Ferrari usará su primera actualización de motor 2019
La Scuderia tenía planeado implementar su segunda especificación de la unidad de potencia hasta el GP de Canadá, séptima carrera de la temporada 2019.
Sin embargo, previo a este fin de semana, Ferrari ha revelado que planea utilizar la actualización de motor en Barcelona, en conjunto con un nuevo lubricante de su socio técnico Shell.
Ferrari se une a Honda para ser los primeros en tener su primera actualización de motor de la temporada antes de lo que ambos tenían planeado.
Sin embargo, mientras que Honda introdujo su motor "Spec 2" en Azerbaiyán como una medida de precaución ante preocupaciones por la fiabilidad, Ferrari dice que su decisión está basada en el rendimiento.
Ferrari está 74 puntos detrás de Mercedes en el campeonato de fabricantes, tras una barrida durante las cuatro primeras carreras de la temporada de los actuales campeones, con cuatro dobletes y dos victorias para cada uno de sus pilotos.
En la búsqueda de cerrar ese margen, el nuevo motor de Ferrari vendrá acompañado por desarrollos aerodinámicos en España, después del debut de nuevos bargeboards y alerón trasero en Azerbaiyán.
El jefe del equipo, Mattia Binotto dijo: "En este momento estamos detrás en el campeonato y tenemos que alcanzar, lo que sabemos significa que nuestro trabajo en desarrollo será clave esta temporada".
"Habiendo utilizado el nuevo paquete aerodinámico en Bakú, también traemos nuevos desarrollos en esta área en Barcelona. A eso, también tendremos una nueva unidad de poder que usaremos antes de lo planeado, ya que la segunda especificación estaba planeada para presentarse en Canadá".
"Shell, en una colaboración cercana con nuestro equipo, ha desarrollado una fórmula diferente para lubricante de carrera que también será presentado con la nueva unidad de poder, dando un mejor rendimiento. Simplemente es sobre un gran esfuerzo de equipo con todos trabajando muy duro para conseguir que estos desarrollos puedan ser utilizados".