Pérez: Mejoras de España serán una muestra del potencial de Racing Point
El equipo con sede en Silverstone se convirtió en Racing Point a mediados de la temporada pasada, después de que Force India entrara en administración y fuera salvado por un consorcio liderado por el multimillonario Lawrence Stroll.
Como la mayoría de los equipos de F1, Racing Point está planeando introducir importantes actualizaciones a su coche para el inicio de la temporada europea en Barcelona, y Pérez reconoce que será un momento clave para su equipo.
Al preguntarle si creía que la actualización del GP de España sería la primera señal de lo que el equipo puede hacer ahora, Pérez dijo: "Creo que sí. Creo que será el primer impacto de lo que podemos ser y será un fin de semana importante para nosotros".
"Hay que recordar que la nueva administración llegó muy tarde en el año, así que estamos un poco atrasados, pero estamos tratando de ponernos al día".
"Creo que estamos en el mismo barco que todos en la parte media del pelotón. Será muy importante ver dónde estamos con nuestras actualizaciones. Si funcionan según lo planeado, deberíamos dar un buen paso, pero creo que todo el mundo está en el mismo barco, así que ya veremos dónde estamos".
El mexicano admite que se ha sentido muy animado por todo el progreso realizado fuera de la pista desde la llegada de Stroll, y dice que el empresario canadiense es consciente que hacer que el equipo sea más exitoso es un proyecto a largo plazo.
"Nuestra relación está creciendo a lo largo de las carreras y estoy empezando a ver cómo está guiando al equipo y no hay sorpresas", dijo Pérez. "Está muy emocionado, muy comprometido con el equipo y es fantástico verlo".
"Está totalmente comprometido y quiere que cumplamos con nuestro cometido. Él está rindiendo fuera de la pista, lo que es muy alentador, pero también entiende que se trata a largo plazo. Todo lleva mucho tiempo, pero ya lo has visto con otros equipos. Mira a Renault. Es una organización tan grande y lleva tiempo".
"Está entusiasmado, pero al mismo tiempo es paciente y realista con nuestro objetivo, así que creo que es un proyecto a largo plazo".
Pérez considera que, gracias al impulso financiero, Racing Point es una opción más atractiva cuando considera su futuro más allá de este año.
"Ciertamente siento que tengo un futuro brillante aquí, mientras que en los años anteriores siempre fue pensar en el año siguiente y hacia dónde iba. Aquí veo un buen progreso y me siento muy cómodo, muy feliz, así que ya veremos qué pasa."