Pillar vuelve a remolcar 4 y Gigantes vencen a Padres 7-2
Kevin Pillar impulsó cuatro carreras por segundo juego consecutivo, Evan Longoria rompió su mala racha con un sencillo remolcador y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes 7-2 a los Padres de San Diego. Derek Holland (1-1) trabajó siete sólidos innings en los que admitió cinco hits y dio dos boletos con nueve ponches, su mejor marca de la temporada, para la victoria.
Holland ponchó al novato dominicano Fernando Tatis Jr. tres veces y abanicó a los dos últimos bateadores que enfrentó tras permitir un jonrón solitario de Hunter Renfroe en el séptimo episodio.
San Francisco batió su récord de anotaciones del año una noche después de desperdiciar una ventaja de cinco carreras con el as Madison Bumgarner en la lomita.
El venezolano Gerardo Parra conectó un doble y llegó al plato en dos ocasiones en su regreso al equipo titular tras ser golpeado en la cara por una recta a 93 mph que rebotó en su hombro en el primer encuentro de la serie el lunes.
Su compatriota Yangervis Solarte y Tyler Austin también anotaron para ayudar a los Gigantes (4-8) a evitar su peor inicio a 12 juegos en su era en San Francisco.
El abridor de los Padres, Joey Lucchesi (2-1), llegó al encuentro como uno de los dos pitchers de la Liga Nacional que no había concedido una carrera en 10 innings esta temporada. Lucchesi, que cargó con la derrota, aumentó su seguidilla a 11 antes de que San Francisco anotase seis en la segunda entrada.
Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes 4-1; Fernando Tatis Jr de 4-0; Manuel Margot de 3-2.
El mexicano Luis Urías 1-0. Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, con una anotada y una impulsada; Gerardo Parra de 2-1, con dos anotadas.