Seis abridores que estarían disponibles para Padres vía cambio
El mercado de cambios entre los lanzadores abridores podría estar repleto de ases este verano y se espera que los Padres sean uno de los equipos que se hagan con uno de ellos.
Apuntalados por la firma del agente libre Manny Machado y los sólidos inicios del novato dominicano Fernando Tatis Jr. y del también novato Chris Paddack, San Diego está en la lucha en la Liga Nacional. Pero el equipo sigue estando necesitado de pitcheo abridor y probablemente vaya a buscar ayuda externa antes de la fecha límite para cambios del 31 de julio.
El agente libre Dallas Keuchel no pareciera ser una de sus opciones, sin embargo, pues como informó Ken Rosenthal de MLB Network en un artículo para The Athletic, los Padres “preferirían hacer un cambio por un abridor de la parte delantera de la rotación como Trevor Bauer de los Indios”.
Pero Bauer no es el único abridor que los Padres podrían buscar. Aquí hay otros que podrían estar disponibles por el paquete de prospectos adecuado.
Max Scherzer, Nacionales
Scherzer sigue tan dominante como siempre, pero los Nacionales están en el medio de otra decepcionante campaña y el estelar derecho ya tiene 34 años. Más allá de eso, todavía le deben US$105 millones en dinero diferido que le pagarán entre el 2022 y el 2028, de acuerdo con _Cot’s Baseball Contracts_, y después de esta temporada podrá vetar cualquier canje al obtener derechos de jugador con cinco años en un mismo equipo y al menos 10 en las Grandes Ligas. Por difícil que pueda ser despedirse de Scherzer, éste podría ser el mejor momento para que Washington lo cambie.
Noah Syndergaard, Mets
La efectividad de 4.93 de Syndergaard no refleja la actuación de un as, pero el derecho sigue teniendo un arsenal tremendo y su FIP de 3.67 sugiere que no está muy lejos de su mejor nivel. Aunque todavía le quedan dos años más de contrato después de éste, es probable que quiera una extensión similar a la de cinco años y US$137.5 millones que le dieron los Mets a Jacob deGrom en marzo, especialmente considerando que es cuatro años más joven que su compañero. Si los Mets se cansan de su inconsistencia y no quieren hacer otra inversión de ese tipo por un abridor, podrían ponerlo en el mercado.
Madison Bumgarner, Gigantes
La Era Bumgarner en San Francisco probablemente esté llegando a su fin y la única pregunta pareciera ser en dónde terminará el zurdo. El inminente agente libre quizás ya no sea un as, pero sigue siendo efectivo y su dominio en postemporada seguramente llamará la atención de muchos contendores. Tras un declive en su velocidad en los últimos años, este año ha recuperado algo de lo perdido y su porcentaje de K-BB ha pasado del 12% en el 2018 al 20.3%. Necesitados de talento joven, no pareciera que los Gigantes le vayan a tener miedo a cambiar a Bumgarmer a un rival de su división.
Marcus Stroman, Azulejos
Después de lidiar con lesiones y dejar 5.54 de efectividad en el 2018, Stroman se ha recuperado a lo grande con 2.74 en 12 aperturas. Por otra parte, los Azulejos están al menos a un año de convertirse en un club contendor y Stroman podría declararse agente libre después del 2020. Los Padres ya conversaron con los Azulejos durante la temporada muerta sobre la posibilidad de sumar al derecho de 28 años y quizás sigan interesados, especialmente visto su renacer sobre la loma.
Mike Minor, Rangers
Aunque las contrataciones de Lance Lynn, Shelby Miller, Drew Smyly y el dominicano Edinson Vólquez no han sido muy fructíferas para los Rangers, Minor ha cargado a la rotación sobre su espalda y es una de las razones por las que el equipo tiene récord cerca de .500. En 10 aperturas, tiene 2.55 de efectividad con 72 ponches en 70.2 innings. Dicho eso, tiene 31 años, un historial de problemas en el hombro y será agente libre en un año, por lo que quizás su valor de cambio jamás sea más alto que ahora mismo.
Matthew Boyd, Tigres
Boyd ha sido una de las revelaciones de esta temporada, con 3.11 de efectividad y las mejores tasas de ponches (29.6%) y boletos (5.2%) de su carrera. Es un gran contraste con lo que hizo entre el 2015 y el 2018, un lapso en el que dejó 5.07 de efectividad. Boyd está a tres años de la agencia libre, por lo que seguramente los Tigres van a pedir mucho a cambio. Pero el hecho de tener ya 28 años, y de Detroit tener pocas piezas para tratar de obtener prospectos, hacen de él una lógica pieza de cambio.