Malas noticias para el San Diego Fleet
San Diego Union Tribune - Tom Krasovic
Alliance of American Football, la liga matriz del equipo local San Diego Fleet, suspendió sus operaciones el martes por la mañana y pronto podría retirarse, según varios informes.
Fleet (3-5) estaba programado a jugar el sábado en Orlando, antes de terminar la temporada en casa el 14 de abril.
El lunes el presidente del club, Jeff Garner, dijo que no sabía si los boletos para el juego final serían reembolsados.
Alliance, la liga de ocho equipos comenzó su temporada el 9 de febrero, con Fleet jugando en el Alamodome en San Antonio en un juego televisado por CBS.
Apenas una semana después, Alliance hizo un gran cambio cuando un nuevo inversionista líder, Tom Dundon, se convirtió en presidente. Su llegada coincidió con un retraso de cuatro días en la nómina de los jugadores, una interrupción que la liga atribuyó a un mal funcionamiento del servidor informático.
En un cambio importante en su política pública, Dundon vinculó la supervivencia de la liga para lograr que ciertos jugadores de respaldo de la NFL ingresaran en los equipos de Alliance.
La semana pasada dijo que, en ausencia de un acuerdo entre la NFL y el sindicato de sus jugadores, la liga podría retirarse. Dundon mantuvo esa postura en los comentarios del lunes.
Bill Polian y Charlie Ebersol, cofundadores de Alliance, no habían vinculado la supervivencia de la liga con la obtención de jugadores de escuadrones de práctica de la NFL, aunque defendían tal acuerdo.
Polian habló con más firmeza a su favor el 5 de marzo, y les dijo a los medios de comunicación, incluido el Union-Tribune, que la AAF quería un acuerdo así lo antes posible, pero también advirtió que la NFL y la asociación de jugadores no se mueven rápido en estos asuntos.
Hasta el martes por la mañana, con respecto a las conversaciones de NFL-AAF, informó USA Today, “nada había cambiado ya que la AAF seguía intentando en vano que la NFLPA aceptara dejar que usara a sus jugadores y enfrentaba la posibilidad de tener que retirarse”.
El contraste posterior al lanzamiento dentro del liderazgo de AAF con respecto a un aspecto central del modelo de negocios de Alliance generó especulaciones entre los empleados de AAF de que Dundon, quien es dueño de la franquicia de Carolina del Norte en la NHL, no compartió la visión de los fundadores de AAF para la liga cuando compró el control de la Liga.
“La percepción dentro de la AAF es que... Dundon compró una participación mayoritaria en la liga simplemente por la aplicación de apuestas que se está desarrollando”, escribió Albert Breer de Sports Illustrated.
Breer citó una fuente: “Dundon obtuvo la tecnología que quería, y ahora se deshizo de un gran dolor de cabeza”.
Pero Darren Rovell, de The Action Network, citó a las fuentes diciendo que “no sería legal que cerrara la liga para despojar los activos”.
Parece que la promesa inicial de Dundon a la AAF, que la liga anunció a 250 millones de dólares, venía con compromisos establecidos.
Rovell escribió: “Más tarde, quedó claro que Dundon... estaba financiando la liga semana a semana, con un compromiso total aproximado de 70 millones de dólares hasta este momento”.
Fleet, que lideró a AAF en ventas de mercancías y es tercero en asistencia, jugó ante multitudes en el viejo estadio de Mission Valley. Entrenado por el viejo residente de San Diego Mike Martz, el equipo ganó sus primeros tres juegos en casa. Luego de un primer juego en casa frío y mojado por la lluvia el 17 de febrero ante una multitud estimada de 9000 personas, la asistencia estimada aumentó a 11 mil, 14 mil, 16 mil y 17 mil.