Con emotiva carta, Maradona se despide de Dorados

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Tras el anuncio de que Diego Armando Maradona no seguirá como DT de Dorados de Sinaloa, el argentino lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que señaló que se va por cuestiones de salud y en el que se mostró agradecido tanto con la directiva, como con los aficionados.

"Hola todos. Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa", señaló Maradona.





Maradona deja de ser el técnico de Dorados por razones de salud

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Diego Armando Maradona deja de ser técnico de Dorados de Sinaloa, debido a que su estado de salud no le permitió seguir como entrenador del equipo, así lo informó su representante, Matías Morla. 

El Pelusa había tenido buenas campañas con el Pez, los llevó a dos Finales donde no pudo ganarlas. 

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. 

Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, es lo que escribió Morla este jueves. 

Cabe mencionar que el Profe José Guadalupe Cruz suena como fuerte candidato para ocupar el lugar de Maradona. 

La relación con Maradona el tiempo que trabajaron con él fue buena y esperan que en un tiempo no muy lejano vuelvan a reunirse. 



El IFAB admite los cuatros puntos del Ascenso MX

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

La International Football Association Board admitió la decisión de dar cuatro puntos por victoria de visitante en el Ascenso MX durante la próxima temporada.

La IFAB es el órgano de la FIFA que se encarga de debatir y decidir las enmiendas para las reglas de juego y en una consulta hecha por ESPN Digital, aclaró que cada liga tiene la posibilidad de definir cuántos puntos entrega por victoria en sus competencias.

“El concepto y las regulaciones sobre la adjudicación de puntos por victorias, derrotas y sorteos no es una cuestión de las Leyes del Juego (y como tal, la IFAB). Esto es competencia del organizador del torneo correspondiente”, respondió el IFAB por medio de correo electrónico.

El Ascenso MX, en la última reunión de dueños de esa división, sorprendió al anunciar que en la próxima campaña entregará cuatro unidades por cada victoria de visitante y no tres como sucedía en el pasado. Se acordó como límite puntos el máximo de unidades que podría sumar el equipo que tenga menos visitas durante la temporada.

En una primera consulta, la FIFA aclaró que la IFAB era el órgano encargado de aprobar la innovación que se hizo en la categoría de plata de México.

“No es la FIFA quien tiene que permitir eso, sino THE IFAB. The International Football Association Board (IFAB) es el organismo que determina las Leyes del juego del futbol de asociación”, respondió la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Debido que en el calendario del Ascenso MX hay equipos que sólo tienen seis visitas por torneo, el máximo de unidades que podría adquirir un club de la división de plata con esta nueva regla serían 24.



Todos los equipos del Ascenso MX pueden llegar a Primera División

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Por medio de un comunicado oficial, la Liga de Ascenso MX dio a conocer los detalles de los cambios y para el siguiente año futbolístico. Aquí la información:


El día de hoy martes 28 de mayo del 2019, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de ASCENSO MX, la cual se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México.

Durante la reunión se plantearon y se votó en favor de tomar una serie de medidas buscando el constante crecimiento de la División en el aspecto deportivo y administrativo.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes:

· Clubes participantes

· Certificación

· Sistema de Competencia

· COPA MX

· Calendario

· Fuerzas Básicas

CLUBES PARTICIPANTES

Se mantendrá en 15 el número de Clubes que participarán en la Temporada 2019-2020. Después de cumplir con los requisitos solicitados se le dio la bienvenida a Loros de Colima como nuevo integrante del ASCENSO MX.

Cafetaleros de Tapachula cambió de sede, ahora jugará en Tuxtla Gutiérrez.

Se incorpora la empresa “Distribuidora Disur S.A. de C.V.” a la operación de Alebrijes de Oaxaca. Asimismo, “Proyecto Tecamachalco 2000” solicitó autorización especial para no participar por una Temporada y así reestructurar su proyecto.

Por su parte, TM Futbol de conformidad con el artículo 23 del Reglamento de Competencia 2018-2019, realizó el pagó de la cantidad correspondiente garantizando su permanencia en la división.

Estos serán los Clubes participantes en el año futbolístico:

1-Alebrijes de Oaxaca

2-Atlante

3-Chiapas

4-Celaya F.C.

5-Cimarrones de Sonora

6-Club Atlético Zacatepec

7-Correcaminos UAT

8-Dorados de Sinaloa

9-FC Juárez

10-Mineros de Zacatecas

11-TM Futbol Club

12-Universidad Autónoma del Estado de México

13-Universidad de Guadalajara

14-Venados F.C.

15-Loros de Colima

CERTIFICACIÓN

Se notificó que los 15 Clubes participantes en la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX competirán por el derecho a subir al máximo circuito del futbol mexicano.

Se establecieron y aceptaron compromisos para un proceso de mejoras continuas a fin de mantener la permanencia en la División al final del año futbolístico, los cuales se evaluarán periódicamente.

SISTEMA DE COMPETENCIA

La Fase Regular se mantiene con 15 jornadas y serán los siete primeros Clubes en la clasificación los que avanzarán a la Fase Final. El primer lugar de la Tabla General calificará directamente a semifinales.

Los criterios de desempate en Fase Final se mantienen como estaban establecidos en la Temporada 2018-2019; es decir, el gol fuera de casa no implicará una ventaja.

Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

COPA MX

Serán 12 Clubes del ASCENSO MX los que disputen esta competencia. Los participantes son los 12 primeros en la Tabla General de Clasificación de la Temporada 2018-2019.

Sobre la Regla de Menores se mantiene que los Clubes deben sumar 180 minutos por partido, sin importar la combinación en el número de jugadores que jueguen al mismo tiempo en el terreno de juego.

CALENDARIO

Se decidió mantener el calendario dinámico con la intención que la afición pueda seguir la mayor cantidad de partidos, así como las televisoras puedan transmitir prácticamente todos. También será asimétrico, es decir, que el Torneo Apertura y Clausura no necesariamente tendrán el mismo orden en los enfrentamientos.

El inicio del Apertura 2019 será una semana después que la LIGA Bancomer MX; es decir, 25, 26, 27 y 28 de julio. La Gran Final del certamen se disputará el 7 de diciembre.

También se acordó establecer el jueves por la noche como partido estelar de la jornada. Se programará un solo encuentro a las 20:30 horas, realizando ajustes por los husos horarios de las sedes.

FUERZAS BÁSICAS

Se acordó que todos los Clubes deberán contar con estructura de fuerzas básicas desde la categoría Sub-13.



Ricardo Rayas es el nuevo técnico de Leones Negros

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, cerró desde la semana pasada la llegada de Ricardo Rayas como el nuevo técnico del primer equipo, con quien intentarán darle continuidad al proyecto que arrancó Jorge Dávalos hace dos años.

Rayas conoce perfectamente la división de Ascenso, llega con la encomienda de hacer de Leones un equipo más regular, que no tenga tantos sobresaltos en el campeonato y se mantenga como protagonista.


Meter al equipo a la pelea por el título es una obligación para Rayas, así como una obligación para la dirigencia en contratar por lo menos tres muy buenos refuerzos para apuntalar el equipo, ya que los jóvenes que han surgido requieren de elementos con experiencia que los arropen para buscar consolidarse.



San Luis, nuevo inquilino de la Liga MX

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

En un partido cerrado, con más faltas y nervios, el Atlético San Luis se llevó el triunfo en tiempos extra por 1-0 con gol del español Unai Bilbao, con un grave error del portero Gaspar Servio, sobre los Dorados de Diego Armando Maradona y con esto lograron el ascenso al máximo circuito al haber ganado el bicampeonato de la Liga de Ascenso MX y con esto se convierten en el nuevo inquilino de la Primera División.

En el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí se vivió un compromiso poco lucido, con pocas emociones, sin embargo los pupilos de Luis Alfonso Sosa tuvieron para matar el encuentro desde el primer tiempo, pero Nicolás Ibáñez y Juan Castro desperdiciaron de manera increíble sus opciones antes de los primeros 20 minutos. A partir de ahí el partido cayó en un bache; incluso ambos equipos terminaron con 10 jugadores, luego de las expulsiones de Julio Nava por Dorados y Nicolás Ibáñez por San Luis.

Tigres en el 1997, Irapuato en el 2000 y Necaxa en el 2010 y ahora San Luis en el 2019, son los únicos equipos que han conseguido el ascenso de manera directa, siendo bicampeones del Ascenso MX, además de que los tuneros terminaron invictos, no perdieron en todo el torneo regular, ni en la Liguilla; el último partido que perdieron fue la Final de Ida del Apertura 2018.

San Luis Potosí volverá a tener futbol de Primera División luego de seis años y ahora de la mano de Luis Alfonso Sosa, y con la inversión del club español Atlético de Madrid, buscarán ser un equipo protagonista en el máximo circuito.

Y hablando de “Poncho” Sosa, el timonel nacido en Guadalajara consiguió así su ercer ascenso a la Primera División, luego de haberlo conseguido con los Leones Negros en 2014 y con Necaxa en 2016, ambos en dramáticas definiciones, por lo que el futbol vuelve a hacerle justicia.

Por su parte, Diego Armando Maradona cumplió su primer año en el futbol mexicano, las expectativas eran de incertidumbre, sin embargo cumplió y con creces, llevando al Gran Pez a la Final de la Liga de Ascenso en un par de ocasiones, pero para su mala fortuna, las perdió ante San Luis, por lo que se quedó con las ganas de llegar a la Primera División.