Eliminan al campeón de Infantil Mayor
La final de Infantil Mayor, de la temporada Primavera 2019, no involucrará al campeón defensor ya que Monaguillos y Zorros, Mexicali, ganaron en semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El sábado 11 de mayo se llevaron a cabo ambos juegos en la capital bajacaliforniana, en diferentes sedes, y los dos equipos visitantes fueron dejados fuera del torneo.
En el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, los pupilos de Daniel Acuña Gálvez fueron anfitriones ante Club Osos en duelo de primer y cuarto lugar de la clasificación.
Zorros controlaron la situación ante los ensenadenses para agenciarse la victoria por marcador de 20-0 y, con ello, estar en su primera final de la división para jugadores de 13 y 14 años desde la temporada 2008.
Los cachanillas ya presumen marca de 7-0-0 con una ofensiva total de 181 puntos mientras que la defensa ha sido estelar con solamente 20 tantos permitidos, totales que los han llevado a la gran final.
Para Osos, con head coach Alberto Zerega Lomelí, el camino llega a su fin con récord de 3-4-0, con un ataque de 99 unidades y defensa de 78 tantos, para cerrar como el cuarto mejor equipo en una categoría de siete participantes.
El segundo juego tuvo casa en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde el Instituto Salvatierra recibió a los tricampeones defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Aunque los religiosos ya habían superado a Jaguares en la temporada regular, en semifinales es borrón y cuenta nueva, eso fue clave ya que ambos llegaron al campo de batalla entregándose al 100%.
Al cierre de los 40 minutos fueron los cachanillas, entrenados por Luis Alejandro Mendivil, quienes avanzaron en la postemporada con marcador de 22-20 para dejar afuera a los monarcas.
Ahora Monaguillos cuenta con marca de 6-1-0, con ataque de 181 puntos pero una defensa que ya dejo pasar el centenar de puntos, algo problemático para su cita de la próxima semana ante Cetys Mexicali.
Para Jaguares, y head coach Roberto González García, la racha de dominación llega a su fin con marca de 4-3-0 y, por primera ocasión en cuatro años, tendrán que ver la final como espectadores.