Hace Baja 1-2-3 en lanzamiento de disco

Compartir en:

Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Baja California hizo el 1-2-3 en el Atletismo dentro de la prueba de lanzamiento de disco.

Alma Pollorena, cuarto lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 obtuvo la medalla de oro con nueva marca mexicana al registrar 54.16 metros en su mejor intento. La pupila de María Castro Chongo encabezó el podio acompañada de la Olímpica Juvenil María Fernanda Orozco y de Graciela Espinoza, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

Otra de las pupilas de Castro Chongo, Mariana Castro Félix, ganó la prueba de lanzamiento de Jabalina con 57.16 metros.

Orozco también había registrado otra medalla, al ganar la prueba de Impulsión de la Bala en la categoría Sub 23 femenil. La pupila de Miguel Portal, y ganadora del bronce en esta misma prueba pero en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cerró con 17.51 en su mejor intento.

Por su parte,Regina Ibarguen Rosiñol, registró 11.99 segundos en la sub 16 de Olimpiada Nacional en pruebas de velocidad. A la cosecha de cetros se sumó el de Maritza Carreón, en los 100 metros con vallas Sub 23 femenil con 14.14 segundos.

En tanto, en la prueba de Salto de Longitud, Jason Aguilera había dado el oro 17 al colectivo auriazul. El atleta entrenado por el cubano Carlos Cruz, se llevó el primer lugar dentro de la categoría Infantil Mayor Varonil con 6.85 metros.





EdoMex, Baja California Sur y Nuevo León suman preseas en ciclismo de ON

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

Los estados de México, Baja California Sur y Nuevo León sumaron preseas en el ciclismo de ruta de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2019, que tiene lugar en esta ciudad. 

En el caso del Estado de México, entidad de grandes ciclistas como la mundialista Nancy Contreras y la medallista olímpica Belem Guerrero, Ximena Mercado se quedó con la presea de oro en la prueba de ruta en la categoría B, al finalizar los 53.2 kilómetros en 1:35.08 horas.

La plata quedó en poder de la hidalguense María Fernanda Manqueda con el mismo tiempo que Mercado, mientras que el bronce fue para la neoleonesa Nicole Córdova con 1:35.11. La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que al final de las pruebas de este domingo, en el sector masculino, el sudcaliforniano Eduardo Robles se quedó con el sito de honor al final de los 60.8 kilómetros con un tiempo de 1:32.23 horas. 

Y con el mismo crono, llegaron en pelotón el veracruzano Víctor Uribe y el sonorense Oliver Rivera, para quedarse con la plata y bronce, de manera respectiva, en la división B. Mientras en la categoría A, Nuevo León, que también ha dado ciclistas de talla mundial como la subcampeona Sofía Arreola y la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, María Perales y Hanna Lara hicieron el 1-2 con tiempo de 53:44 minutos en una distancia de 29.70 kilómetros. 

El bronce quedó en poder de la sudcaliforniana Ingrid López, quien también hizo el mismo tiempo que las anteriores, dado que en la recta final llegaron en pelotón en las pruebas que tuvieron lugar en el Circuito la Isla de San Marcos.



Avanza Imanol Hernández en boxeo de Olimpiada

Compartir en:

Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

En el boxeo de Olimpiada Nacional 2019, el bajacaliforniano Imanol Hernández cerró con un triunfo en decisión ante el nayarita Christofer López, en la división de +80 kilos, en el Poliforum Benito Juárez.

Imanol Hernández se convirtió en el primer representante del Estado 29 en avanzar a la siguiente etapa en el evento supervisado por Federación Mexicana de Boxeo.

Antes de los combates entre los peleadores de la división máxima, los bajacalifornianos Héctor Millanes en 75 kilos y Felipe Sarabia en 80 se quedaron en el camino al caer con Ánfel Hernández, de Coahuila, y José López, de Aguascalientes, respectivamente.



Nadadores de Baja se despiden con oros

Compartir en:

Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

En la jornada del adiós de natación en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, Baja California cerró con con cinco medallas de oro, siendo los campeones Maximiliano Vega, Abraham Barragán, Fernando Ruvalcaba, Leonel Mota y Diego Camacho.

Maximiliano Vega consagró su extraordinaria Olimpiada Nacional con su séptima medalla de oro en la categoría 15-16 años, convirtiéndose en el máximo ganador de Baja California, tras cronometrar 2:09.41 minutos en los 200 metros combinados individual.

Maximiliano Vega, quien se agenció siete oros y un bronce, dejó la medalla de plata al chiapaneco Diego Montoya con 2:12.42 y con el bronce al sonorense Emiliano Kossío con 2:12.55.

Abraham Barragán, quien cerró la Olimpiada Nacional con cinco oros y tres bronces, despidió la Olimpiada Nacional con el metal dorado en los 800 metros libres en 15-16 años, con tiempo de 8:24.42, prueba en la que Baja California hizo el 1-2-3, siendo la plata para Alberto Cano con 8:27.70 y el bronce para Emiliano Ortiz con 8:40.00.

En 100 metros dorso, categoría 17-18 años, el bajacaliforniano Fernando Ruvalcaba se bañó en oro con un tiempo de 58.22 segundos, imponiéndose a los representantes de Jalisco y Estado de México, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En la categoría 15-16 años, también en dorso varonil, el bajacaliforniano Diego Camacho se agenció la medalla de oro, mientras que, Leonel Mota fue el rey 200 metros combinada individual en 13-14 años.



Jalisco sigue siendo el mandón en Paralimpiada Nacional

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El triunfo se ha vuelto una costumbre para el deporte jalisciense, y en esta ocasión fue la delegación de atletas auriazules que participa en la Paralimpiada Nacional de Colima 2018 la que ha vuelto a aportar buenas noticias al coronarse en este evento, considerado como el mayor para el deporte adaptado en el país.

A falta de un día para que concluyan las actividades, Jalisco ha sumado su decimoquinta corona consecutiva en esta justa al adueñarse del primer puesto por puntos y por medallas. Los deportistas jaliscienses han sumado hasta el cierre de esta edición un total de 167 medallas de oro, ubicándose en el medallero por delante de Nuevo León y el Estado de México.

En lo que respecta a los puntos, la delegación auriazul ha sumado un total de mil 383 unidades, mismas que le dan una ventaja inalcanzable para asegurar de nueva cuenta el título en esta justa.

La natación fue el deporte que más metales aportó a la causa jalisciense al sumar 103 medallas de oro.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dio a conocer el virtual campeonato de Jalisco en la máxima justa del deporte adaptado en el país, además de felicitar a todos los atletas, entrenadores y padres de familia por haber logrado un nuevo título deportivo para la Entidad.




A cerrar con todo la Paralimpiada en natación

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La natación de Paralimpiada Nacional 2018 llegará a su fin este lunes en la alberca de la Universidad de Colima, donde los representantes de Baja California buscarán subirse al podium en los estilos mariposa, libre y combinadas.

Pedro Osuna y Ernesto Martínez, medallistas de plata y bronce en 200 metros libres, regresarán al agua este lunes en la jornada que empezará a las 09:00 horas.

Otros talentos del Estado 29 que buscaran podium serán Dael Cuadras y Alejandro Zepeda, entre otros.

En lo que fue la segunda jornada de la natación, Alejandro Zepeda fue cuarto lugar en pecho, “Neto” Martínez fue quinto en 50 metros libres con 38.34 segundos, mientras que, otros que se colocaron en el top ten fueron Dael Cuadras, Luis Galaviz y Valente Rodríguez en sus respectivas categorías.