Drama y una pelea acompañan triunfo de Kyle Larson en All-Star Race
La victoria de un millón de dólares para Kyle Larson en la NASCAR All-Star Race de Monster Energy se concretó acompañado de una gran carrera reñida
Larson soportó hábilmente a Kevin Harvick para ganar por por primera vez la All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway, la cual es, también, su primera victoria en Copa esta temporada.
Ha sido un año difícil para Larson, que está en el puesto 15 en la clasificación de la serie previo a la Coca-Cola 600 del próximo fin de semana y tiene sólo un top 5 en 12 oportunidades.
"Realmente no tenía ningún plan (de ganar el millón de dólares)", dijo Larson después de la carrera. "Esto es tan increíble, todo este día. Hombre, esto es increíble. Había estado cerca un par de veces. Siento que cada vez que he estado en la All-Star Race, he estado cerca de ganarla. Es genial poder hacerlo finalmente. Hay una mucha gente de nuestra tienda aquí hoy y podremos celebrar muchas cosas. Estoy emocionado por eso ".
Kyle Busch terminó tercero, Joey Logano fue cuarto y Bubba Wallace completó a los cinco primeros.
Después de terminar, Clint Bowyer enfrentó a Ryan Newman en su Ford No. 6 y lanzó varios golpes antes de que Newman saliera de su auto y los dos continuaran en una discusión verbal.
Fireworks after the #AllStarRace checkered flag between @ClintBowyer and @RyanJNewman! pic.twitter.com/ciFkzAUKvy
— #AllStarRace (@NASCAR) 19 de mayo de 2019
Entre las etapas 3 y 4, Logano, Chase Elliott, Erik Jones y Kyle Busch eligieron no entrar a pits y se alinearon en las primeras dos filas en preparación para el segmento final de 15 vueltas.
Ryan Blaney fue penalizado por conducir a través de los boxes y Aric Almirola tenía demasiados integrantes de su equipo en el pit durante su parada.
Luego de dos vueltas en el segmento final, Denny Hamlin perdió su monoplaza y abandonó, pero también afectó a Austin Dillon para causar una advertencia en la pista.
Cuando la carrera volvió a bandera verde, con 13 vueltas para el final, Kyle Busch lideraba, seguido por Elliott.
En el reinicio, Larson tomó la delantera por primera vez en la carrera. A falta de 12 giros, Jones se golpeó contra el muro de la curva 4 para provocar otra precaución.
Logano, Blaney y Almirola buscaron neumáticos nuevos antes de que la carrera volviera a ser verde con Larson a la cabeza, quien nunca ya abandonaría dicha posición.