Andrade tiene la mira en Canelo, sin olvidarse de Sulecki
El campeón mundial de peso mediano Demetrius Andrade, que alguna vez fue un hombre casi olvidado debido a la inactividad crónica, es ahora uno de los boxeadores de élite más ocupados del boxeo.
El hombre apodado "Boo Boo" espera que la actividad, combinada con un rendimiento convincente en su próxima pelea, lo lleve a la grande, un enfrentamiento para el campeonato mundial indiscutible de 160 libras contra Canelo Alvarez, estrella residente de rock/dinero del boxeo.
Sulecki posee victorias contra Jack Culcay (a quien Andrade superó en una pelea por el título mundial de 2017), Hugo Centeno Jr. y Grzegorz Proksa. En su pelea más importante, Sulecki dio una dura batalla en una derrota por decisión ante el ex campeón mundial Daniel Jacobs en abril de 2018.
Andrade, clasificado número 5 en la división de peso mediano por ESPN, dijo que nadie debería confundir sus llamadas a Álvarez con una señal de que está pasando por alto a Sulecki.
"No miro más allá de Sulecki, pero miro hacia el futuro. Estoy confiado", dijo Andrade. "¿A quién le importa GGG-Canelo III? Honestamente, a quién le importa? El público, el público en general, eso es todo lo que saben por el gran trabajo (el promotor de Álvarez) Oscar (De La Hoya) hizo con Canelo, el gran trabajo Tom Loeffler con GGG . He estado haciendo un gran trabajo ganando. Así que ahora tengo a DAZN y Eddie Hearn presionándome para que sea más popular y muestre lo que soy capaz de hacer. Lo hablo, lo guío y hago lo que sea necesario para ganar.
"Haré los ajustes adecuados para asegurarme de que tengo el tipo de pelea que debo hacer, así que cuando levante la mano, gritaré '¡Canelo!"
Demetrius Andrade
"Haré los ajustes adecuados para asegurarme de que tengo el tipo de pelea que debo hacer, así que cuando levante la mano, gritaré '¡Canelo!'"
Andrade (27-0, 17 KOs), de 31 años, dos veces campeón mundial de peso mediano junior y olímpico de 2008 en Estados Unidos, renunció a un título mundial y se trasladó al peso mediano a finales de 2017. Después de un año fuera de acción, regresó en octubre y ganó un título vacante por decisión cerrada ante Walter Kautondokwa, a quien derribó cuatro veces en Boston. Volvió al ring en enero para su primera defensa, un nocaut en 12 asaltos de Artur Akavov en Nueva York.
La pelea del sábado marcará su tercera pelea en solo ocho meses, ocupado por cualquier estándar para un boxeador superior, pero muy activa para Andrade, cuya carrera se ha visto afectada por largos períodos de inactividad, algunos debido a sus propias decisiones y otros causados por sus ex promotores.
Demetrius Andrade, derecha, derrotó a Artur Akavov por KOT en enero Bill Tompkins/Getty Images
"En lo que respecta al nivel de actividad, es genial. Me ayuda a sentirme más cómodo en el ring cada vez más", dijo Andrade. "Estoy llegando a mi cima. Para mi perfil, se trata de acumular victorias. Puede que no esté peleando contra los tipos más populares como Canelo o GGG. Pero estoy peleando contra boxeadores reales, tipos duros que quieren probar que pertenecen. y ser campeones del mundo. Por lo tanto, mi perfil es que estoy constantemente tomando el top 10, el top 15. chicos. Mi nivel de actividad está mejorando a medida que tomé la decisión correcta para moverme con DAZN y tener tres peleas en los últimos ocho meses. es genial para mí. Es genial para el boxeo. Es genial para el futuro de la división de peso medio".
Andrade, un zurdo, dijo que los tiempos difíciles de inactividad y batallas con sus ex promotores están en el pasado. Se siente cómodo en el peso mediano, saludable, finalmente se ganó bolsas de siete cifras y, por fin, peleando en casa con una cartelera que también presenta el regreso del ex campeón mundial de peso pesado Joseph Parker contra el ex retador al título mundial Alex Leapai y el campeón mundial de peso gallo junior Khalid Yafai Defensa obligatoria ante Norbelto Jiménez.
"En este momento las apuestas son altas. Tiene que ver con entrar al ring con Canelo, así que haré lo que tenga que hacer para entrar al ring con Canelo", dijo Andrade. "Todo lo que quiero hacer es demostrarme a mí mismo que soy el mejor peso mediano que hay".
Una victoria sobre Sulecki, especialmente una impresionante, debe poner a Andrade en la mira de Alvarez. Así es como Andrade lo quiere.
"¿Es Sulecki una declaración o un trampolín? Por supuesto. Él es el tipo que está delante de mí en este momento", dijo Andrade.
"Esta es definitivamente una pelea que va a traer mucho ruido y le mostrará a la gente de lo que estoy hablando. Sulecki no es un mal boxeador en lo absoluto. Está donde está debido a las habilidades y el talento que tiene. Pero en esto división de peso, soy el mejor en términos de habilidades y talento. Todo lo que tengo que hacer es seguir ganando".
Y entonces tal vez, solo tal vez, Canelo vendrá a tocar la puerta.