Gran Premio de Canadá, otra cita para escribir la historia
Carrera a carrera, Lewis Hamilton y la escudería Mercedes se confirman como los amplios dominadores de esta temporada de la Fórmula Uno, y este fin de semana llegan a un lugar en el que han triunfado tres de los últimos cuatro años.
El Gran Circo aterriza a partir de hoy en Montreal, específicamente en el Circuito Gilles-Villeneuve, donde el piloto británico conquistó el Gran Premio de Canadá entre 2015 y 2017, una racha que se vio interrumpida el año pasado, cuando Sebastian Vettel se proclamó ganador en un campeonato que entonces lucía mucho más parejo que el actual.
Se han corrido ya seis fechas en la categoría reina del deporte motor y en todas y cada una de ellas Mercedes se ha llevado los máximos honores, mientras que Hamilton acumula cuatro victorias que lo tienen bien posicionado en lo más alto de la clasificación con 137 puntos, 17 más que Valtteri Bottas, su más cercano perseguidor y lejos de Vettel, quien es tercero en el campeonato con 82 unidades.
Para Mercedes, ganar el Gran Premio de Canadá sería su séptima victoria consecutiva en este arranque de temporada, lo que significaría el segundo mejor inicio para una escudería en la historia de la categoría, superando lo hecho por el propio equipo alemán en 2014, cuando se impuso en los primeros seis eventos del calendario. Aun así, Mercedes todavía quedaría lejos del mejor inicio en la historia de la Fórmula Uno, que le pertenece a McLaren, cuando en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost se impusieron en los primeros 11 Grandes Premios del año.
El equipo alemán tiene grandes posibilidades de llevarse la carrera en uno de los circuitos favoritos del calendario, aunque algunos errores puntuales le han costado la victoria en la era híbrida de la Fórmula Uno, esto en 2014 y 2018, cuando Daniel Ricciardo y Vettel se impusieron, respectivamente.
Sin embargo, Mercedes no ha encontrado mayor resistencia de parte de sus rivales, especialmente de Ferrari, que se ha quedado muy por debajo de las expectativas que el propio equipo italiano estableció en la pretemporada.
El próximo domingo Mercedes tiene una cita para seguir haciendo historia, en el más que celebrado circuito de 4.361 kilómetros de longitud y en el que se correrán 70 vueltas.
Se agotan primeras entradas para el GP de México
A poco más de cinco meses del que podría ser último Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se agotaron los boletos para las gradas 14 y 15, localizadas en el Foro Sol, así como para la zona Foro Sol Sky View.
Por su parte, hay localidades limitadas para el resto de los lugares dentro del recinto en las zonas verde, azul y amarilla. Los próximos 25, 26 y 27 de octubre los aficionados tendrán la oportunidad de experimentar por quinto año consecutivo la gran fiesta de la Fórmula Uno.
Todavía se desconoce si la F1 se quedará en el país o abandonará la sede por falta de inversión del Gobierno Federal.