Wolff mantiene a Ferrari como su rival a pesar de su dominio inicial
Valtteri Bottas venció a su compañero de equipo Lewis Hamilton en Bakú cuando Mercedes se convirtió en el primer equipo en terminar primero y segundo en las cuatro carreras iniciales de una temporada desde que comenzó el campeonato mundial de F1 en 1950.
Esta fue la segunda vez en la temporada en que Mercedes ha superado a Ferrari de forma superior, luego de un inesperado resultado en Bahréin.
"Se pueden ver las fluctuaciones del rendimiento", dijo Toto Wolff de la batalla actual entre Mercedes y Ferrari. "La actuación de Ferrari en Bahréin fue única en su clase. La nuestra fue en Melbourne y en China”.
"[En Baku] fueron buenos, nosotros no tanto. Lo que puedo ver es que el orden general no parece haber cambiado. Siguen siendo los mismos protagonistas, pero las primeras cuatro carreras, con el 1-2, nos adula”.
Lo más cerca que cualquier otro fabricante llegó a un 1-2 en cuatro carreras consecutivas fue al inicio de la temporada 1952.
Ferrari terminó primero y segundo en las primeras cuatro carreras disputadas por los participantes en el campeonato de F1 de ese año, aunque los autos fueron construidos según las regulaciones de la Fórmula 2.
El primero de esos 1-2 se consiguió con el piloto de fábrica Piero Taruffi y Rudi Fischer, conduciendo un Ferrari inscrito por Ecurie Espadon.
Esa carrera también excluye a las 500 Millas de Indianápolis, que contaron para el campeonato mundial, pero no fueron disputadas por equipos de F1 más allá de un único Ferrari ingresado para Alberto Ascari.