Kyle Busch gana en Bristol y Suárez en octavo

Compartir en:

MotorSport,  Estados Unidos, Tennessee, Bristol, 

Kyle Busch eligió no detenerse durante el último encadenamiento de la Food City 500 y contuvo a su hermano mayor, Kurt Busch, en las últimas 14 de 500 vueltas para ganar su octava carrera en la máxima división de NASCAR en esta pista.

"Estamos locos", dijo Busch. "Haremos lo que sea para obtener una victoria".

Kurt Busch se acercó a la parte trasera del Toyota #18 de Kyle, pero tocó la pared con tres vueltas para el final, lo que frenó su avance.

Brad Keselowski, quien estuvo en la pelea por la victoria en toda la carrera, fue marcado con una bandera negra en el reinicio final y terminó en el puesto 18.

Esta es la tercera victoria de Kyle Busch en la temporada, y la 54 de su carrera.

Joey Logano terminó tercero, Ryan Blaney cuarto y Denny Hamlin completaron los cinco primeros.

El top 10 fue completado por Paul Menard, Clint Bowyer, Daniel Suárez, Ryan Newman y Jimmie Johnson.

La primera etapa de la carrera fue ganada por Ty Dillon, quien adelantó a Clint Bowyer en el último reinicio de la tanda para lograr un final de fotografía, lado a lado.

Brad Keselowski fue tercero, Joey Logano fue cuarto y Jimmie Johnson fue quinto. Kyle Busch, Ryan Blaney, Paul Menard, Martin Truex Jr. Y Chase Elliott, también recogieron puntos de la primera etapa.

La segunda etapa fue ganada por Joey Logano tras una fuerte batalla contra su compañero del equipo Penske, Ryan Blaney, con Ryan Newman terminando tercero. Keselowski y Kyle Busch cerraron los cinco primeros.

Kurt Busch, Chris Buescher, Clint Bowyer, Austin Dillon y Daniel Suárez también sumaron puntos.





Nascar en Bristol y otra más para Kevin Harvick

Compartir en:

Estados Unidos, Tennessee, Bristol, 

Nascar corrió este sábado la tercera fecha de los Playoff disputada en el óvalo de Bristol Motor Speedway y ora vez el piloto del año y más ganador de la temporada Kevin Harvick se llevó el triunfo


Noche de sábado y noche de Nascar en el óvalo de Bristol Motor Speedway.


En el estado de Tennessee se disputó la fecha n° 29 del calendario 2020 de la Cup Series, 3° del Playoff.


Una competencia que marcó el corte de los 16 clasificados de la etapa final donde quedaron cuatro eliminados.


Etapa 1  (125 vueltas)


La primera neutralización llegó por un toque de Jimmie Johnson a Ricky Stenjouse JR que terminó su loca carrera contra lapared abandonando la competencia.


Desde la pole habóa largada Kevin Harvick junto Joey Logano que largaba segundo.


Sin embargo la victoria corriendo desde atrás se la llevó Chase Elliott con el Chevrolet #9 seguido por Kule BUsch que había largado último por técnica, tercero Hatvick, cuato Bowman y quinto Bell.


Séptimo parcial que gana Elliott en la temporada.


Etapa 2 (125 vueltas)


Con una amarilla generada por Ryan Newman que de milagro no impactó contra el muro la etapa intermedia se desarrolló con normalidad donde paareció el campeoón Kyle Busch con el Toyota #18 para quedarse con el triunfo. Segundo Harvick, tercero Elliott, cuarto Logano y quinto Kurt Buscch.


Etapa Final (200 vueltas)


La etapa final se desarrolló con Harvick y Kyle Busch peleando por la punta.


El ganador de sábado pasado y ya clasificado para lo que viene, Brad Keselowski, ingresó a boxes con un problema en su motor perdiendo toda chance.


Cuando quedaban 100 giros para el final Davidson por esquivar a Harvick que iba a boxes se despistó con Dillon y generó la amarilla.


En un mano a mano extrraordinario entre Kevin Harvick y Kyle Busch finalmente el Ford # 4 del equipo Stewart Haas vuelve a cruzar la meta en punta, por muy poco, sumando su 9° victoria de la temporada y la n° 58 de la serie Nascar Cup.


Clasificador Final (500 vueltas)


 1°. Kevin Harvick (Ford)


 2°. Kyle Busch (Toyota)


 3°. Erik Jones (Toyota)


 4°. Tyler Reddick (Chevrolet)


 5°. Aric Almirola (Ford)


 6°. Clint Bowyer (Ford)


 7°. Chase Elliott (Chevrolet)


 8°. Cris Buescher (Ford)


 9°. Ryan Preece (Chevrolet)


10°. Michael McDowell (Ford)


Próxima Competencia el próximo domingo 27/9 en Las Vegas.



Kyle Busch suma cuarto triunfo de 2019; Suárez vuelve al Top 10

Compartir en:

MotorSport,  Estados Unidos, Pennsylvania, Long Pond, 

Kyle Busch ayudó al equipo Joe Gibbs Racing a sumar un nuevo triunfo en la Copa NASCAR de Monster Energy, la cual ha dominado ampliamente.

Busch consiguió una gran ventaja en un reinicio con nueve de las 160 vueltas por disputar y contuvo a Brad Keselowski para ganar el Pocono 400 del domingo en Pocono Raceway.

Es la cuarta victoria de Busch en la temporada, la mayor cantidad para un piloto en la Copa, y la 55 de su trayectoria. "Pasé por delante de un rival en la curva 3 (Clint Bowyer) y era el único que tenía que pasar, supongo", dijo Busch después de la carrera. En general, mis muchachos en el pit road fueron increíbles y lograron ayudarmee a ganar algunos lugares. Adam Stevens (jefe de equipo) y algunas de sus llamadas durante la carrera nos acercaron al frente. Es genial obtener la victoria en Pocono de nuevo".

Luego de 14 carreras en la temporada 2019, los pilotos de JGR han ganado nueve de ellas. Erik Jones terminó tercero, Chase Elliott fue cuarto y Clint Bowyer completó los cinco primeros.

Completando el Pop 10 fueron Denny Hamlin, Joey Logano, el mexicano Daniel Suárez, William Byron y Aric Almirola.

Suárez finalmente culminó efectivamente un buen fin de semana, y finalmente volvió al Top 10 en el cual no se ubicaba desde el 7 de abril, cuando terminó octavo en el Bristol Motor Speedway.



Kyle Busch llega a 200 triunfos y empata récord de Richard Petty

Compartir en:

MotorSport,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kyle Busch empató el récord de Richard Petty en NASCAR con su victoria 200 en las tres series principales alcanzada este domingo, tras realizar una notable remontada al final de la carrera para llevarse el primer sitio en la Copa en el Auto Club Speedway.

Busch dominó las primeras dos etapas, pero una penalización por exceso de velocidad en la calle de peatones lo envió hasta el sitio 18, con 73 vueltas para el final.

Después de que su bólido del equipo Joe Gibbs Racing, Toyota, recibió las reparaciones oportunas, Busch aceleró hasta tomar la delantera definitiva con 26 vueltas restantes en la competencia tras rebasar a los también pilotos del equipo Penske, Brad Keselowski y Joey Logano.

Después de ganar la carrera de la Copa en Fontana por tercera vez, Busch está en posición de convertirse en el líder de victorias de NASCAR con un próximo triunfo.

Busch ha ganado 53 de sus 200 victorias en la serie de la Copa, junto con 53 en la Serie de Camionetas y 94 en Xfinity.




Kyle Busch supera a Truex y llega a 199 victorias

Compartir en:

Estados Unidos, Arizona, Phoenix, 

Con su triunfo de este domingo en Phoenix, Kyle Busch está a las puertas de llegar a 200 triunfos.

Después de pelear con Ryan Blaney lado a lado, Busch finalmente lo superó con 15 de 312 vueltas restantes y luego superó a Martin Truex Jr. para ganar el Ticket Guardian 500 en el ISM Raceway.

Es la primera victoria de Busch en la temporada 2019, 52 de su carrera y tercera en Phoenix. Ahora suma 199 triunfos en las tres series nacionales de NASCAR: Copa, Xfinity y Camiones.

Busch competirá en Xfinity y la Copa el próximo fin de semana en el Auto Club Speedway, en Fontana, California, donde puede alcanzar o incluso superar la victoria 200.

"Antes de volver a bandera verde (en la última etapa), sabía que íbamos a estar al borde (de quedarnos sin combustible)", dijo Busch. "Primero tienes que competir duro y luego tienes que preocuparte por el combustible. Una vez que alcancé a Blaney, pude ahorrar un poco. Luego traté de cuidar las llantas por el resto del tráfico que teníamos que atravesar y asegurarme de que teníamos suficiente combustible para llegar al final".

Busch ganó las carreras de las series Xfinity y Truck el fin de semana pasado en su ciudad natal, Las Vegas, pero terminó sexto en la carrera de la Copa, después de tener que recuperarse de una penalización por exceso de velocidad en la calle de boxes.

Blaney terminó tercero, Aric Almirola fue cuarto y Denny Hamlin completó los cinco primeros.Completando el Top 10 estaban Kyle Larson, Kurt Busch, Jimmie Johnson, Kevin Harvick y Joey Logano.