CMB investigará amenazas de Deontay Wilder de matar a su rival
El Consejo Mundial de Boxeo lamentó las declaraciones de su campeón peso completo Deontay Wilder sobre querer matar a algún rival en el ring y adelantó que citará al púgil a una audiencia para explicar las mismas.
"He vito los comentarios de Deontay Wilder, que son lamentables y completamente en contra del espíritu de nuestro deporte", dijo Mauricio Sulaimán en una entrada en su cuenta de Twitter. "He conocido a Wilder durante mucho tiempo y no es la persona que reflejan esos comentarios. Sus metáforas son contrarias código de ética del CMB y serán examinadas en una audiencia".
Wilder enfrentará el sábado al retador mandatorio Dominic Braezaele en lo que será la novena defensa de su título. El miércoles, el titular hizo unas declaraciones sobre su rival durante un entrenamiento público, en donde decía que lo iba a matar en el ring.
"Lo voy a sacar de ahí en una manera dramática, en una manera que nunca se ha visto. Su vida está en la línea y sí, digo su vida. Estoy tratando de conseguirme un cuerpo en mi récord", dijo Wilder a los medios en el Gimnasio Gleason de Nueva York.
Añadió que tiene licencia para matar al estar en un ring de boxeo y que existe mala sangre entre ambos.
"Dominic Braeleze vino a buscarme, yo no lo busqué a él. Si viene, viene. Este es un deporte brutal, no es un deporte de caballeros, siempre lo he dicho", dijo Wilder. "Este es el único deporte en donde puedes matar alguien, que te paguen y es legal ¿Por qué no utilizar ese derecho de hacerlo?"
Wilder ganó el título en 2015 ante Bermane Stiverne y lo ha defendido ante figuras como Chris Arreola, Luis Ortiz y Tyson Fury para ir escalando posiciones y colocarse en la elite, donde comparte con el propio Fury y el británico Anthony Joshua.
El cmapeón es favorito en las apuestas hasta por 6-1 en cartelera que será emitada por la cadena Showtime en Estados Unidos. En la misma cartelera del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, el estadounidense Gary Russell Jr. va a exponer el cetro pluma del CMB en contra del español Kiko Martínez.