Leclerc manda en un 1-2 de Ferrari en la práctica dos de Bakú
La primera jornada de actividad en el circuito de Bakú no se pudo completar debidamente, ya que el primer ensayo debió ser cancelado transcurridos diez minutos cuando una tapa de alcantarilla se soltó y dañó el auto de George Russell.
Los primeros minutos transcurrieron con algunas pasadas de largo en frenadas, pero el primer incidente de consideración llegó pasados 15 minutos de la sesión cuando Lance Stroll chocó en la curva dos, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su Racing Point y causando la primera bandera roja.Justo antes del accidente de Stroll, Leclerc desplazaba a Hamiton y se colocaba al frente en el clasificador con una vuelta de 1m44s748 a pesar de tener un considerable roce con el muro en la salida de la curva 7.
Cuando regresó la velocidad, el piloto de Ferrari siguió acelerando con los neumáticos blandos y bajó sus tiempos una y otra vez hasta llegar a una marca de 1m43s376 antes de que Vettel lo relegara al segundo lugar con un giro que era 180 milésimas más veloz.
Sin embargo la respuesta de Leclerc no tardó en llegar y un par de minutos más tarde detuvo el cronómetro en 1m42s872 para volver a la cima del clasificador con un tiempo que se mantendría como el mejor hasta el final de la sesión.
Vettel se quedó con la segunda posición, a 0s324 de su compañero de equipo, en tanto que Hamilton ocupó el tercer lugar, siendo 0s669 más lento que lo conseguido por Leclerc.
Max Verstappen, con Red Bull, fue cuarto a nueve décimas de la punta, mientras que Valtteri Bottas se quedó en la quinta posición, ya a más de un segundo con el segundo Mercedes.
En el día de su 25° cumpleaños, Daniil Kvyat alcanzó el sexto puesto a pesar de perderse los primeros 50 minutos de actividad por un problema en la dirección hidráulica de su auto, pero la jornada no terminó del todo feliz para el ruso, ya que protagonizó un golpe con el muro en la curva 7 a 25 minutos del final de la práctica que causó una segunda bandera roja de diez minutos de duración.
Carlos Sainz, con McLaren, finalizó séptimo, a solamente siete milésimas de Kvyat y seguido por Alex Albon, compañero de equipo del ruso en Toro Rosso.
La novena posición quedó en poder del Red Bull de Pierre Gasly, en tanto que Lando Norris metió al segundo McLaren en la décima posición.
Kevin Magnussen fue 11°, a dos segundos de la punta, delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.
El mexicano Sergio Pérez ocupó la 13° posición con 28 vueltas en su cuenta personal, a 2s564 del tiempo de Leclerc después de ser el único Racing Point en pista durante la mayor parte de la práctica por el accidente de Stroll.
Los Renault tuvieron una discreta sesión y terminaron en la 15° y 17° posición respectivamente para Daniel Ricciardo, quien apenas completó 15 vueltas al gastar prematuramente los neumáticos que tenía asignados la práctica dos, y Nico Hulkenberg, con el Haas de Romain Grosjean metido en el medio.
Stroll fue 18°, a cinco segundos de la punta después de apenas completar ocho vueltas, mientras que Robert Kubica quedó a un par de décimas del canadiense habiendo sido el único Williams presente en la segunda práctica, ya que Russell no pudo girar por los daños sufridos con la tapa de la alcantarilla
La actividad de la Fórmula 1 en Azerbaiyán continuará el sábado con una nueva práctica antes de la sesión de clasificación.