Horario estelar para semifinales en OEFA
Los partidos de semifinales de la categoría Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), serán bajo las “Friday Night Lights” de la ciudad de Mexicali.
El próximo viernes 10 de mayo los campos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) serán sede de los encuentros.
El primero de ellos está programado a las 19:00 horas donde Cetys Mexicali recibirá a sus hermanos de Cetys Tijuana en el duelo entre el primero y cuarto lugar de la división para jugadores de 15 y 16 años.
Aquí los pupilos de Miguel Ángel Quintana han sido dominantes a lo largo de seis jornadas al amasar marca de 5-0-0, además de tener el mejor ataque con 178 puntos aplicados a sus rivales.
Eso es un promedio de 35.6 puntos por encuentro, junto a esto la defensa ha sido estelar con solamente 18 permitidos en esos encuentros, lo que les da una gran ventaja sobre el resto de los calificados a postemporada.
Mientras tantos Cetys Tijuana, bajo la tutela de Rodolfo Ramos Torres, está con marca de 2-3-0, con 81 logrados y 75 recibidos, problemas que deberán solucionar si esperan dar la sorpresa y pasar al XXIV Tazón Juvenil.
Cuando se vieron estos equipos durante la temporada Primavera 2019, el 12 de abril, los cachanillas dominaron 31-6 en el mismo emparrillado en que chocarán cascos el próximo viernes.
El otro juego iniciará a las 20:00 horas cuando Instituto Salvatierra cuente con la visita de Instituto México, donde los religiosos intentarán regresar a una final de Juvenil “A” desde el 2013.
Monaguillos, dirigidos por Javier Barreto, tienen marca de 4-1-0 al perder apenas su primer partido en la jornada final de la temporada regular al acumular 122 puntos y la defensa permitido 54.
Los tijuanenses, con coach Mario Ledesma Espinosa al mando, pasan en tercer lugar de la división con marca de 3-2-0, donde la ofensiva tuvo problemas por agarrar velocidad con 96 puntos alcanzados a la vez que la defensa terminó con 69 permitidos.
Monaguillos y Águilas se vieron el 13 de abril en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los capitalinos se apuntaron el triunfo por marcador de 29-6.