Quedan definidos duelos de Semifinales del Ascenso MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Venados de Mérida y Dorados de Sinaloa se convirtieron ayer en los otros dos invitados a las Semifinales del Ascenso MX, después de dejar en el camino al Zacatepec y a Cimarrones, respectivamente.

De esta manera, Venados se medirá ante el San Luis y el cuadro que dirige Diego Armando Maradona hará lo propio en contra de los Mineros de Zacatecas, en busca del boleto a la Final.

Mérida cayó ayer 1-0 en el duelo de Vuelta ante el Zacatepec, pero logró el boleto a la siguiente ronda por global de 2-1.

En juego disputado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, el cuadro consiguió el único gol del encuentro al minuto de juego por conducto de César Huerta.

Con dominio casi total de las acciones y con el esférico en sus pies, Cañeros luchó con por el tanto del empate en el global, pero la visita estuvo bien parada en sector defensivo y aguantó la presión para consegujir el pase.

Por su parte, los Dorados avanzaron de manera contundente a las Semifinales tras superar ayer 2-0 a los Cimarrones, para un global de 3-0.

Javier Báez de penal y Alonso Escoboza fueron los autores de los goles ayer en el Estadio Héroe de Nacozari.





Habría ascenso sin descenso en Liga MX... al menos hasta 2024

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Se afinaron los detalles para la certificación de los equipos en la Liga de Expansión con miras al Ascenso en la campaña 2023-2024. Durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, Mikel Arriola, Presidente del organismo y los dueños del balón, repasaron los procesos y requisitos para la certificación que requieren los clubes de la liga de plata para buscar el derecho al Ascenso a la Primera División.

El regreso del ascenso está sujeto a que cuatro clubes cuenten con la certificación para subir de división. En tanto que Arriola dio a conocer que el descenso de la Liga MX a la Liga Expansión MX demoraría un par de años más.

En la asamblea se acordó que, una vez más y por medio de los cocientes, la Liga MX vuelva a descender a un equipo al final del próximo año futbolístico, al culminar el Torneo Clausura 2024.

Para ese entonces, es decir en el 2024 se cumplirán cinco años del descenso del Club Veracruz, a partir de ahí los equipos que finalizaron en los últimos tres lugares de la tabla porcentual pagaban una multa, sin necesidad de perder la categoría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Culiacán están listos para el regreso del deporte

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Eustaquio de Nicolás apareció para los medios durante una transmisión en vivo que realizó @caballeroscln, en el que habla sobre lo preparada que estaría Culiacán, Sinaloa, para el regreso del deporte.

"Estamos buscando que en Culiacán haya eventos que son importantes para la sociedad después del confinamiento y en cuanto haya une ventanita aprovechar la oportunidad, esa ventanita nos la tiene que dar la autoridad para estar listos, siempre somos equipos ganadores, los equipos de aquí, Caballeros, Tomateros y Dorados", puntualizó.

Hasta el momento Eustaquio de Nicolás es la única persona ligada a los Dorados de Sinaloa que aparece en los medios de comunicación tras la desaparición del Ascenso MX para darle paso a la Liga de Expansión.



Leones Negros, Mérida y UAT van al TAS para "salvar" ascenso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Los Leones Negros, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los Venados de Mérida acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de revocar la medida que tomó la Liga MX de revocar el ascenso y el descenso.

Por medio de un comunicado dado a conocer por el Patronato de Leones Negros se anunció la medida, señalando que se utilizó a la pandemia de coronavirus para realizar los cambios.

"Como ya es sabido por los aficionados y el medio futbolístico, la pandemia de Covid-19 que tanto daño ha causado en todo el mundo y contra la que estamos luchando en México en su etapa más crítica, fue utilizada lamentablemente para imponer la suspensión por 6 años del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

"Nunca en nuestro futbol mexicano se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de la Liga de Ascenso".

En el comunicado se refrenda que las organizaciones no "solaparán" está decisión.

"Como organizaciones deportivas que nos desarrollamos en una sociedad democrática, sustentada en un estado de derecho, no podemos soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas.

"Es por ello que, a través de este comunicado, informamos que los clubes Correcaminos de la UAT, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán hemos presentado formalmente una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la decisión de la FEMEXFUT de suspender el ascenso por 6 años".

El objetivo principal de esta situación, "es revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen.

"Como lo manifestamos anteriormente el proceso está en manos de los abogados. Siempre hemos actuado de buena fe exponiendo nuestros argumentos y razones. Queremos dejar claro que la decisión que hemos tomado no es en contra de la FEMEXFUT, sino a favor del futbol mexicano".



Jugadores de la UdeG protestan por el ascenso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, algunos jugadores de los Leones Negros le dieron significado al 1 de mayo, y protestaron, en Guadalajara, Jalisco, por la desaparición del Ascenso MX al estilo de las marchas que organizan los grupos sindicales, sociales y estudiantiles del país por el Día Internacional del Trabajo.

El delantero Omar Bravo colgó unas fotografías en redes sociales, con otros futbolistas en plena protesta en la glorieta de la Minerva, donde desplegaron un par de mantas con las leyendas: "Quédate en casa" y "Sin ascenso no hay desarrollo".

"A la ciudad de Guadalajara le arrebatan un legado, la historia completa de lucha, entusiasmo, alegría, esfuerzo...", critica Bravo, por las acciones que los federativos decidieron para abolir por los próximos cinco años el ascenso y descenso en Primer División, y de la cual varios clubes del extinto Ascenso MX se han pronunciado en contra, uno de ellos, la Universidad de Guadalajara.

"Al eliminar la posibilidad de Ascenso de un club que nació para ser grande, limitamos el desarrollo de todo un país #DiainternacionalDelTrabajo", atizó el veterano delantero, en Twitter.

En el Día del Trabajo son comunes las marchas y grandes concentraciones por las calles, pero ahora no será posible frente a la contingencia sanitaria por el peligro de Covid-1; sin embargo, esta situación no frenó a los jugadores felinos, quienes mostraron su inconformidad con cubrebocas.



Ascenso MX es insustituible; es un error quitarlo: Hernán Cristante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hernán Cristante, extécnico de Toluca, se encuentra fuera de actividad, pero muy al pendiente de lo que pasa en su amado futbol mexicano. Sabe que el Ascenso MX ha desaparecido y en su lugar quedará la cuestionada Liga de Expansión.

"Yo creo que la categoría del Ascenso MX es insustituible por la competencia, formas y muchas cosas más. No entiendo por qué se cancela esto en lugar de apoyarla y hacerla más fuerte". aseveró el histórico de los Diablos Rojos.

El exportero argentino vio finalizada su carrera en los Leones Negros de la UdeG, antes de que lograran el ascenso a Primera División, sabe lo que representaba la "Liga de Plata".

"Yo creo que es un error, pero hay gente que está atrás y que cree que sabe. No es lo mismo que un chico que quiere ascender y tenga a su lado compañeros de experiencia que estuvieron en Primera. Esto es un paso atrás, pero ojalá esté equivocado y sea por el bien del futbol mexicano", señaló.

Sobre su salida de la dirección técnica de los choriceros, asegura que no se dio de la mejor manera y le hubiera gustado seguir con los escarlata.

"Espinas no me quedaron, sólo la idea de revertir la situación si se tomaban dos partidos más. Me despedí bien de Francisco Suinaga y Jaime León, salí y de inmediato comencé a prepararme en más cosas para mejorar", explicó. Cristante, quien tampoco se arrepiente de haber sido el técnico de Toluca con más expulsiones. "Bien o mal, supe cuándo me equivoqué y pedí disculpas. Eso de las expulsiones es cosa del pasado y sé cuándo hice mal".