EU, en Cuartos de Copa Oro tras golear a Trinidad y Tobago

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

La selección de futbol de Estados Unidos apabulló 6-0 a su similar de Trinidad y Tobago, para así amarrar su boleto a los Cuartos de final de la Copa Oro 2019, en juego de la fecha dos del Grupo D.

Los goles de la victoria fueron obra de Aaron Long a los minutos 41 y 89, Gyasi Zardes a los 66 y 69, Christian Pulisic a los 73 y Paul Arriola cerró la cuenta a los 78.

Con este resultado, los estadounidenses llegaron a seis unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto los trinitarios se quedaron sin puntos, ya eliminados.

La diferencia en el marcador fue muy amplia, sin embargo, sobre la cancha, al menos durante 65 minutos, la paridad de fuerzas fue la constante, con la diferencia de que los de casa aprovecharon las ocasiones de gol.

Cuando el juego más parejo estaba, el cuadro de las barras y las estrellas terminó con el cero al minuto 41, en un centro por izquierda a sector contrario, donde Aaron Long se zafó de la marca para conectar un cabezazo picado, batir a Marvin Phillip e irse así al descanso.

El cuadro caribeño sabía que la derrota lo dejaba fuera de toda posibilidad, por lo que para el segundo lapso buscó ir al frente; sin embargo, en ese afán dejó espacios que los norteamericanos aprovecharon para aumentar la ventaja.

Todo se originó en un balón que Michael Bradley abrió por derecha para Mick Lima, quien de cabeza recentró para Gyasi Zardes, quien sólo la empujó, al minuto 66.

La segunda anotación fue la debacle para los del Caribe, quienes vieron cómo su meta era perforada por tercera ocasión por Zardes, quien dentro del área cruzó su disparo ante el inútil lance de Phillip, al 69.

Sólo cuatro minutos después, Pulisic puso la cuarta anotación y al 78, Paul Arriola marcó la quinta y Long alcanzó su segundo tanto al 89, para poner el 6-0 que les asegura su presencia en los cuartos de final y dirimir el liderato del Grupo D frente a Panamá.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Said Martínez, quien no tuvo mayor problema. Amonestó a Alvin Jones (40), Daneil Cyrus (58) y Joevin Jones (86) por los trinitarios; Weston McKennie (58) vio cartón preventivo por el local.





Copa Oro del 2021 tendría público en los estadios

Compartir en:

United States, New York, 

Mientras algunas Ligas y hasta confederaciones en el mundo todavía alistan protocolos sanitarios para que la gente vuelva a los estadios (claro, dependiendo de lo que dictaminen sus respectivas autoridades), la Concacaf ya tiene claro cuándo abrirá los inmuebles... Y será en la Copa de Oro 2021.


Víctor Montagliani, presidente de la confederación a la que pertenece la Federación Mexicana de Futbol, ha dicho a TUDN que los estadios del torneo de selecciones recibirán espectadores.


La Copa de Oro 2021 está programada del 10 de julio al 1 de agosto, fechas en las que -se pronostica- la pandemia de Covid-19 ya habrá sido controlada en Estados Unidos, por lo que los fanáticos podrán ingresar a los estadios.


Aunque no se han dado a conocer oficialmente, Houston, Chicago, Filadelfia, Denver, Nueva York y Los Ángeles recibirían el evento.


Lo único que no Montagliani no dio a conocer es si habría capacidad limitada en los estadios o si sería requisito para ingresar estar vacunado contra el Covid-19.



Panamá vence a Guyana y se acerca a los Cuartos de la Copa Oro

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

La Selección panameña venció hoy sábado 4-2 a su par de Guyana en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Oro, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, y acaricia los cuartos de final del torneo.

Los panameños se adelantaron por medio de Abdiel Arroyo a los 16 minutos pero Neil Danns empató el encuentro justo después desde el punto de penal (33), haciendo el primer gol de la historia de los suyos en la competición.


Sin embargo, los centroamericanos siguieron atacando y se llevaron el triunfo gracias a un autogol de Terence Vancooten (40) y a los tantos de Eric Davis (51) y Gabriel Torres (86) que terminaron por decidir la contienda.

Danns, de nuevo de penal, puso el definitivo 4-2 con el tiempo ya cumplido (90+3).

Panamá dominó el encuentro de principio a fin y la goleada pudo ser más amplia si hubiera estado más acertado de cara al arco, algo en lo que deberán trabajar si quieren repetir el segundo puesto de 2013 o el tercero de 2015.

Con este resultado, Panamá lidera la llave con seis puntos mientras Guyana quedó eliminada. Estados Unidos, con tres unidades, y Trinidad y Tobago, con cero, se medían más tarde.

En la tercera fecha, los de las barras y las estrellas chocarán contra los panameños en busca del liderato mientras los trinitenses deben sumar ante los locales este sábado para no decir adiós a la Copa Oro.



Costa Rica golea en casa a Nicaragua

Compartir en:

Costa Rica, San José, San José, 

Este domingo por primera vez desde 2003 la Copa Oro se jugó fuera de Estados Unidos al disputarse en el Estadio Nacional de Costa Rica dos juegos en el inicio de actividades del Grupo B.

En el encuentro estelar el equipo de casa hizo gala de contundencia y buen futbol al derrotar a la selección de Nicaragua con marcador de 4-0. La pizarra se estrenó con gol de Bryan Oviedo a los 7 minutos.

Los dirigidos por Gustavo Matosas no se conformaron y volvieron a marcar a los 19 minutos con un tiro de larga distancia de Celso Borges. Para terminar la primera parte Elías Aguiar marco el tercero de la noche para la selección de Costa Rica.

Durante los segundos 45 minutos el encuentro no tuvo muchas complicaciones para los Ticos que redondearon su presentación en casa con gol de Allan Cruz a los 75 minutos con lo que la selección de Costa Rica alcanzó el primer lugar del grupo.

Por su parte, en el primer encuentro disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, el equipo de Haití, luego de ir abajo en el marcador, superó a la selección de Bermudas.

Dante Leverock adelanto al equipo nacional de Bermudas en tiempo de compensación del primer tiempo, sin embargo, en la segunda parte el delantero Frantzdy Pierrot anotó al minuto 54 y al 66 para que su escuadra sumara los primeros tres puntos del torneo.



Memo Ochoa, Diego Reyes y Héctor Moreno ya trabajan con el Tri

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos como el portero Guillermo Ochoa, así como los defensas Diego Reyes y Héctor Moreno, entre otros, ya trabajan con la Selección Nacional de México futbol para su participación en la Copa Oro 2019. 

Estos futbolistas tuvieron su semana de descanso, luego que concluyeron la participación con sus respectivos equipos en la temporada 2018-2019, y entrenan con el cuadro nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

También ya se prepara el volante Jesús Gallardo, el zaguero central César Montes, el lateral Jorge Sánchez y el mediocampista Carlos Rodríguez. Para el jueves deben reportar los elementos que jugaron la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los defensas Luis Rodríguez y Carlos Salcedo, de Tigres de la UANL.

Así como el zaguero Fernando Navarro, el contención José Iván Rodríguez y el volante Luis Montes, de León. 

Jugadores que están concentrados al momento con el “Tri”: 

Hugo González 

Raúl Gudiño 

Guillermo Ochoa 

Jonathan Orozco 

Jesús Gallardo 

Diego Reyes 

Héctor Moreno 

César Montes 

Jorge Sánchez 

Edson Alvarez 

Erick Gutiérrez 

Orbelín Pineda 

Carlos Rodríguez 

Roberto Alvarado 

Raúl Jiménez 

Alexis Vega



Definidas, las selecciones para la Copa Oro 2019

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Finalizó la primera fase de la Concacaf Nations League y los 16 participantes para la Copa Oro 2019 han quedado definidos. La Selección Mexicana logró su clasificación desde el año pasado, junto con los representativos de Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

La Copa Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio próximo, celebrará el 10 de abril el sorteo de grupos, donde la Selección Nacional será cabeza.

Todos los invitados a la Copa Oro son: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá, Martinica, Curaçao, Bermuda, Cuba, Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua.

Este certamen de la Concacaf se disputará en 15 ciudades de Estados Unidos (la final se jugará en el Soldier Field de Chicago) y uno en San José, Costa Rica.