Con emotiva carta, Maradona se despide de Dorados

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Tras el anuncio de que Diego Armando Maradona no seguirá como DT de Dorados de Sinaloa, el argentino lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que señaló que se va por cuestiones de salud y en el que se mostró agradecido tanto con la directiva, como con los aficionados.

"Hola todos. Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa", señaló Maradona.





De ser campeón con Maradona a indigente y adicto

Compartir en:

Reuters,  Italy, Campania, Nápoles, 

Fue campeón de Italia. Jugó con Diego Armando Maradona en el Nápoli. Ahora vive en la calle.
Hace algunos días, diarios italianos reportaron haber encontrado en la calle, viviendo como indigente a Pietro Puzone, excompañero de Maradona en el Nápoles que ahora vive en la calle.
Puzone era un defensa surgido de las fuerzas básicas del equipo napolitano, y estuvo junto a Diego en los momentos de gloria del equipo que ganó un Scudetto y una Copa de la UEFA.
Es sabida la anécdota de que el jugador organizó un partido para ayudar a un niño enfermo, el dueño del Nápoli se negó a que sus jugadores se presentaran, pero Maradona no hizo caso y jugó y llevó al resto del equipo a ese encuentro.
Dicen que era gran amigo de Diego que lo comenzó a llevar a sus fiestas donde las drogas estaban presentes y ahí se enganchó. En el 87 fue vendido al Catania, pero comenzó su declive y se retiró en 1990.
Gianni Simioli, reportero de Radio Marte dijo: "Le encontré en condiciones inhumanas, se convirtió en un indigente. Duerme en bancos y puede ser que esté enfermo".
Todo hace indicar que Puzone tiene Covid-19. El exjugador se encuentra internado, a la espera de ayuda de sus excompañeros, mientras los aficionados del Nápoli han hecho donaciones para él.



A 34 años de Argentina campeón del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace 34 años, Argentina, bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo, logró su segunda estrella al ganar la Copa Mundial de la FIFA México 1986, tras vencer a Alemania Federal en la final por 3-2.

El 29 de junio de 1986, Argentina se consagró campeón del mundo en un atiborrado estadio Azteca, que recibió la final de un Mundial por segunda ocasión.

José Luis "Tata" Brown (21’) y Jorge Valdano (55’) pusieron en ventaja a la Albiceleste, pero Karl-Heinz Rummenigge (73’) y Rudi Völler (81’) empataron para los alemanes. El gol del título fue de Jorge Burruchaga (84’).

El 11 inicial que paró Bilardo fue: Nery Pumpido; José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Armando Maradona y Jorge Valdano.

Este fue el camino argentino par agana el título:

En la Fase de Grupos, se clasificó primero e invicto tras vencer a la República de Corea (3-1) y Bulgaria (2-0), y empatar ante Italia (1-1).

En octavos de final venció a Uruguay (1-0), en los cuartos se dio el polémico triunfo ante Inglaterra (2-1) y en semifinales se impuso a Bélgica (2-0), con otra gran actuación de Diego Maradona.

El plantel de 22 jugadores tenía 7 de sus integrantes en el futbol extranjero, 5 de ellos en Europa. En Italia estaban Maradona (Napoli), Passarella (Inter) -quien no participó del Mundial por una enfermedad- y Pasculli (Lecce). Además, en Francia jugaba Burruchaga (Nantes de Francia) y Valdano en España (Real Madrid).

Argentina ha disputado cinco finales de la Copa del Mundo y deja coronado en dos ocasiones:

Uruguay 1930: Uruguay 4-2 Argentina

Argentina 1978: Argentina 3-1 Holanda

México 1986: Argentina 3-2 Alemania

Italia 1990: Alemania 1-0 Argentina

Brasil 2014: Alemania 1-0 Argentina



Ronaldinho podría regresar al futbol con Diego Maradona

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

 La magia de Ronaldinho podría seguir dando alegría en las canchas. El astro brasileño volvería al futbol y lo haría ni más ni menos que con el astro argentino, Diego Maradona.

El ahora estratega de Gimnasia y Esgrima de la Plata podría contar con el regreso de "Dinho". De acuerdo a información de TNT Laino, "El Pelusa" ya habría hablado con el brasileño.

Maradona habría dicho al futbolista que lo esperará para llevarlo al conjunto argentino. El último equipo profesional que tuvo a Ronaldinho fue el Fluminense de Brasil en 2015.

Ronaldinho disputó, cuando estuvo en prisión de Paraguay, un torneo de internos, mismo que su equipo ganó. Desde entonces no ha jugado futbol.



Diego Armando Maradona desata polémica por baile sin ropa interior

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Diego Armando Maradona de nuevo se encuentra en la polémica. El actual técnico de Estudiantes de La Plata de la Super Liga de Argentina, fue grabado bailando con una mujer, y bajándose los pants para enseñar las nalgas.

Maradona, quien tiene complicaciones para caminar debido a las operaciones en la rodilla y su sobrepeso, se mostraba en lo que parecía estado de ebriedad, aunque en redes sociales se decía que estaba drogado.

El exfutbolista, quien está a punto de festejar 34 años del título del mundo que consiguió con Argentina en México 86, se ha visto en la semana envuelto en escándalos, primero con sus hijas que le volvieron a reclamar poca atención, y después con su relación con Rocío Oliva, de quien se dice ya está separado, aunque en los programas de chismes locales, se habla de que Maradona quiere reconquistarla con regalos caros.




Maradona extiende contrato con Gimnasia y Esgrima

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, Lanús, 

Diego Maradona renovó el miércoles su contrato como entrenador del equipo de fútbol argentino de primera división Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2021, anunció el club a través de una publicación en sus redes sociales.

"Gimnasia 2021 Maradona", escribió Gimnasia y Esgrima en su cuenta oficial de Twitter. "Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero (fanático de Gimnasia) más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro", añadió el club platense.

Más temprano, el entrenador de 59 años, que asumió el cargo en septiembre de 2019, había anticipado la posibilidad de continuar al mando del "Lobo" tras distintos reportes de prensa que indicaban que dejaría la banca por diferencias con la dirigencia.

El equipo estaba cerca de perder la categoría en la Superliga argentina cuando meses atrás la federación local canceló la temporada del fútbol argentino y anuló los descensos por dos años, por lo cual Gimnasia continuará en la primera división.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 condujo al equipo en 20 partidos, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.


Apuestas Deportivas en Linea Betway