Fernley deja el proyecto de McLaren en IndyCar

Compartir en:

MotorSport,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El ex director adjunto del equipo Force India, Fernley, fue anunciado como presidente del proyecto IndyCar en noviembre pasado, unos tres meses después de que dejara su puesto en la Fórmula 1 tras la toma del equipo de Silverstone por un consorcio liderado por Lawrence Stroll.

El acuerdo inicial de Fernley con McLaren era para estar en las 500 Millas este año, y con Alonso no logrando el corte, ya fue separado del equipo.

"Mi contrato solo cubría el programa Indy 500", le dijo Fernley a Motorsport.com hoy.

Un portavoz de McLaren le dijo a Motorsport.com: "Puedo confirmar que se ha ido del equipo".

McLaren vio a Fernley como una figura clave en un exitoso equipo de F1 en la mitad de la parrilla y como una adición útil al proyecto que se creó con el objetivo de no restar valor al programa regular de F1.

En el momento de la contratación de Fernley, el CEO de McLaren, Zak Brown, comentó: "Bob es un operador fantástico y alguien a quien respeto mucho. Su experiencia y liderazgo serán esenciales para nosotros en este proyecto”.

"Es particularmente talentoso en crear equipos efectivos y extraer el máximo rendimiento con recursos limitados. Indy 500 no es una carrera fácil y el de Bob es un papel clave, así que estoy encantado de que esté a bordo".





Fernando Alonso vuelve a la primera fila diez años después

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Alonso demostró este sábado en Canadá que sigue teniendo la magia que en 2005 le convirtió en el primer español en proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1. A pesar de disponer de un monoplaza que no está para muchas fiestas, la lluvia y el frío que coincidieron en Montreal le permitieron al asturiano sacar partido de su destreza en condiciones mixtas, esas que camuflan las flaquezas de los bólidos más debiluchos, a la vez que atenúan la pegada de los más rápidos. En un escenario tan especial como el circuito Gilles Villeneuve, Alonso estuvo muy por encima de su Alpine, hasta el extremo de colocarse el segundo en la parrilla de salida con vistas a la carrera de este domingo (20:00, Dazn). El ovetense volverá a arrancar desde la primera línea diez años después de la última vez. Desde aquel Gran Premio de Alemania de 2012, en el que Alonso abanderaba el proyecto de Ferrari, ha llovido tanto como estos días en Montreal.

La pole position se la llevó Max Verstappen, que se mantuvo en todo momento en un plano inalcanzable, mientras que Carlos Sainz partirá el tercero. Charles Leclerc, por su parte, lo hará el penúltimo, después de que Ferrari decidiera sustituir distintos elementos de la unidad de potencia de su bólido, el mismo que le ha dejado tirado en dos de las últimas tres pruebas.

En un momento en el que su continuidad en Alpine no puede darse por descontada –Luca De Meo, CEO del grupo Renault, tuvo la oportunidad de confirmarle en Montmeló y no lo hizo–, Alonso emergió con toda la fuerza que le empuja en su empeño en prolongar su paso por la F1, y se las apañó para sortear un trazado abrazado por muros y minado con charcos. La pista se fue secando con el rodar de los coches y en esa coyuntura tan delicada salió la mejor versión del miembro más veterano de la parrilla.

“De momento es un fin de semana increíble; hemos sido competitivos desde el primer ensayo libre. El coche fue fantástico y los aficionados me dieron ese extra”, declaró Alonso, que por la mañana, en el tercer entrenamiento libre, ya logró el mejor registro de todos.



McLaren presenta el nuevo MCL35M, con motor Mercedes-AMG

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El equipo McLaren presentó el MCL35M con el que el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sustituto en el equipo del español Carlos Sainz, afrontarán el la nueva temporada de F1.


El monoplaza es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructores el pasado curso. Durante el invierno desarrollaron su chasis y su aerodinámica.


Con Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren, y Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo esperar responder a la creciente competencia entre escuderías.


Las reglamentaciones técnicas se mantienen estables, al tiempo que las financieras entran en vigencia para proporcionar una plataforma sostenible para el futuro del gran circo del automovilismo.


McLaren estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes del MCL35M, según desveló el equipo en un acto celebrado en su centro tecnológico del Reino Unido.


El monoplaza mantiene el icónico naranja y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1, en la que McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O'Connor, anunciada a finales de 2020.


Lando Norris, que la pasada temporada logró su primer podio en la competición, y Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en la Fórmula 1, conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone, a partir de este martes, como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo.


"Estamos encantados de presentar nuestro equipo para 2021, con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año; ambos son formidables en la pista y grandes personajes fuera de ella. Lando es un corredor naturalmente rápido e inteligente, mientras que Daniel es un ganador múltiple de grandes premios y cuenta con un talento excepcional", expuso el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.



Fernando Alonso deja hospital tras accidente en bicicleta

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

El piloto español Fernando Alonso abandonó hoy por su propio pie el hospital de Berna donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero, tras el accidente de bicicleta que sufrió un día antes cerca de su casa en Lugano (sur de Suiza).


Imágenes difundidas por la cadena de televisión Cuatro en Twitter muestran a Alonso saliendo del centro hospitalario acompañado de un trabajador sanitario, sin que se adviertan importantes signos en su cara del accidente (aunque parte de ella está cubierta por la mascarilla anticovid).


Se espera ahora que el asturiano pase unas semanas de recuperación, y su entorno confía en que en un mes ya esté listo para competir, por lo que podría estar en el inicio de la temporada de Fórmula 1, previsto para finales de marzo en el Gran Premio de Baréin.


El jueves 11 de febrero, Alonso chocó con la parte derecha de un automóvil que cruzaba la calle para entrar en un supermercado.


El piloto fue trasladado ese mismo día a un hospital de Berna, la capital suiza, donde se sometió a una cirugía maxilofacial para corregir la mandíbula superior, afectada en un accidente en el que Alonso también perdió varias piezas dentales.


La escudería del piloto, Alpine F1, con la que Alonso prepara su retorno a la categoría reina del automovilismo tras tres años de ausencia, comunicó el viernes que la cirugía se había llevado a cabo con éxito, y que el piloto permanecería 48 horas ingresado en observación.


Los médicos le han recomendado reposo absoluto, aunque a mediados de marzo tiene ya en agenda los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin, a los que, de poder acudir, quizá tenga que hacerlo con un casco ligeramente adaptado para que la mandíbula esté lo más estable posible durante la carrera.



Ricciardo ve a McLaren como su 'mejor oportunidad' para ser campeón

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

Daniel Ricciardo arranca esta temporada una nueva etapa para él en la Fórmula 1, después de su paso por HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault. El australiano, de 31 años, afronta su 11ª campaña en la categoría con la ilusión renovada y con ganas de todo.

Ricciardo lleva sin ganar una carrera en F1 desde que logró triunfar por primera vez en el GP de Mónaco 2018 con el Red Bull RB14. Aunque sumó dos podios en 2020, el último de ellos en el GP de Emilia-Romagna con Renault, el australiano quiere dar un paso hacia arriba.

"Creo que esta es mi mejor oportunidad de lograr lo que siempre he dicho que era el objetivo. Nunca quise estar en F1 simplemente por estar, quería ser campeón del mundo y aún quiero serlo. McLaren, con la manera en la que han progresado, parece la mejor opción para mí para lograrlo, quizás la mejor que he tenido nunca", aseguró en una entrevista con el diario australiano The Sydney Morning Herald.

"Nunca sabes en esta categoría, pero tengo confianza en que estoy en el lugar adecuado. ¿Podré volver aquí y decir que puedo luchar por un mundial el año que viene? Quién sabe, pero confío en que ahora estoy en el lugar adecuado para intentarlo".

Ricciardo además desliza que su llegada puede darle una oportunidad mejor a la escudería de Woking que la que tuvo en los últimos años con Lando Norris y Carlos Sainz.

"Está claro el camino que McLaren ha seguido para mejorar y siento que McLaren está preparado para que yo sea uno de esos elementos que no han tenido hasta ahora para poder ganar", soltó.

La progresión del equipo británico, asegura el piloto, no pasó desapercibida en el paddock de la F1 y Ricciardo cuenta cómo estuvo en contacto con Zak Brown, CEO de McLaren Racing, desde 2018.

"Hace dos años no tuvieron los resultados y el camino para lograrlo no estaba ahí. Zak fue muy claro en cuanto a que necesitaban modificar varias cosas y fichar a cierta gente clave. Dijo que lo haría y ha cumplido su palabra. Cuando estuve hablando con ellos en 2018, James [Key, director técnico] no había llegado aún y Andreas [Seidl, jefe de equipo], tampoco. No había cimientos suficientes e incluso Zak lo reconoció. Pero todo empezó a cambiar en la segunda mitad de 2019 y mantuvimos el contacto", recuerda.

"En las últimas carreras de 2019, incluso en el paddock, había una sensación entre los pilotos incluso de 'Guau, McLaren está empezando a crecer de manera importante'. Estaban teniendo grandes resultados y había buena dinámica entre ellos, y como rival, lo sentía".



Fernando Alonso se dice listo para la temporada de F1

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso dijo que se encuentra bien y espera con ganas el comienzo de la temporada tras fracturarse la mandíbula en un accidente de tráfico mientras practicaba ciclismo en Suiza.


La escudería Alpine (Renault) del piloto español dijo que permanecerá en observación durante 48 horas tras la operación a la que fue sometido y se espera que esté "completamente operativo para seguir la preparación para la temporada".


Gracias a todos por sus deseos, estoy bien y con ganas de empezar 2021", tuiteó el piloto de 39 años, que está preparando su regreso a la Fórmula Uno tras dos años de ausencia.


Un reporte policial sobre el accidente del jueves dijo que Alonso fue impactado por un auto manejado por un suizo de 42 años en Viganello, cerca de Lugano.


El auto estaba girando a la izquierda, hacia el aparcamiento de un supermercado, cuando colisionó con Alonso, que venía por la dirección contraria pasando una fila de vehículos parados, agregó.


La temporada de F1 tiene previsto empezar en Baréin el 28 de marzo y las pruebas de pretemporada se disputarán en el mismo país entre el 12 y el 14 del mismo mes.


Alonso, que logró dos títulos con Renault en 2005 y 2006 y ha ganado 32 grandes premios, compitió por última vez en la Fórmula Uno con McLaren en 2018.