Pochettino seguirá en el Tottenham solo si hay "un plan" ambicioso
Mauricio Pochettino declaró "no estar dispuesto" a continuar en el Tottenham si el equipo no establece un proyecto ambicioso que le permita seguir entre los gigantes del fútbol europeo, en palabras recogidas este sábado por la prensa británica.
"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin deciros qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo", declaró Pochettino, cuyo contrato dura todavía por cuatro temporadas.
"Sabemos muy bien que debemos funcionar de una manera diferente. Eso no quiere decir gastar más o menos dinero", añadió el argentino.
"Si esperan del Tottenham lo mismo que del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, entonces dadme herramientas diferentes para trabajar". Mauricio Pochettino
El Tottenham, clasificado para la final de la Liga de Campeones, que jugará el 1 de junio ante el Liverpool en Madrid, tiene unas finanzas muy condicionadas actualmente por la reciente construcción de su estadio (62.000 espectadores). Este enero se convirtió en el primer club de la Premier League en no haber hecho fichajes en dos ventanas de mercado consecutivas.
"Si pensamos que si funcionamos de la misma manera que los cinco últimos años estaremos cada temporada en la final de la Liga de Campeones, y que estaremos cada temporada en el 'Top 4' (de la Premier League) compitiendo con proyectos como los de Liverpool, Manchester City o Manchester United, estaríamos siendo demasiado inocentes. Si esperan del Tottenham lo mismo que del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, entonces dadme herramientas diferentes para trabajar", señaló.
Pochettino declaró esta semana que podría verse tentado de abandonar los 'Spurs' si conquistan la Champions esta temporada.
"Estoy abierto, como dije antes. Estoy abierto a todo", añadió el viernes.
"Me gusta trabajar, me gusta el Tottenham, me gusta estar aquí todos los días, lo disfruto mucho. Pero después de cinco años creo que nos hemos esforzado mucho. El problema es que necesito saber qué debemos conseguir o por qué debemos luchar, luego evaluaremos las herramientas de las que disponemos para conseguir eso que nos hayamos propuesto", sentenció.