El Valencia no pudo remontar y el Arsenal avanza a la Final

Compartir en:

Univision,  España, Valencia, 

Mestalla fue un auténtico caldero de pasión, pero no fue suficiente para el Valencia, que no pudo remontar para seguir con la inercia continental, quedó eliminado de la Europa League por el Arsenal (2-3), que le ganó ambos partidos (3-6), así que los Gunners se apuntaron en la gran Final que se disputará en Azerbaiyán.

La ilusión se gestaba para los naranjeros cuando Kevin Gameiro logró el primer gol apenas al 11’, necesitaban un gol más sin recibir para avanzar en la serie y estuvieron cerca de conseguirlo cuando un riflazo de Rodrigo Moreno pasó zumbando el poste al 16’. El asedio era total.

Sin embargo, el contragolpe de los Gunners fue letal, Lacazette prolongó para Aubameyang, quien igualó al 17’, sin merecerlo, pero a partir de entonces le pusieron las cosas cuesta arriba a los locales, quienes entraron dormidos en el segundo tiempo y Lacazette los ‘pilló’ y les marcó al 50', luego de que Pierre-Emerick peleara y se lo cediera a su compañero.

El Valencia quiso aferrarse a un gol más de Gameiro al 58’, pero se desfondaron, el contragolpe de los Gunners fue letal y ‘Black Panther’ aprovechó un gran desborde de Maitland-Niles para llegar por el centro y definir casi cayéndose. El ‘hat-trick’ de Aubameyang se firmó al 88’, cuando Henrikh Mkhitaryan fusiló a Neto al 88’. Al final, fue más fácil de lo que vaticinaba el inicio del juego.





Aseguran arsenal y dinero en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En Tecate, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 30 kilos de marihuana, seis armas largas, tres cortas, nueve cargadores, 941 cartuchos, dos chalecos antibalas, seis placas, 22 mil dólares y 837 mil pesos mexicanos.

En Tijuana, en la garita El Chaparral, La Sedena en apoyo a autoridades aduanales detuvo a dos personas con 1.5 kilos de marihuana, diez cartuchos para pipa, 14 vaporizadores y un vehículo.



Villarreal vence en serie de penales al United y es campeón de la Europa League

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El portero argentino Gerónimo Rulli anotó el penal decisivo y contuvo el remate de su par David de Gea para que el Villarreal lograra el miércoles su primer título europeo, al vencer al Manchester United 11-10 en una extensa tanda de penales tras un empate 1-1 en la final de la Europa League.

En la primera final europea que se juega con público en dos años por la pandemia de COVID-19, el Villarreal sobrevivió a una dura segunda mitad para darle al entrenador Unai Emery su cuarto título en la competencia, un récord, y dejar al United sin un trofeo desde 2017, el año en que ganó la Europa League.

Gerard Moreno se estiró para conectar un tiro libre de Dani Parejo y superó a De Gea para abrir el marcador en el minuto 29, pero el United empató cuando el uruguayo Edinson Cavani atrapó un balón suelto en el área tras un disparo desviado de Marcus Rashford a los 55 minutos.

Después de que no se marcaron goles en la prórroga, todos los jugadores de campo anotaron sus penales hasta que Rulli venció fríamente a De Gea y después atajó el remate del español para provocar la euforia en los hinchas del "Submarino Amarillo".

"Es una ilusión enorme, por la afición, por el pueblo, el club y los compañeros. Era un sueño que perseguíamos y la tanda ha sido un sufrimiento", dijo tras el partido el capitán del Villarreal, Raúl Albiol.

El Villarreal jugaba su primera gran final y Emery había reconocido que el United era el favorito debido a su historia, pero instó a su equipo a "seguir rompiendo barreras" después de llevar al conjunto español a su primera final europea tras cuatro semifinales.

Emery es conocido por su estudio exhaustivo de los rivales y, aunque el United comenzó mejor, su equipo logró minimizar las fortalezas del conjunto inglés, con un Bruno Fernandes privado de espacios para crear peligro y con Cavani con poco margen de maniobra.

Sus únicas oportunidades en la primera mitad fueron remates de Scott McTominay y Luke Shaw, y aunque el Villarreal no brillaba aprovechó su única oportunidad cuando Moreno superó la marca de Lindelof para deslizarse sobre el césped y aprovechar el centro llovido de Dani Parejo para abrir el marcador.

Fue el gol número 30 de la temporada de Moreno y lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Villarreal junto al italiano Giuseppe Rossi.

El United siguió tomando la iniciativa después del descanso y encontró el empate después de que un remate de Marcus Rashford entre una multitud de cuerpos fue aprovechado por Cavani, quien con frialdad igualó el partido.

El Villarreal fue mejor en la primera parte de la prórroga después de que Emery hiciera los cinco cambios antes de los 90 minutos, en contraste con el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, que hizo su primera modificación recién al minuto 100.

Y finalmente en la apasionante tanda de penales, De Gea no pudo mantener los nervios y perdió la batalla con Rulli.

"Hoy era hacer historia. De qué manera, después de 11 penaltis. Cada una de las personas que estamos aquí, desde jugadores a fisios, aficionados y presidente, se lo merecen", sostuvo Dani Parejo, quien llegó al Villarreal al inicio de temporada procedente del Valencia.



CEO de Spotify muestra interés en comprar Arsenal en medio de protestas

Miles de aficionados del Arsenal se reunieron afuera del Emirates Stadium

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Daniel Ek, CEO y fundador del servicio de música por streaming Spotify, dijo el viernes que estaría interesado en comprar el Arsenal de la Premier League si su propietario, el estadounidense Stan Kroenke, desea vender el equipo del norte de Londres.

Miles de hinchas del Arsenal se reunieron afuera del Emirates Stadium antes del partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra Kroenke luego de la participación del club en el intento fallido de formar una Superliga europea.

La propuesta para crear una competencia parcialmente cerrada que involucraba a 12 de los principales clubes de Europa se derrumbó el miércoles, cuando la mayoría de los fundadores se retiraron del proyecto en medio de duras críticas de los aficionados, los órganos rectores del fútbol y los gobiernos.

"He animado al Arsenal desde que tengo memoria. Si KSE (Kroenke Sports & Entertainment) quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de entrar en carrera", escribió Ek en Twitter.

Si bien la oferta de Ek podría ser música para los oídos de los hinchas del Arsenal, el hijo de Kroenke, Josh, director del club, dijo el jueves que el conglomerado de Stan Kroenke, KSE, no planea vender el club a pesar de la fuerte reacción en contra de la Superliga.

El Arsenal está valorado en 2.800 millones de dólares, según Forbes.

Los partidos de la Premier League se siguen celebrando a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19, pero la afición del Arsenal estuvo presente en el estadio el viernes, encendiendo bengalas y gritando "Queremos que Kroenke se vaya" y "Fuera de nuestro club".

Las protestas del público han sido clave para que los clubes ingleses se bajaran del proyecto de la Superliga. Los hinchas del Chelsea también manifestaron su rechazo frente a Stamford Bridge el martes antes de un partido contra Brighton & Hove Albion.



Manchester United, Roma y Villarreal ganan en cuartos de final de Europa League

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

Goles de Marcus Rashford y Bruno Fernandes le dieron al Manchester United una trabajada victoria por 2-0 ante Granada como visitante en la ida de cuartos de final de la Europa League, en un día en el que también ganaron la Roma y el Villarreal.

En un partido donde las oportunidades claras eran escasas, Rashford controló un balón largo de Victor Lindelof cerca de la media hora y definió con frialdad para poner al United por delante en el marcador. Fue el vigésimo gol de la temporada en todas las competiciones para el internacional inglés.

El Granada mostró valentía en su búsqueda del empate, con Kenedy, un jugador cedido por el Chelsea al equipo español, probando a David de Gea desde larga distancia antes de que el venezolano Yangel Herrera, prestado por el Manchester City, rematara en un poste con una volea.

El portugués Fernandes, a quien su compatriota Rui Silva le había negado el 2-0 con una gran atajada, anotó de penal en el tiempo de descuento después de una infracción de Yan Brice Eteki.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Old Trafford. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del choque entre el Ajax Amsterdam y la AS Roma, en el que los italianos tienen una ventaja de 2-1 tras remontar el marcador en un gran partido de ida jugado en Ámsterdam.

También ganó el Villarreal, que se impuso 1-0 al Dinamo de Zagreb, que viene de eliminar al Tottenham, con un penal anotado por Gerard Moreno.

En el último partido del día de cuartos de final, Slavia Praga rescató un empate 1-1 en Londres ante el Arsenal gracias a un tanto en los descuentos. El suplente Nicolas Pépé le había dado a los locales la ventaja en el minuto 86, pero Tomas Holes anotó de cabeza la igualdad, que deja la llave abierta de cara a la vuelta en la capital checa.



Manchester United elimina al AC Milán en Europa League

Compartir en:

Récord,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester United venció por la mínima diferencia al Milan en San Siro con gol de Paul Pogba y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

En los primeros minutos del primer tiempo los Red Devils fueron mejores que el Milan, pero de a poco el equipo rossonero tomó la iniciativa del encuentro y dominó los tiempos del partido.

El segundo tiempo arrancó con la modificación de Paul Pogba por Marcus Rashford, lo que sería una decisión decisiva en el curso del partido por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Solo pasaron tres minutos de la segunda mitad para que Pogba anotara. En una jugada caótica el balón quedó en los pies del francés quien definió con total tranquilidad ante Donnarumma.

El Manchester United se dedicó a controlar el resto del partido y el Milan solo tuvo una oportunidad clara tras un remate de cabeza de Ibrahimovic que atajó de forma espectacular Henderson.

El partido terminó 1-0 a favor del Manchester United, que sumado al empate a un gol en Old Trafford le dio la victoria 2-1 en el marcador global a los Red Devils, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la Europa League.