Reciben Zorros MXL y Monaguillos semifinales
Los partidos semifinales de la categoría Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevarán a cabo el próximo sábado 11 de mayo en Mexicali.
Ambos juegos de la postemporada Primavera 2019 serán a las 19:00 horas, uno en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y el otro en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).
Zorros, de Mexicali, tienen el mejor récord al ser el único invicto en la división para jugadores de 13 y 14 años y tendrán la visita de Club Osos, quienes ingresaron en cuarto lugar a semifinales.
Los pupilos de Daniel Acuña Gálvez han sido el equipo a vencer durante seis encuentros ya que acumularon 161 puntos en esos duelos, un promedio de 26.8 tantos por encuentro.
Aunque la ofensiva es la mejor, aún más impresionante es su defensa ya que solamente han permito 20 unidades, o sea tres touchdowns en los seis partidos celebrados a la fecha.
Mientras tanto los ensenadenses, entrenados por Jorge Zerega Lomelí, llegan a la postemporada con marca de 3-3-0 con un total de 117 puntos logrados pero con una defensa que ha dejado pasar 82.
El 16 de marzo chocaron estos equipos en el mismo sitio en que se verán el próximo sábado, y en esa ocasión Zorros tuvo sus problemas aunque sacaron el triunfo por blanqueada de 16-0.
El otro juego semifinal tendrá al Instituto Salvatierra en contra de los tricampeones defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en el duelo entre el segundo y tercer lugar del grupo.
El 13 de abril los religiosos salieron al frente 19-12 en su enfrentamiento con los felinos y esperan tener un resultado similar contra los tijuanenses, aunque en las estadísticas van abajo.
Monaguillos, dirigidos por coach Luis Alejandro Mendivil, cuenta con un ataque de 159 puntos mientras que la defensa ha sido algo problemática con 80 permitidos a lo largo de la campaña.
A su vez Jaguares, entrenados por Roberto González García, están solamente dos puntos detrás de la ofensiva de los cachanillas pero su defensa ha sido superior con 27 permitidos, 19 ante Monaguillos.
Así que Instituto Salvatierra está en buena posibilidad de frenar la racha de la PFLC, quienes no se pierden una final desde la campaña 2015.