Noll anota carrera que quita invicto a Filis; más abucheos para Harper
El emergente novato Jake Noll, que no había ido en blanco en sus dos primeros turnos al bate, forzó en la novena entrada una base por bolas del relevista David Robertson y anotó la carrera de la victoria de los Nacionales de Washington por 9-8 ante los Filis de Filadelfia, que perdió el invicto en la nueva temporada.
Mientras que los seguidores de los Nacionales también volvieron a abuchear con insistencia a la exestrella del equipo, el jardinero Bryce Harper, quien el pasado mes de febrero firmó un contrato por 13 temporadas y 330 millones de dólares con los Filis y hacía su primera visita a la capital de la nación.
Pero sería Noll, un pelotero que fue invitado al campo de entrenamiento sin estar en la plantilla y que podría irse a las ligas menores a partir de este jueves, el que hizo la diferencia ganadora para los Nacionales.
Robertson (0-1), un agente libre que firmó contrato por 23 millones de dólares y dos temporadas, no pudo hacer su trabajo en la novena entrada y cargó con la derrota después de permitir imparable a Anthony Rendon y luego dio tres bases por bolas consecutivas que le costó la derrota a su equipo y tener también su primera decisión perdida.
La victoria fue para el también relevista, el cerrador Sean Doolittle (2-0), quien trabajó el noveno episodio sin permitir anotación.
La ofensiva de los Nacionales tuvo como protagonista al joven jardinero izquierdo, el dominicano Juan Soto, quien se fue de 4-3, incluido jonrón de dos anotaciones, impulsó tres carreras y piso dos veces la registradora.
El primera base Ryan Zimmerman y el antesalista Rendón también botaron la pelota fuera del parque con los Nacionales que dejaron en 2-3 su marca de inicio de temporada.
Harper, en su segunda presentación ante su exequipo, pegó un par de imparables y recibió tres bases por bolas, dos intencionales, sin que pudiese producir carrera.
Mientras que la derrota de los Filis acabó con el único invicto que quedaba en el inicio de la competición de las Grandes Ligas de la nueva temporada del 2019. EFE