UABC se impone a las anfitrionas en tochito de Universiada Nacional 2019

Compartir en:

Mexico, Yucatán, Mérida, 

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Baja California en la disciplina de Tochito femenil se impuso a las Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán en su segundo compromiso de la Universiada Nacional UADY 2019.

Por marcador de 49 puntos a cero, las Cimarronas obtienen su segunda victoria sin recibir puntos en contra, un partido que para las dirigidas por Luis Mejía resultó muy relajado.

Prácticamente desde la primera mitad las Cimarronas fueron dominantes, el cuadro anotó en las siete oportunidades que tuvo en las manos, más la conversión de puntos a favor, dando un total de 49 contra cero.

Cabe resaltar el excelente trabajo por parte de la ofensiva que durante el 100% de las posesiones de balón sumo puntos a favor y la defensiva prácticamente impasable. El día de mañana se define el lugar del grupo ante la Universidad Autónoma de Chihuahua que también tiene cero puntos en contra.

En la siguiente ronda nos podríamos enfrentar ante las Tigres de la UANL o a las Lobas de la Universidad Anáhuac Cancún, dos cuadros muy fuertes, pero confío en el trabajo de mis jugadoras, la UABC trae un excelente cuadro y vamos por todo en este nacional. Puntualizó Mejía.

 




El presidente de la FMFA defendió decisiones ante viaje de la Selección

César Barrera lamentó las formas en que viajaron las seleccionadas

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la gran cantidad de críticas que recibió por el tormentoso viaje que emprendió la selección femenil previo al Mundial de Finlandia, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, salió al paso de los cuestionamientos y defendió las decisiones que tomó durante la última semana.

La fuerte campaña en contra del dirigente lo obligó a detallar el proceso del viaje, paso a paso desde el inicio de la concentración en el CNAR hasta la estadía de las jugadoras en Helsinki, Finlandia, donde una de las 45 integrantes del combinado nacional todavía no llega a la sede del Campeonato del Mundo.

"El costo del viaje era de 2.5 millones, y terminará costando 5.5 millones. El viaje lo costeó al 100% la CONADE, ellas tuvieron todo lo necesario para viajar", señaló Barrera en rueda de prensa.

Aunque le costó detallar el motivo puntual por el que se retrasó el viaje de la selección, al final terminó por reconocer que se debió al desfase de tiempos entre lo que planearon y la fecha en que la CONADE les otorgó el presupuesto. "Quiero destacar que las chicas siempre tuvieron un hotel para pasar la noche. Cualquier dinero que provenga del gobierno requiere de un contrato, de una factura y esa situación provocó la desesperación de las chicas", recalcó.

Cesar Barrera, presidente de la FMFA, explica los problemas que presentó la selección mexicana de futbol americano femenil para viajar al Mundial de Finlandia.

Tras una serie de presupuestos y cotizaciones con diferentes agencias de viaje, al fin encontraron la solución cuatro días después de lo planeado y sin la posibilidad de poder pelear por la medalla de oro en el Mundial. 

"La agencia nos prometió llegar, pero no nos garantizaron si en 1, 3, 5 o 7 vuelos. Lo más fácil era haber renunciado en ese momento. Por eso continuamos con la ilusión", sentenció Barrera. El dirigente aseguró que el contrato de los vuelos ya estaba firmado previo a las protestas del pasado viernes donde familiares y amigos cerraron una importante avenida de la CDMX.

También recalcó que en ningún momento las jugadoras estuvieron secuestradas en las instalaciones del CNAR tal como lo llegaron a asegurar en redes sociales. "Ninguna de las jugadoras participó en la marcha. Intentamos ser transparentes con ellas", puntualizó en medio de los cuestionamientos.

Por último, César explicó que esta experiencia les deja una gran área de oportunidad de cara al futuro: "Esperamos que no nos vuelva a pasar jamás, es un área de oportunidad. Entiendo que el malo de esta película soy yo, acepto lo que está en mis manos. Haré que nuestros próximos competidores no sufran de estas situaciones". 

Cabe destacar que la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) siempre estuvo enterada de lo que sucedió, dando facilidades para que México pueda llegar al segundo partido de la competencia. 

César Barrera no descartó renunciar a su puesto como presidente de la FMFA, aunque dijo que su trabajo se tendrá que evaluar: "Al presidente no se le paga un centavo, es un hobby muy bonito y apasionado. Si hay alguien que cumpla con las normas, adelante".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Ángeles Rams fichan al QB mexicano Luis Pérez

El jugador mexicano vivirá una nueva etapa con el equipo de la NFL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 27 años de edad el quarterback mexicano Luis Francisco Pérez volverá a pisar los campos de la NFL, el jugador mexicano fue contratado por el actual campeón del Super Bowl, Los Ángeles Rams.

Pérez se sumará en primera instancia al equipo de prácticas y de ahí intentará ganarse un puesto como tercer pasador.

Luis Pérez estuvo previamente en la NFL en 2019 y al ser cortado por los mismo Rams se mantuvo jugando en varias ligas, especialmente la USFL donde tuvo actuaciones destacadas.

La carrera de Luis Pérez

El mexicano inició tu carrera en el deporte universitario y fue reclutado en el Draft de 2018 por Los Ángeles Rams.

En 2019 destacó en la AAF con el Birmingham Iron, equipo donde disputó ocho partidos antes de la suspensión de la liga por la pandemia de Covid-19.

En la temporada 2022 se mantuvo como pieza clave de los Generals de New Jersey de la USFL, liga que confirmó su regreso a la NFL este sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galgos realizan entrenamientos previos a último partido de la temporada

Se medirán ante los Mexicas de la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Galgos regresan a Tijuana y comenzaron con el entrenamiento ante su último duelo de la temporada 2022 de la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA) en contra de Mexicas de la Ciudad de México.

El equipo del coach Guillermo Ruíz Burguete se muestra saludable, sin bajas a la defensiva, ha sido un pilar importante para el equipo, donde destacan tres jugadores Christopher González (#7), Oscar Leal (#5) y Emanuel Serna (#10) 

El safety Enrique Altamirano (#8) se mantiene como líder de la liga con 4 intercepciones en lo que va de la temporada con 13 tackleadas y 7 asistencias.

El quarterback Diego Ruíz estaría entrando en su cuarta semana con el equipo, mostrando una mayor conexión con sus elementos. Paul Ortíz trabajó con precisión y potencia en sus patadas este martes,

Este miércoles el equipo continuará con las acciones en el campo de práctica como preparación para este viernes 22 de abril en punto de las 7 de la tarde ante Mexicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las reacciones del mundo del deporte ante el retiro de Tom Brady

El histórico quarterback se retira del deporte que lo vio crecer, triunfar y marcar una época

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una noticia que tarde o temprano iba a llegar, pero que con Tom Brady era imposible de saber, no sólo por su gran forma física, sino por su buen desempeño en la última temporada de la NFL.

El histórico quarterback se retira del deporte que lo vio crecer, triunfar y marcar una época que muy pocos tienen el privilegio de realizar.

Fueron 22 temporadas en el futbol americano profesional, donde consagró su carrera con siete trofeos y anillos del Super Bowl.

El ex de los Patriots y ahora de los Buccaneers, se va y eso de inmediato llevó a grandes personalidades a escribirle unas palabras emotivas por su adiós del deporte profesional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ganan los Raiders en overtime vs Cowboys

Carr gana el duelo de QB’s

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Raiders vencieron a los Cowboys 36-33 de visita en el segundo partido de Thanksgiving. Fue un partido sólido y parejo que terminó en OT, el final lo decidió una patada de FG de Carlson.

Los Raiders vencieron en lo que fue un partido parejo hasta el final, Josh Jacobs hizo 87 yds y un TD, Desean Jackson llegó a las 102 Yds con TD, Hunter Renfrow atrapó 7 pases para 134 Yds. Derek Carr movió a la ofensiva de gran forma para ganar el partido, 373 Yds con un TD.

Dallas perdió el juego pero respondieron a la ofensiva, Dak Prescott hizo 375 Yds por aire y 2 TD, encontrando a los TE Dalton Schultz Sean McKeon para las anotaciones. Tony Pollard hizo una gran jugada al regresar de TD una patada de kickoff para 100 Yds. Michael Gallup y Cedrick Wilson superaron las 100 Yds. 

Hubo vencedor después de buena producción ofensiva entre ambas escuadras, Raiders llegó a 6-5 mientras Dallas cayó a 7-4. La derrota no quita el buen récord de los Cowboys y sus aspiraciones para terminar líderes en su débil división.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |