Que los expertos señalen al culpable del fracaso: Diego Ramírez
Diego Ramírez, técnico de la Selección mexicana Sub-20, declinó asumirse públicamente como responsable del fracaso del equipo en el Mundial con límite de edad y delegó en los "especialistas" la tarea de señalar al culpable de la peor participación del Tri en ese tipo de certamen.
"No es momento para que yo diga quién tiene la culpa, mucha gente que será experta o analista podrán decirlo con calma y qué hay qué hacer o no".
México perdió hoy por 1-0 ante Ecuador, su tercera derrota consecutiva en el certamen luego de caer por 2-1 ante Italia y 3-0 ante Japón. El Tri se despide del torneo como último lugar del Grupo B.
"Quiero decirle a mis jugadores que, independientemente de la participación, que pudo ser mucho mejor, estoy orgulloso de ellos", afirmó Ramírez. "Sé lo que trabajaron por estar aquí, sé que pusieron todo de ellos para sacar lo mejor, desafortunadamente no se pudo; hay que reconocerlo y seguir trabajando".
Entre los factores del fracaso, el seleccionador señala las dificultades para trabajar con el plantel completo.
"Ha habido imprevistos que pasan como lesiones, el equipo nunca pudo estar junto en la preparación pero son cosas a las que había que adaptarse y desafortunadamente no nos pudimos reponer a eso".