Marcelo y Vinicius no son convocados por Brasil para la Copa América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los delanteros Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio y en la que espera confirmar la tradición de coronarse campeón siempre que ejerce como anfitrión.

La lista de convocados para la Copa América, anunciada este viernes por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", no incluyó a Vinicius Junior ni a Marcelo, del Real Madrid, cuya presencia en la lista generaba gran expectativa.

La presencia de Coutinho también había sido puesta en duda por su actual irregularidad en el Barcelona.

El técnico cumplió la promesa de que esperaría hasta última hora la recuperación del capitán de la Canarinha para poder disputar la Copa América con los mejores del país.

Neymar volvió a jugar con el París Saint Germain francés el mes pasado tras varias semanas de baja por una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, la misma que sufrió pocos meses antes del Mundial de Rusia 2018.


Pese a que alcanzó a jugar pocos partidos con el conjunto francés desde su regreso, el delantero asegura haber recuperado su nivel habitual.

El ex jugador del Barcelona tuvo un mes y medio para recuperarse físicamente antes de la Copa América, un tiempo superior al poco menos de un mes que tuvo antes del Mundial.

Vinicius no fue tenido en cuenta pese a que volvió a entrenarse con el primer equipo del Real Madrid a comienzos de abril, tras un mes parado por una rotura de ligamentos en la pierna derecha, pero el técnico Zinedine Zidane ha preferido reservarlo y desde su regreso tan sólo le ha dado 15 minutos en la cancha.

El juvenil fue convocado por primera vez para la Selección absoluta para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa pero fue excluido a última hora por su lesión.

La lista de convocados incluye el cuarteto ofensivo con el que Tite viene trabajando tras el Mundial de Rusia 2018, integrado por Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Arthur (Barcelona).

Brasil, como país sede, encabeza el Grupo A y debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

La lista de convocados para la Copa América es la siguiente:

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA) y David Neres (Ajax/HOL).






Partido inaugural de Copa América 2020 será el 12 de junio en Argentina

Compartir en:

NTX,  Paraguay, Asuncion, 

El partido inaugural de la Copa América 2020 se disputará el 12 de junio en Argentina, mientras que la final tendrá como sede Colombia, dio a conocer la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El torneo será dividido en “Zona Norte y Zona Sur” y se disputarán un total de 38 partidos, por lo que cada país participante jugará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.

Mientras los representativos de Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur.

Este formato de competencia permitirá a cada una de las sedes albergar dos partidos de la ronda de cuartos de final y uno de las semifinales. Cada grupo clasificará a cuatro selecciones a la segunda ronda.

Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados.



Qatar y Australia jugarán la Copa América de 2020

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

La Copa América que organizarán Argentina y Colombia en 2020 tendrá como invitadas a las selecciones de Qatar y Australia y, en total, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis, anunció este jueves en Sao Paulo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La decisión de conceder por primera vez a dos países la organización de un torneo ha sido reforzada también con el anuncio de que el título se decidirá en un solo partido, aunque la comisión de estudio debe definir en un plazo de quince días en cuál de los dos países.

"La final se va a jugar en una sola sede", declaró el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para salir al paso de versiones que daban cuenta de una decisión con un partido en Argentina y otro en Colombia.

La organización del torneo que sucederá al de Brasil 2019 ha determinado que las doce selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte.

El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados.

El Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

Por el nuevo formato, se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se verán a partir de este 14 de junio en Brasil 2019.

Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América, cuya primera edición se disputó en julio de 1916.

Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Qatar.

A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.

Domínguez celebró la presencia por segunda edición consecutiva de Qatar, último campeón de la Confederación Asiática y anfitrión del próximo Mundial, así como el interés que ha despertado el torneo en 178 de los 211 países socios de la FIFA.



Doblete de Uribe y gol de Zapata dan triunfo a Colombia ante flojo Perú

Compartir en:

EFE,  Peru, Lima, Lima, 

 Un doblete de Mateus Uribe y el estreno goleador de Duván Zapata le dieron a la selección Colombia un triunfo por goleada 0-3 frente a una Perú apática este domingo en el último partido amistoso para las dos antes de jugar la Copa América de Brasil 2019.

Uribe fue la figura del encuentro al convertir dos goles de cabeza y al convertirse en el hombre de la sorpresa en el ataque colombiano y del apoyo en marca y gestación en funciones de centrocampista.

Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, venía de golear a Panamá por 3-0 el lunes pasado en Bogotá.

Perú, en tanto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica también en su anterior encuentro de preparación.

El partido de esta tarde en el estadio Monumental de Lima mostró a Perú con intenciones de buscar la puerta colombiana y fue así como el centrocampista peruano Yoshimar Yotún intentó sorprender a David Ospina con un disparo de larga distancia, pero el arquero atrapó la pelota sin dificultad.

Christian Cueva también intentó de larga distancia, aunque sin puntería.

Poco después, Colombia tomó el mando del encuentro y James Rodríguez comenzó a repartir juego delante del medio campo. La primera aproximación de la Tricolor fue cuando Juan Cuadrado ejecutó un tiro libre.

James lo intentó de nuevo con un disparo de zurda al arco de Pedro Gallese, pero la pelota se estrelló con el exterior de la portería.

El primer gol del partido llegó a los 23 minutos cuando Uribe anotó de cabeza a boca de jarro en una jugada que confundió a la defensa de Perú, que reclamó por un supuesto fuera de lugar.

El juego entró en fricciones en el último tramo del primer tiempo, con entradas fuertes de ambos lados, entre esas una falta de Christofer González contra James Rodríguez.

El inicio de la segunda parte tuvo a Perú de nuevo animado y con intenciones de igualar el marcador. Paolo Guerrero al fin apareció y disparó al arco de Ospina, en una maniobra con Carrillo, pero el balón fue atajado por Ospina.

Colombia ya tenía en el campo a los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata y al centrocampista Edwin Cardona, que resultaron fundamentales para el amplio triunfo cafetero.

La expulsión de Yosimar Yotún, tras un roce con el colombiano Yerry Mina, terminó por mermar a una selección peruana que ya se veía impotente para frenar el impulso de su rival y su dominio de la pelota, mientras en el banquillo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, ya tenía cara de pocos amigos.

A los 64 minutos Uribe saltó junto al punto penalti y de nuevo con un certero cabezazo aumentó la cuenta a 2-0 después de un centro preciso desde la derecha de Stefan Medina.

A los 90 minutos, Zapata marcó el tercero de Colombia con asistencia de Martínez y sentenció la victoria.

Colombia fue premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre donde estuvieron los presidentes de los cuatro países.

En la Copa América de Brasil 2019, Colombia se estrenará el 15 de junio frente a Argentina en partido del Grupo C que se jugará en Salvador, mientras que Perú lo hará ese mismo día contra Venezuela en Porto Alegre por el A.

- Ficha técnica:

0. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula (Aldo Corzo, m.87), Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Pretell, m.66), Yoshimar Yotún; André Carrillo (Raúl Ruidíaz, m.61), Christian Cueva, Christofer González; Paolo Guerrero (Paolo Hurtado, m.69).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

3. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias, m.68), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona, m.45), Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe; James Rodríguez (Luis Díaz, m.74), Luis Muriel (Roger Martínez, m.45) y Radamel Falcao (Duván Zapata, m.45).

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Goles: 0-1, m.23: Mateus Uribe. 0-2, m.64: Mateus Uribe. 0-3: Duván Zapata, m.90.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra. Expulsó con tarjeta roja directa al peruano Yotún (m.55) y amonestó a Cuadrado, González, Advíncula, Sánchez, Martínez y Uribe.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Monumental de Lima como preparación para Colombia y Perú para la Copa América Brasil 2019. EFE



Luis Suárez podrá jugar con Uruguay la Copa América 2019

Compartir en:

Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El delantero uruguayo del FC Barcelona de España Luis Suárez forma parte del plantel definitivo de Uruguay que participará en la Copa América 2019, informó este jueves la federación uruguaya.

La lista de 23 convocados por el entrenador Oscar Tabárez para el certamen que Uruguay ganó en 15 oportunidades no incluye demasiadas sorpresas, y mantiene su columna vertebral habitual con Fernando Muslera en el arco, el defensa Diego Godín como capitán, el delantero Edinson Cavani del PSG francés y Luis Suárez, según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Pero la presencia del delantero del Barcelona que fue recientemente operado de una rodilla era una incógnita que termina de develarse con el listado definitivo del "maestro" Tabárez: el máximo goleador en la historia del combinado celeste podrá jugar en Brasil.



Copa América 2020, negocio cerrado; organización en veremos

Compartir en:

AP,  Paraguay, Asuncion, 

En su afán por facturar más, la Conmebol modificó el formato del torneo de selecciones más antiguo del mundo y dispuso que la Copa América 2020 se juegue simultáneamente en los dos extremos del continente sudamericano. Pero el cambio ha desatado una puja interna en la entidad por la definición del certamen, fogoneada por la política y una vieja cuenta pendiente. Argentina y Colombia, países cuyas capitales están separadas por una distancia de seis horas vía área, organizarán conjuntamente la Copa América del próximo año, con el mismo número de participantes — diez seleccionados sudamericanos, más dos invitados — pero más partidos. 

Se jugarán dos hexagonales en cada uno de los países, de manera tal que cada equipo jugará por lo menos cinco duelos. Detrás de la decisión, la Conmebol se asegura un mínimo de 140 millones de dólares por la comercialización del certamen a cargo de la empresa japonesa Dentsu, pero el margen de ganancia puede ampliarse con mayores ingresos por derechos de televisión y de auspiciantes. 

La entidad cree además que al designar en cada zona a países limítrofes a los organizadores se asegura estadios colmados. En la zona norte jugarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los dos países invitados al torneo, que aún no están definidos. Qatar y China son los que tienen mayores posibilidades. El primero, a través de su línea aérea, es patrocinador de la Conmebol. La zona sur incluye a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y a otro de los invitados. 

“En este nuevo período comenzará la Conmebol de los récords”, adelantó su presidente Alejandro Domínguez durante el 70mo Congreso ordinario de la entidad, que se realizó esta semana en Río de Janeiro. Recordó que en 2016 cuando asumió “tuvimos que enfrentar a muchas mafias que todavía seguían gobernando al fútbol o que querían volver a hacerlo”, en referencia a los dirigentes sudamericanos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA. “Queridos amigos, hoy les puedo decir, que tenemos una organización donde reina la transparencia”, destacó. 

El cambio de formato de la Copa América en 2020, en sintonía a un Eurocopa que se jugará en múltiples ciudades al mismo tiempo, se avizora como un gran negocio para Conmebol, pero ha desatado una pugna interna por la definición del certamen. La Conmebol avisó que los partidos a partir de los cuartos de final, semifinales y final se jugarán en un solo país. En el cara a cara que mantuvieron esta semana en Río de Janeiro los líderes de cada una de las federaciones con Domínguez, Colombia reclamó una “atención histórica” ya que sólo una vez organizó el certamen en 2001. 

Los colombianos, además, se comprometieron a no cobrar impuestos a la organización del certamen, con el aval por escrito del presidente Iván Duque. Argentina, anfitrión en nueve ocasiones, la última en 2011, propuso que la decisión sobre la sede para las instancias finales se someta a votación en el consejo de la Conmebol. A diferencia de Colombia, el país austral no dio garantías todavía respecto a los impuestos. El gobierno del conservador Mauricio Macri lleva adelante un severo plan de ajuste monitoreado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de un desembolso récord de 56.000 millones de dólares en 2018 para controlar una crisis cambiaria. 

La disputa retrotrae a la tensión que mantuvieron ambas federaciones en 2001 cuando Argentina desistió de participar en la Copa América de 2001 a causa de la violencia que desangraba a Colombia. “Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo porque ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos. Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia”, expresó el ex futbolista colombiano Faustino Asprilla por Twitter. 

El presidente de Conmebol aspira a que la decisión se tome por consenso entre ambas federaciones y pidió un mes para mediar. Si no tiene éxito, los dirigentes sudamericanos votarán en mayo en Asunción o al mes siguiente en París previo a la disputa del Mundial femenino de fútbol. Pero pase lo que pase, la Copa América 2020 se jugará en dos sedes. Porque el negocio debe estar garantizado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway