Didi Gregorius activado por los Yankees de N.Y.
Didi Gregorius retoma su puesto en el campocorto de los Yanquis de Nueva York, que no han parado de ganar pese a una epidemia de lesiones de gravedad.
Gregorius se sometió a una cirugía Tommy John en octubre, poco después de lastimarse el codo derecho en los playoffs ante Boston.
El curazaleño de 29 años se recuperó rápidamente y sería titular el viernes, cuando los líderes de la División Este de la Liga Americana inician una serie de tres juegos en Cleveland.
Gregorius bateó para .268 la pasada campaña, una en la que alcanzó topes personales con 27 jonrones y 86 impulsadas. Aparte de su aporte ofensivo, Gregorius brilló con su defensa y es considerado como el jugador más completo de los Yanquis. El retorno del torpedero ayuda a balancear a una alineación que ha echado de menos a titulares clave, como el estelar toletero Aaron Judge.
El manager Aaron Boone contempla llevar con mesura a Gregorius, no poniéndole a jugar todos los días.
Para abrirle espacio a Gregorius en el roster, los Yanquis enviaron al infielder venezolano Thairo Estrada a su sucursal de Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre, y transfirieron al campocorto Troy Tulowitzki a la lista de lesionados de 60 días.