México pierde 2-1 contra Italia en su debut en el Mundial Sub 20
Lejos de ser el debut deseado. México cayó ante Italia en su presentación en el Mundial sub 20 Polonia 2019. Y no es que Italia haya sido un apabullante dominador, sin embargo, las fallas defensivas le abrieron el camino al triunfo pues los tantos de Frattesi y Ranieri llegaron después de errores mexicanos.
El tanto de Roberto de la Rosa no fue suficiente para evitar la caída azteca.El peor inicio que un equipo puede tener. Lleno de desconfianza, el conjunto mexicano debutó en Polonia 2019 con un gol de vestidor.
Davide Frattesi disparo de media distancia para vencer a Carlos Higuera al minuto 3. México iba a remar contra corriente.
No fue nada fácil. Tras la desconfianza vinieron errores y desconcentración que casi son las causas del segundo gol. Sin embargo, el conjunto tricolor empezó a despertar a partir del minuto 15 de acción. Poco a poco inclinó la cancha e hizo dudar a la siempre solida defensa italiana.Fue al minuto 36 que una desconcentración abrió el camino para México. Gianluca Scamacca y Alessandro Plizzari no se hablaron, el primero le quitó el balón de las manos a su guardameta y le dio un 'pase' a Roberto de la Rosa que sin portero apuntó el tanto del empate. La igualdad permaneció hasta que el árbitro decretó el fin del primer tiempo.
Para el complemento los hechos se invirtieron. México fue mejor y mucho más peligroso durante los primeros minutos. Es más estuvo a punto de irse al frente con disparos de media distancia de Roberto de la Rosa y José Juan Macías.Pero nada es para siempre y el dominio azteca se vio terminado con la anotación de Luca Ranieri al minuto 67.
Todo México pedía una posición adelantada, pero los defensores mexicanos no salieron a tiempo y le concedieron la posición al italiano que con un fino toque desvió el balón hasta las profundidades de la meta tricolor.A partir de este momento México intentó empatar el juego, no obstante, nunca más volvió a asediar de manera importante la meta italiana. El árbitro silbó el final determinando un amargo debut para la selección mexicana en Polonia 2019.