El Valencia no pudo remontar y el Arsenal avanza a la Final

Compartir en:

Univision,  España, Valencia, 

Mestalla fue un auténtico caldero de pasión, pero no fue suficiente para el Valencia, que no pudo remontar para seguir con la inercia continental, quedó eliminado de la Europa League por el Arsenal (2-3), que le ganó ambos partidos (3-6), así que los Gunners se apuntaron en la gran Final que se disputará en Azerbaiyán.

La ilusión se gestaba para los naranjeros cuando Kevin Gameiro logró el primer gol apenas al 11’, necesitaban un gol más sin recibir para avanzar en la serie y estuvieron cerca de conseguirlo cuando un riflazo de Rodrigo Moreno pasó zumbando el poste al 16’. El asedio era total.

Sin embargo, el contragolpe de los Gunners fue letal, Lacazette prolongó para Aubameyang, quien igualó al 17’, sin merecerlo, pero a partir de entonces le pusieron las cosas cuesta arriba a los locales, quienes entraron dormidos en el segundo tiempo y Lacazette los ‘pilló’ y les marcó al 50', luego de que Pierre-Emerick peleara y se lo cediera a su compañero.

El Valencia quiso aferrarse a un gol más de Gameiro al 58’, pero se desfondaron, el contragolpe de los Gunners fue letal y ‘Black Panther’ aprovechó un gran desborde de Maitland-Niles para llegar por el centro y definir casi cayéndose. El ‘hat-trick’ de Aubameyang se firmó al 88’, cuando Henrikh Mkhitaryan fusiló a Neto al 88’. Al final, fue más fácil de lo que vaticinaba el inicio del juego.





Santi Giménez marca gol en Europa League y su equipo clasifica

El mexicano se mantiene como goleador del torneo europeo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mexicano Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord al anotar el gol del triunfo ante la Lazio y calificar al equipo a los octavos de final de la Europa League.

El gol lo hizo al 64’, un minuto después de entrar a la cancha, para así colocarlos en el primer puesto de su grupo, en el cual todos terminaron con 8 puntos, pera la diferencia de goles colocó al conjunto holandés en primer lugar.

En los seis partidos que jugó en esta etapa, anotó cuatro goles, colocándolo como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás de Martín Terrier de Rennes de Francia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

El colombiano Santos Borré fue la estrella de esta noche en Sevilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempos extra. 

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57. 

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst. 

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. 

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. 

Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular. 

Tanda de penaltis:
Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chucky Lozano sufre fuerte golpe y se retira 'noqueado' en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving 'Chucky' Lozano tuvo que salir de cambio al minuto 44 en el partido de este jueves de Europa League entre Napoli y Leicester City. 

El mexicano sufrió un fuerte golpe en la cara luego de impactarse con Wilfred Ndidi que lo obligó a salir del campo en camilla y con collarín incluido.

El partido se encontraba 2-2, luego de que los italianos perdieran la ventaja que tenían de 2-0, en un encuentro en el que se disputan el pase a la siguiente ronda.

Lozano fue sustituido por Kevin Malcuit, un lateral derecho que tendrá que jugar en la posición de extremo debido a las múltiples bajas que registra el cuadro Napolitano.

Habrá que esperar a ver cual es el alcance a la lesión del 'Chucky', quien tambien sufrió un fuerte golpe en la cara la pasada Copa Oro, que lo orilló a perdérsela. 



Aseguran arsenal y dinero en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En Tecate, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 30 kilos de marihuana, seis armas largas, tres cortas, nueve cargadores, 941 cartuchos, dos chalecos antibalas, seis placas, 22 mil dólares y 837 mil pesos mexicanos.

En Tijuana, en la garita El Chaparral, La Sedena en apoyo a autoridades aduanales detuvo a dos personas con 1.5 kilos de marihuana, diez cartuchos para pipa, 14 vaporizadores y un vehículo.