En el mundo del deporte, prevalece el pánico a "salir del clóset"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta este momento, no hay un jugador en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que haya bateado o pitchado como homosexual. Eso significa que ninguno de los 500 peloteros activos es gay, o al menos ninguno se siente lo suficientemente cómodo para hacerlo público.

Las probabilidades indican que es lo segundo. Y es que los peloteros, como el resto de los atletas, al tener carreras tan cortas, perciben que arriesgan el futuro al aceptar su preferencia sexual. Finalmente no es raro escuchar insultos homosexuales entre los aficionados que acuden a un estadio.

Para el waterpolista español Víctor Gutiérrez, los tabúes, y sobre todo los propios equipos, impiden que los deportistas "salgan del clóset".

"Evidentemente hay deportistas gay en todas las ligas, pero la homofobia está latente en todos lados. El miedo sigue estando en el deportista por los insultos que pueda recibir con sus compañeros de vestuario y los contratos que pueda perder. De hecho, los propias organizaciones impiden que salgan para no perder patrocinios", declaró Gutiérrez, jugador de la selección española de waterpolo, quien es gay.

Si bien las noches como la que celebrará la LMB el viernes pueden animar a jugadores a tomar la decisión de hacer pública su orientación sexual, según Gutiérrez hace falta que deportistas top abran el camino.

"Entiendo el miedo, pero cuando cae la primera ficha del dominó, puede ayudar a más a dar este salto", dijo.

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, reconoció que abrazan cualquier orientación sexual y que a pesar de que sólo juzgan la calidad atlética, sí falta mucho tiempo para que un jugador se anime a declarar su homosexualidad.

"Desgraciadamente y, poniéndolo en un lenguaje coloquial, estamos en pañales. No vamos a forzar a nadie y es una decisión individual, pero que sepan que en la LMB estamos abiertos a todos".

En una encuesta realizada por EL UNIVERSAL Deportes entre jugadores de diversos equipos del circuito que contestaron bajo la condición del anonimato, la mayoría contestó que tener un homosexual en el clubhouse "enrarecería el ambiente".

Tal vez el Día de la inclusión ayude a cambiar esta dinámica, porque hasta ahora no ha sucedido.





AMLO advierte sobre jugadores 'Cachirules' en la Liga Mexicana de Beisbol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para que eviten la inclusión de jugadores "cachirules" en sus filas. Esta advertencia se produce en medio de denuncias sobre posibles irregularidades en el registro de jugadores extranjeros con doble nacionalidad, cuyas actas de nacimiento habrían sido alteradas o mal hechas en oficinas de registros civiles.

En una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que los dueños de los equipos están respondiendo a la solicitud de evitar cualquier tipo de irregularidades en los registros de jugadores. López Obrador también informó que la Comisión de Apelación y Arbitraje para el Deporte está tomando nota de esta situación y está dispuesta a intervenir en caso de controversias.

El presidente resaltó la importancia del fomento al deporte en México y el momento propicio que atraviesa el béisbol en el país. Mencionó que está al tanto de las denuncias de jugadores "cachirules" y aseguró estar vigilante de la situación. Subrayó la calidad de los equipos y su sólida capacidad de juego, indicando que cuentan con una amplia plantilla de jugadores, tanto en bateo como en pitcheo.

López Obrador utilizó la expresión "con un ojo al gato y otro al garabato" para ilustrar su atención constante y vigilancia en este asunto. El término "cachirul" hace referencia a jugadores inscritos de manera irregular en equipos deportivos, en especial en contextos competitivos.

La Liga Mexicana de Beisbol es una liga profesional de béisbol en México y es una parte importante de la tradición deportiva en el país. La advertencia del presidente refleja su compromiso con la integridad y el juego limpio en el deporte nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toros de Tijuana aplastan a Rieleros en el arranque de los playoffs de la LMB

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una sólida labor de Manny Barreda sobre el montículo, los Toros de Tijuana confirmaron su calidad de favoritos al título venciendo 12-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El monarca vigente inició su bombardeo en casa en la segunda entrada con tablazo de Efrén Navarro por todo el jardín central que impulso a Leandro Castro para el 2-0 en el pizarrón; el propio Castro subió la tercera rayita al botarla en solitario durante la parte baja del cuarto acto. En total, los astados se volaron cinco veces la barda. 

Barreda se agenció el triunfo en el centro del diamante al cubrir las primeras seis entradas con tres hits admitidos.

Vuela primero

Los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 2-0 en duelo de pitcheo a los Algodoneros de Unión Laguna, en un repleto Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras cinco entradas sin conectar imparable, El ‘Gorila’ Kennys Vargas pegó cuadrangular con Cade Gotta a bordo para darle a los emplumados la ventaja que no soltarían en el encuentro.

El relevo de Donnie Hart (1-0) le bastó para apuntarse el triunfo al tolerar un hit en el sexto rollo que trabajó. 

Sorprenden a Monclova

En la que luce como la serie más pareja en la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey vencieron como visitantes, 5-3, a los Acereros de Monclova.

Después de un gran duelo de lanzadores, entre Wilmer Ríos por parte de la novena monclovense, y Yohander Méndez de la tropa regiomontana, Ramiro Peña rompió el cero en el encuentro y sumó la primera carrera del encuentro para Sultanes en la quinta tanda; más adelante en el inning, Gustavo Núñez conectó doblete al jardín izquierdo para impulsar a Asael Sánchez a la registradora con la segunda rayita del juego. Un ataque de tres anotaciones en la apertura de la sexta entrada selló la victoria que se apuntó Yohander Méndez.

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series.

Mientras que en la Zona Sur inician las hostilidades con los duelos Diablos Rojos vs El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco vs Tigres de Quintana Roo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se arma batalla campal en juego de Diablos Rojos y Guerreros de la LMB

Los ánimos se calentaron y todos los beisbolistas comenzaron a correr para encararase

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas emociones se vivieron en el segundo juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, al grado que hubo un momento en el que se calentaron los ánimos y se vaciaron las bancas por ambos lados. 

Todo sucedió en la séptima entrada cuando previo al conato de bronca le otorgaron base por bola a Gabriel Lino de los Bélicos, pero después Kristian Delgado llegó a primera al recibir un golpe, jugador que estaba siendo revisado, mientras esto sucedía, el pleito inició cuando comenzaron a aglomerarse en el centro del diamante de fuego. 

Tras ello, los jugadores que se encontraban en el bullpen y las bancas se acercaron al centro del terreno de juego donde se estaban desarrollando la trifulca, aunque de acuerdo a reportes de Karina García, comentarista de Diablos, esto se debió a que desde el primer juego de la serie el catcher de Guerreros, Gabriel Lino, estaba provocando a los locales. 

Golpes, jalones y patadas fueron parte de esta campal que se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú, que en varias ocasiones se intentó detener, pero salían nuevamente al pleito. 

Una vez que se detuvo la pelea, varios jugadores fueron expulsados: Julián León, Adrián De Horta, Jesús Fabela y Japhet Amador por parte de los Diablos Rojos; Justin Byrd, Gabriel Lino y Orlando Piña del lado de la novena de Oaxaca. 

Al final del juego, la Pandilla Escarlata se llevó el triunfo 18-17 ante los Guerreros, por los que los Pingos aseguraron el liderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Serie entre Tijuana vs Diablos Rojos se pospone por brote de Covid-19

El equipo de los Diablos Rojos del México sufre un brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al brote de contagios de Covid-19 en el equipo Diablos Rojos del México, detectado la semana pasada, en conjunto con el club Tijuana y con la Liga Mexicana de Beisbol, el club escarlata decidió posponer el arranque de la serie entre Toros y Diablos.

La organización informó en un comunicado que desde que se confirmó la cancelación de los juegos de sábado y domingo en Torreón, han seguido el reglamento establecido y han mantenido a los integrantes contagiados en aislamiento, mismos que son asintomáticos o que presentan síntomas leves.

De igual manera, desde el sábado se han realizado pruebas Covid a diario a todo el staff, con el fin de salvaguardar la salud de cada uno de ellos y poder determinar los pasos a seguir con el desarrollo de la actividad dentro de los diamantes.

Debido a esto, se pospuso el juego del martes 12 de julio, con lo que la serie iniciará el miércoles 13 de julio a las 19:30 hrs. y se programa una doble cartelera el jueves 14 del mismo mes arrancando el primero a las 16 hrs. (hora centro de México) y el segundo 30 minutos después de concluido el primero (ambos a 7 entradas).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siga la Serie del Rey por Grupo Cadena; Toros vs. Leones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Play Bol! Grupo Cadena se complace en invitarlo a que siga el encuentro de Toros de Tijuana, Campeones de la Zona Norte contra Leones de Yucatán, este lunes a partir de las 18:45 de la tarde, a través de la estación de radio 800 de amplitud modulada y el Canal 45 por televisión abierta.

El partido inicia a las 19:05 horas, con un segundo encuentro mañana martes.

El jueves y viernes, Toros de Tijuana viaja a Yucatán, y depende de los resultados, se enfrentarán nuevamente el sábado, ya que se trata de una serie del que gane los primeros cuatro partidos, con un máximo de siete juegos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |