Los seis equipos que necesitarían más a Kimbrel
Antes de comenzar la jornada del domingo, los cuerpos de relevistas de 15 de los 30 equipos de las Grandes Ligas tenían efectividad de 4.00 o peor, incluyendo a cinco por encima de 7.00.
Mientras tanto, Craig Kimbrel, siete veces llamado al Juego de Estrellas y dueño de cinco temporadas con 40 o más salvados y 868 ponches en 532.2 innings, sigue en el mercado de agentes libres luego de no encontrar un equipo de su gusto durante toda la temporada muerta.
Viendo la situación actual, ¿qué novena estaría más necesitada de un pitcher como Kimbrel?
Bravos
Con A.J. Minter lidiando con una inflamación en el hombro izquierdo y varios relevistas del club con un mal arranque, el bullpen de los Bravos podría usar un brazo del calibre del de Kimbrel, que comenzó su carrera en Atlanta.
Cerveceros
La pérdida de Corey Knebel (cirugía Tommy John) dejó un hueco importante en el bullpen de Milwaukee. Josh Hader es quizás el mejor relvista de todo el béisbol, pero Jeremy Jeffres está lidiando con molestias en el hombro. El resto del bullpen arrancó bien, pero con Kimbrel los Cerveceros podrían usar a Hader con más libertad en situaciones de apremio sin importar la entrada.
Cachorros
A pesar de los problemas mostrados hasta ahora por sus relevistas, y de que Brandon Morrow perderá al menos el primer mes por un problema en el codo, el manager Joe Maddon insiste en que confía su actual bullpen. Estamos seguros de que estaría más tranquilo con Kimbrel a bordo. El gran obstáculo sigue siendo un asunto de costos.
Dodgers
Joe Kelly, la gran contratación para el bullpen, ha tenido un duro arranque y además el viernes fue golpeado por una línea de Charlie Blackmon. Mientras, Tony Cingrani (hombro) sigue en la lista de lesionados. Traer a Kimbrel le daría a los Dodgers una letal combinación con Kenley Jansen al final de los juegos y le permitiría a Dave Roberts usar mejor al resto del bullpen. La gran pregunta es si Kimbrel, o Jansen, estaría cómodo en un rol distinto al de cerrador.
Nacionales
El bullpen de Washington amaneció el domingo con 10.00 de efectividad. Trevor Rosenthal, firmado por US$7 millones esta temporada muerta, todavía no ha sacado un out en el 2019. Sean Doolittle, Justin Miller y Kyle Barraclough han estado sólidos, pero firmar a Kimbrel le permitiría a Doolittle moverse a un rol más versátil.
Medias Rojas
Desde el momento que Kimbrel se declaró agente libre, regresar a Boston parecía el movimiento más lógico para equipo y pelotero. Los Medias Rojas están usando a Matt Barnes y Ryan Brasier en los innings finales, pero tras perder también a Kelly en la agencia libre, están dependiendo de varios brazos poco probados. La nómina del club podría ser el gran obstáculo para reunirse con Kimbrel, pero desde un punto de vista estrictamente deportivo la necesidad es obvia.