Checo Pérez: Fue una carrera bastante aburrida de mi parte
Sergio 'Checo' Pérez se quedó fuera de los puntos, algo que era de esperarse después de un fin de semana falto de ritmo por parte de los coches de Racing Point, hecho que dejó un poco decepcionado al piloto mexicano a pesar de un buen inicio de carrera en el Gran Premio de España.
“En la largada pudimos ganar dos posiciones, tomé la línea interna y Kimi la externa, él perdió el auto, lo pasamos y después de eso no hubo mucho que hacer, casi paso a Ricciardo, pero fue una carrera bastante aburrida de mi parte”, aseguró ‘Checo’ a los micrófonos de Fox Sports.
Al preguntarle sobre lo sucedido en el transcurso de la carrera, Pérez señaló que no pudieron lograr el ritmo deseado y que inclusive no podía atacar a nadie conforme fueron pasando las vueltas.
“Sí desafortunadamente toda la carrera batallamos con el ritmo, de principio a fin siempre éramos el auto de atrás, nunca pudimos poner presión sobre los de adelante, y al final me sentí muy vulnerable con Kimi al final creo que tenía un mucho mejor ritmo que nosotros y al final nos pasó bastante fácil”.
Ahora y después de lo que se puede considerar un mal fin de semana, el equipo y su piloto buscarán mejorar en el Gran Premio de Mónaco y tratar de ajustar detalles esta semana en los tests que se darán en el circuito de Cataluña.
“Sí, espero (mejorar en Mónaco), espero que solamente haya sido una mala carrera, un mal fin de semana en el que el auto no se adaptó a la pista y que los otros han sacado ventaja, tenemos pruebas aquí la siguiente semana y tenemos mucho que analizar, esperemos estar de vuelta para Mónaco”.
“creo que al final en el campeonato no perdimos mucho lo cual es importante, pero bueno ahora vienen carreras importantes donde tenemos que acercarnos a poder sumar”, finalizó Pérez