Atenderán unidades deportivas fin de semana por Plan Vacacional
Con el objetivo de que las familias tijuanenses puedan verse beneficiadas con un descuento del 25% en la cuota para ser parte del Plan Vacacional 2019 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), las 10 unidades deportivas contempladas para albergar la actividad de verano brindarán atención este fin de semana.
Atendiendo las indicaciones de Adalberto Sánchez Velasco, director de la paramunicipal, los administradores de las unidades deportivas Benito Juárez, Del Bosque, Mariano Matamoros, Las Huertas, Reforma, El Rubí, Tijuana, Salvatierra, Las Cascadas y CREA, recibirán el sábado y domingo a los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en el Plan Vacacional aprovechando el descuento en la cuota por concepto de pronto pago.
Los horarios en los que se atenderá a la comunidad tijuanense este fin de semana son de 9:00 a 15:00 horas, sábado y domingo. En caso de no poder registrar a los menores antes del 30 de junio, deberá cubrirse el monto total que aparece en la convocatoria según la unidad deportiva en la que se busque concretar la inscripción.
En la Benito Juárez el costo es de 450 pesos, en tanto que en El Rubí la cuota es de 400 pesos, al igual que en Salvatierra y Mariano Matamoros. En el CREA el monto es de 1000 pesos, mismo caso que en la unidad deportiva Tijuana. En la Del Bosque es de 650 pesos, en Las Cascadas de 375 pesos, en Las Huertas de 550 pesos y en la Reforma de 700 pesos.
Los requisitos para llevar a cabo el registro son cubrir el monto indicado, según la sede seleccionada; entregar la ficha de inscripción, que estará disponible en cada una de las 10 unidades deportivas sede del Plan Vacacional 2019; proporcionar un certificado médico, así como dos fotografías tamaño infantil.
Este año la actividad contará con seis categorías y cada una se distinguirá por el uso de pañuelos para identificar a los menores. mismos que deberán ser otorgados por los padres de familia. La categoría Hormigas contempla a los pequeños de 4 y 5 años, quienes portarán un pañuelo en color morado. En Linces estarán los de 6 y 7 años, pañuelo azul. En Gacelas se encontrarán los niños y niñas de 8 y 9 años, pañuelo rojo.
Dentro de la categoría Mapaches serán incluidos los menores de 10 y 11 años, quienes utilizarán pañuelos en color amarillo, en tanto que en Tigres estarán los jovencitos de 12 y 13 años, pañuelo naranja. En la Unidad Deportiva Tijuana se abrirá la categoría especial Delfines, que contempla a niños, niñas y jóvenes con discapacidad de 4 a 13 años, que utilizarán pañuelos en gris.