinco juegos, un revés ante los Mets en el Citi Field. Ha habido derrotas peores, pero ninguno ha provocado sentimientos más fuertes que la del lunes.
Harper fue expulsado del juego y Arrieta criticó la preparación del equipo para jugar contra un rival divisional.
“No creo que nuestros muchachos estuvieran listos para jugar”, dijo Arrieta. “Estuvimos apagados. El dugout estaba apagado. La defensa no estuvo bien. No tiramos bien la bola como cuerpo monticular. Fuimos derrotados”.
Es preocupante, ¿no?
“Sí, es preocupante”, expresó Arrieta. “Estoy haciendo todo lo posible por ganar un partido. Necesito que los muchachos me apoyen y no lo hicieron”.
Arrieta se refirió a Harper. El árbitro principal del juego, Mark Carlson, tenía una zona de strike que frustró a varios bateadores de ambos equipos todo el encuentro. En particular, Harper se expresó molesto. Se había ponchado tirándole en el primer episodio y con el bate en la mano en el cuarto. En ambos turnos, hubo strikes dudosos cantados. Tras su segundo ponche, Harper le dijo algo a Carlson y gesticuló en su dirección.
“Hizo un comentario cuando estaba en la caja de bateo e hizo un comentario mientras abandonaba la caja de bateo tras poncharse, sí”, reveló Carlson.
Harper dijo algo más desde la cueva cuando Carlson cantó strike con un pitcheo que parecía alto con el venezolano César Hernández al bate.
Acto seguido, Carlos expulsó a Harper.
“Eso no puede pasar”, reconoció Harper. “Tengo que seguir en el juego y estar ahí para mi equipo, los fans y la organización. Tengo que ser mejor”.
Fue la duodécima ocasión en que Harper es expulsado de un partido, pero la primera para un jugador de los Filis desde que Justin De Fratus fue expulsado el 16 de junio del 2015.
Los Filis no lo podían creer.
“Había comentarios normales desde el dugout, como en cada dugout todas las noches”, afirmó el manager de los Filis, Gabe Kapler. “Esto no fue diferente”.
Agregó Rhys Hoskins: “No fue nada fuera de lo común. Estoy seguro de que (los Mets) lo estaban haciendo también. Por la razón que fuera, (Carlson) decidió escucharlo de nuestro lado”.
Carlson no estuvo de acuerdo con la versión de Hoskins.
“Lo que (Harper) hizo ameritó una expulsión automática”, dijo el umpire. “Fue personal y sí, por el lenguaje”.
“Supongo que me pasé”, manifestó Harper.
En ese punto, Arrieta criticó a Harper.
“Lo necesitamos en el jardín derecho”, dijo el serpentinero. “No me importa lo malo que sea el árbitro. Lo necesito en el jardín derecho. Lo necesito en el plato y no estuvo ahí. Eso duele.
“Estoy tratando de hacer pitcheos y (Carlson) se equivoca con algunas apreciaciones de bolas y strikes. ¿Y qué? Necesitamos a (Harper) ahí. Estuvimos apagados desde el principio hastael final. No importa que haya un retraso (por lluvia) de dos horas. Tenemos que estar listos para jugar y no lo estuvimos”.