Puebla aprieta posibilidades de Liguilla al empatar con Tigres
Con un gol del delantero argentino Matías Alustiza, Puebla rescató un empate de 1-1 ante Tigres el viernes para mantenerse dentro de zona de Liguilla en el torneo Clausura 2019.
Vladimir Loroña cometió un autogol apenas a los tres minutos para poner al frente a los visitantes, pero Alustiza decretó la igualdad con un tiro de media distancia a los 61 minutos.
El empate dejó a Puebla con 24 puntos que le sirven para colocarse provisionalmente en el séptimo puesto de la clasificación cuando sólo resta una fecha en el calendario regular.
Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la Liguilla.
Tigres acumuló 34 puntos con que se mantiene en el segundo puesto y es uno de tres equipos que ya tienen su pasaje a la fase final.
Los universitarios tomaron la delantera cuando Jürgen Damm mandó un centro por derecha hacia el área, donde Loroña desvió la pelota con el talón para dejar sin oportunidad al arquero uruguayo Nicolás Vikonis.
Alustiza estuvo cerca de nivelar a los 29 con un potente tiro desde fuera del área, que fue rechazado con apuros por su compatriota Nahuel Guzmán.
Tigres acarició otro tanto antes del descanso, cuando Javier Aquino estrelló un tiro en el poste.
En la segunda parte Puebla tomó el mando del encuentro y encontró el empate cuando Alustiza recortó a un jugador en las afueras del área y sacó un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Guzmán.
En tiempo de reposición, Alustiza estrelló un remate en el poste en la última jugada de peligro en el encuentro.