La Juventus sufre sorpresiva derrota y tendrá que esperar por el título
Sergio Floccari anotó a los 74 minutos y Spal frenó la marcha de Juventus hacia su octavo título consecutivo en la Serie A, venciéndola sorpresivamente hoy sábado por 2-1.
Juventus solamente necesitaba un empate para llevarse el cetro, pero el colero Spal, que estaba en bancarrota cuando la Juve comenzó su reciente cadena de títulos, aprovechó bien los cambios realizados por el técnico Massimiliano Allegri.
El joven Moise Kean le dio a Juventus la ventaja en la primera mitad, pero Kevin Bonifazi anotó a los 49 minutos, antes de que Floccari marcase el gol que forzó a los líderes a posponer sus celebraciones.
Juventus sigue 20 puntos por encima de Napoli, que va segundo y visita al sotanero Chievo Verona el domingo. Entonces quedarán seis partidos en la campaña y Juventus tiene el mejor récord entre los dos, en el improbable caso de necesitarse un desempate.
Con el duelo de vuelta de cuartos de final en la Liga de Campeones contra Ajax el martes, Allegri descansó a varios de sus titulares, incluyendo Cristiano Ronaldo. Además, le dio al zaguero de 17 años Paolo Gozzi su debut en la Serie A.
Todo parecía bien para Juventus cuando Kean desvió a las redes un disparo de Joao Cancelo a los 30 minutos.
Bonifazi remató de cabeza un tiro de esquina a los cuatro de la segunda mitad para el 1-1, que habría sido suficiente para que la Juve se asegurase el cetro, pero Floccari aguó la fiesta rematando a los 74 un cruce de Alessandro Murgia.