Kyle Kaiser echa a Alonso y a McLaren de la Indy 500
Puede que McLaren subestimó Indianápolis, o que simplemente la mala suerte jugó en su contra, pero Fernando Alonso tendrá que esperar un año más para conseguir la ansiada triple corona del deporte motor luego de que quedó en la posición 34, a un lugar de lograr estar en la parrilla.
Alonso respiró tranquilo cuando el mexicano Patricio O’Ward apenas logró 227.092 mph con su monoplaza Carlin, quedando justo por detrás del español y siendo el penúltimo piloto en turno en la última oportunidad para calificar.
O’Ward utilizó un monoplaza preparado para circuito, y adaptado a la configuración de óvalo, luego de su choque del miércoles.
Con el mexicano sin posibilidades, Kyle Kayser era la última amenaza para el de Oviedo. El integrante de Juncos Racing salía con pocas posibilidades luego de que su equipo tuvo que construir un nuevo monoplaza, incluso con piezas prestadas, luego del fuerte choque de su piloto el jueves. Al cerrar sus cuatro vueltas el promedio de velocidad del piloto del equipo sudamericano fue de 227.372 mph, suficiente para desbancar el 227.353 mph del bicampeón de mundo.
Así, Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kayser compartirán la última fila de la parrilla para el próximo domingo en Indianápolis.