Por error de Lainez, el Betis cae ante la Real Sociedad

Compartir en:

España, Bizkaia, San Sebastián, 

La Real Sociedad venció por 2-1 al Real Betis, en cotejo correspondiente a la fecha 30 del balompié español, por lo que mantiene la esperanza de puestos europeos.

Los mexicanos del Betis Andrés Guardado y Diego Lainez vieron participación, mientras que su compatriota Héctor Moreno permaneció en la banca de la Real Sociedad.

Guardado jugó de inicio con el Betis y disputó los 90 minutos, mientras Lainez entró al 77' en lugar de Cristian Tello.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Juanmi Jiménez (17'), Sergio Canales (56') y Mikel Oyarzabal (83').

Este resultado coloca a los dirigidos por Imanol Alguacil en la novena posición de la Liga Española con 40 puntos, a seis de un lugar para la Europa League; por su parte, Betis quedó estancado en la décima posición con la misma cantidad de unidades, pero con una diferencia de goles de menos cinco.

El siguiente partido para la Real Sociedad será el próximo domingo ante el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo; en tanto, Betis recibirá al Villarreal en el cierre de la jornada 31 del futbol español.





Diego Lainez se va al Sporting de Braga, pero antes renovará con el Betis

El Real Betis y el Sporting de Braga han acordado la cesión por una temporada del mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Betis y el Sporting de Braga han acordado la cesión por una temporada del extremo zurdo mexicano Diego Lainez al conjunto portugués, que tendrá una opción de compra para hacerse definitivamente con sus servicios al término de la campaña 22/23 a cambio de siete millones de euros.

Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, declaró al Canal 11 de la televisión portuguesa el jueves por la noche que Diego Lainez, de 22 años, "es uno de los mejores talentos del futbol mundial" cuya incorporación lleva "intentando dos meses" y al que ha convencido por "sabe que en el Betis está estancado".

El futbolista tabasqueño, que termina contrato con el Betis al término de esta temporada, firmará su renovación con el club sevillano por dos años más, hasta junio de 2025, antes de incorporarse a la pretemporada del Sporting de Braga, según han informado a EFE fuentes de la operación.

Diego Lainez, internacional absoluto con México en 17 ocasiones y medallista de bronce en Tokio 2020, se formó en el América antes de saltar a Europa en enero de 2019, cuando el Real Betis pagó 14 millones de euros por su pase, y ha disputado con la camiseta verdiblanca 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iglesias convierte penal y Betis supera a Getafe

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Borja Iglesias consiguió que le cometieran dos penaltis, uno de los cuales él mismo convirtió en gol, para que el Real Betis superara el viernes 1-0 al Getafe en La Liga española.

El delantero bético ingresó a los 64 minutos y causó impacto en el desarrollo del encuentro, al recibir un par de faltas del zaguero Sofian Chakla dentro del área, ambas sancionadas como penales.

El arquero David Soria atajó el primer penal, ejecutado por Sergio Canales a los 76 minutos. Canales tampoco pudo anotar en el rebote, enviando su tiro a las nubes.

Tras el segundo penal, fue el propio Iglesias el que decidió ejecutarlo. Venció a Soria a los 84 minutos para que el conjunto sevillano se impusiera en casa.

Betis perdió al delantero Nabil Fekir por una lesión aparente en los primeros compases del duelo. Se marchó de la cancha caminando y fue sustituido por Cristian Tello.

La victoria impulsó al conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellerini hacia el sexto sitio, que otorga un boleto para la Liga Europa.

Getafe siguió padeciendo. No ha ganado en seis duelos consecutivos.

Se ubica en el 14to sitio, sólo tres puntos encina de la zona de descenso, antes del resto de la fecha.



El pacto que hicieron Guillermo Ochoa y Andrés Guardado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa llevan 16 años junto en la Selección Nacional Mexicana, han estado juntos en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, suman cuatro y tienen como meta llegar a cinco.

Así lo dio a conocer el volante del Betis que va a cumplir cien juegos en el equipo sevillano, en un programa especial que se realizó en su honor.

La relación entre Guardado y Ochoa data desde los inicios de su carrera y se mandaron mensajes de cariño.

Andrés Guardado recordó cuando Memo Ochoa le ayudó a firmar su precontrato con el Deportivo de La Coruña, una noche en Puerto la Cruz, Venezuela, "me llamaron para decirme que llegaría la oferta, pero tuvimos que bajar al lobby del hotel para recibir el Fax, ver la oferta y formar.

"Memo me ayudó a conseguir todo eso, a escondernos de la prensa que estaba en el hotel, porque nadie podía saber nada. Es un buen amigo. Soy su padrino de boda".

Ochoa por su parte elogió el profesionalismo del volante, "desde el inicio de su carrera ha sido muy profesional y por eso está donde está. Ojalá que me lo cuiden mucho para que dure muchos años más".

Guardado reveló que ambos tienen como meta: "Estar en un quinto Mundial. Memo no jugó los dos primeros, pero siempre ha estado ahí".



Guardado revienta contra los que critican a Lainez

Compartir en:

España, Sevilla, 

Andrés Guardado, aseguró que Diego Lainez no tiene techo, tiene cualidades increíbles  y puede hacer las cosas bien en España o en el futbol de Europa, pese a que todos los critiquen en México.


En una entrevista con el Diario Marca, Guardado explicó: "Unos se adaptan en un mes y otros en años, su gran éxito a día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años, por eso pese a tener 20 años nada más, lleva cuatro de profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Es su gran secreto para estar como está a día de hoy".


Agregó: "Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no solo aquí sino en México, pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto".


 



Betis se impone al Villarreal con Andrés Guardado como capitán

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

Andrés Guardado finalmente ha recuperado su papel fundamental en el Betis después de superar lesiones, el coronavirus y fue el capitán del club verdiblanco durante el triunfo 2-1 sobre el Villarreal.


El conjunto del ‘Principito’ dio la campanada al imponerse como visitantes en La Cerámica ante un Submarino Amarillo que con la derrota salió de puestos de competencias europeas.


Nabil Fekir y Emerson decidieron el partido a favor de los pupilos de Manuel Pellegrini. Por los locales anotó Gerard Moreno de penal.


Quien continúa fuera de acción es Diego Lainez. En la semana el futbolista mexicano superó el Covid-19 y se reincorporó a los entrenamientos, pero el estratega determinó dejarlo fuera de la convocatoria.


Se espera que ‘La Joya’ vuelva para el choque del próximo viernes ante el Getafe.


Debido al coronavirus, los jugadores mexicanos sólo han coincidido dos veces sobre la cancha con el Betis en lo que va del 2021.