Hulkenberg: "Aprendí mucho de Pérez"
Nico Hulkenberg recordó su tiempo como compañero de equipo de Sergio Pérez en Force India y aseguró que aprendió mucho del mexicano sobre el cuidado de los neumáticos traseros.
Hulkenberg y "Checo" Pérez compartieron garaje en Force India durante tres temporadas, comenzando en 2014, cuando el piloto alemán regresó al equipo de Silverstone tras un paso por Sauber el año anterior que no resultó como esperaba.
Aquel primer año juntos marcó el comienzo de la era híbrida en la Fórmula 1 y una temporada en que los autos ya no contaban con difusores soplados.
"Pienso que 2014 fue difícil para mí. Realmente no me gustaban esos autos, porque veníamos de un 2013 con difusores soplados, mucha carga aerodinámica, y luego en 2014 para mí era como un auto de Fórmula 1 castrado y no encajaba en mi estilo de conducción. No podía manejarlo duro", dijo Hulkenberg recientemente en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid.
Si bien esos monoplazas de 2014 contaban con un mayor torque, el actual piloto de Renault recordó que no se podía sacar provecho de ello.
"No podías usarlo (al torque extra), no tenías el agarre ni la carga aerodinámica para usarlo, tenías que conducir con cuidado y ser muy sensible y allí es donde 'Checo' es realmente bueno", explicó.
La sensibilidad de Pérez para hacer durar los neumáticos traseros es algo donde el mexicano se ha destacado durante años en la F1 y Hulkenberg reconoció que sacó provecho de esa cualidad de su compañero de equipo.
"Él hacía funcionar esas estrategias a una sola parada en pits cuidando los neumáticos traseros, él es realmente bueno en eso. De hecho aprendí mucho de él durante los años cuidando los neumáticos traseros".
Y si bien Hulkenberg admite que en 2014 nunca estuvo "en una cómoda situación", se las ingenió para sumar 96 puntos –su mejor marca personal hasta ahora- y superar a "Checo" en el campeonato, ya que el mexicano cosechó 59 unidades camino a ser noveno y décimo, respectivamente. Pero el de Guadalajara se dio el gusto de subir al podio en el GP de Bahréin de ese año.