Fallece "Toñito" Reyes, jugador y apasionado promotor de basquetbol
El basquetbolista Antonio Reyes Hernández, quien fue seleccionado nacional de 1983 a 1998 y una vez enfrentó a la estrella Michael Jordan en unos Juegos Panamericanos, falleció anoche a los 56 años de edad. Claudia Reyes, hermana de "Toñito", dio a conocer el deceso del basquetbolista mediante un mensaje en su cuenta de una red social, sin dar mayores detalles.
La familia del baloncesto nacional expresó sus condolencias por la pérdida de quien, por sus dos metros y 18 centímetros de estatura, jugó de centro en diversos equipos y en la selección, además de que siempre fue un promotor de este deporte.
"Toñito" Reyes, quien nació el 22 de agosto de 1962, compartió en un texto para el sitio en internet donbaloncesto.com que de niño en su hogar sólo se hablaba de futbol y beisbol, porque su papá fue aficionado de Chivas de Guadalajara y de Diablos Rojos del México. Además, que a los 16 años empezó a jugar en las canchas del Colegio de Ciencias y Humanidades Platel Oriente y que nunca se imaginó tener la oportunidad de llegar a jugar contra los mejores basquetbolistas y equipos en el mundo.
También comentó que su primer equipo como profesional fue el Motolinia, el cual fue campeón de la Liga Mayor en la temporada 1982-1983, junto a jugadores como José Ángel Fonseca, Calixto Arroyo y Gerardo Headly.
Su primera aparición en la selección nacional se registró en 1983 junto a Rafael Palomar, Julio Gallardo, José Luis Arroyos, Rafael Holguín, Arturo "Nazi" Sánchez, Norberto Mena, Ángel González, Antonio Esquivel, Armando Alcalá, Calixto Arroyo y Salvador López.
Ese equipo participó en los Juegos Panamericanos Caracas 1983, donde la selección ganó medalla de bronce y "Toñito" Reyes tuvo la oportunidad de jugar contra el estadounidense Michael Jordan, considerado el más grandes basquetbolista de todos los tiempos.
En su hoja curricular aparece 10 veces campeón nacional, además de haber integrado los equipos de la Arizona Western College, de 1984 a 1986, y la Universidad del Sur Indiana, de 1986 a 1989.
Últimamente organizaba clínicas, apoyaba a prospectos, escribía artículos y también tenía en su escritorio la elaboración de un libro, obviamente del deporte de sus amores: baloncesto.